No se puede nivelar tras actualización 1.3.1 ó 1.4

• Es algo extraño y por muchas vueltas que le doy no se por que es, la cuestión es que con el firmware 1.3 de seríe nivela e imprime perfectamente, al menos los 2 primeros cubos de calibración que he hecho hasta ahora. 

Al actualizar mediante Cura (desde ver. 14.09 y 15.01) tanto a 1.3.1 como 1.4 al mandar a home el extrusor va sin problemas, si le digo nivelar va otra vez a home y ahi se queda para el punto 1, le digo que ok en el LCD, cuando se supone que debería pasar al punto 2 sube el eje Z un poco y vuelve a bajar al home, y así con todos los puntos incluido el central, sin moverse del home nada mas que para arriba y abajo (eje Z)hasta concluir la supuesta calibración.

La electronica la he comprobado 1000 veces,esta todo bien conectado y reseteado la ramps varias veces, es volver a pasar a la 1.3 desde el programa de arduino y volver a funcionar.

Otra cosa que me mosquea que el eje X en desde el Jog manual con el final de carrera pulsado no se mueve para ningun sitio (¿debería poder ir a la derecha no?), soltando dicho final de carrera ya deja.

Un saludo y gracias de antemano

• Parece que hay un problema más bien en la electrónica, dado que no es cosa de firmware, sino pasaría en todas.

Eso que indicas del Jog del X no es normal, debe poder moverse sin problemas. Revisa la conexión del final de carrera del X, y el cableado. Prueba a intercambiarlos con los del Y por ejemplo, para ver si el problema se traslada a ese eje.

• He revisado todas las conexiones, estan todas bien, tambien he probado a cambiar el final de carrera por el de otro eje, en cuanto pulso el final de carrera que este conectado en el eje X, no me deja mover dicho eje manualmente hacia ningun extremo, como si estuviera maximo y minimo a la vez...

• Parece que hay un problema en la información que envía el final de carrera. Es como que en el momento que se activa ya no es posible mover el eje. Ponte en contacto con soporte, facilitándoles un vídeo para que revisen el caso ;). 

• Pues finalmente me puse en contacto con el soporte técnico y el problema venia de la electrónica, me atendieron estupendamente y en menos de 48h ya tenia en mi casa otro conjunto de electrónica. Este fin de semana lo monté y todo correcto, me pasé el domingo imprimiendo sin parar. Un 10 para el personal de soporte de BQ.

Por cierto sgruben, habeis examinado la electrónica que os llevasteis a ver que misterio tenía?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

• Si es que los chicos de soporte son un amor