La galería no muestra las fotos ni se pueden hacer capturas de pantalla

• Hola, tuve unos cuantos problemas con la nand flash hace varias semanas ya que daba error o directamente no se reconocía y en dos ocasiones tuve que formatearla porque la tablet me lo ofreció por estar corrupta. 

No sé si eso influyó, pero hace varios días que en la galería solo puedo ver mis álbumes de google (los tengo en blogger) pero ninguna foto que haga con la cámara de la tablet. Tampoco puedo hacer capturas de pantalla porque me sale una notificación de error.
    Sin embargo con el ES Explorer sí veo las carpetas mnt/sdcard/dcim/camera (y las fotos en ella)   y mnt/sdcard/pictures/screenshots y en ésta última veo las capturas antiguas, porque las que intento hacer ahora son un archivo vacío con el signo de exclamación en el icono.
    Si desde el ES Explorer abro una foto usando para ello la Galería sí se visualiza pero nada más.
    Ya he hecho lo de ir a ajustes-apps-galería y borrar datos, caché, forzar detención y reiniciar la tablet y nada, la galería ha perdido el enlace a esas carpetas y no veo ningún ajuste en donde pueda decirle que busque ahí, solo hay posibilidad de añadir álbumes o cuentas de google.

Agradeceré cualquier ayuda, porque la galería como tal no me es necesaria teniendo la alternativa del ES Explorer, pero sí necesito poder seguir haciendo capturas de pantalla.

• Hola.

El QuickPic funciona. Veo tanto los álbumes de la cuenta de google como las fotos y capturas que tenía previamente en la tablet.
    Hice antes de descargarlo una foto con la cámara, que se quedó en el limbo de las fotos y ahora aparece en una carpeta nueva que se llama "Cámara" (la anterior era "Camera").
    He probado la mejor valorada de las apps de capturas y tampoco se guardan, porque el directorio para guardar es mnt/sdcard/....... (easyscreenshots en este caso) y sigue dando el mensaje: "No se ha podido guardar la captura de pantalla. Puede que el a"(lmacenamiento este en uso)
    ¿Pruebo a borrar la dalvik cache con Titanium? 
    ES Explorer en root me ofrece montar/desmontar la SD interna pero se me ponen los pelos de punta de pensar que con este problema Titanium no esté haciendo bien las copias (ahora se cierra cada vez que acaba una copia) y pierda avances de juegos en los que llevo un año.

• Hola, pues por los datos que da parece que la interna no se está portando como debe, copia al PC todo lo que puedas, sobre todo los backups o sincronízalos con la cuenta de google en Play Games.

• los backups los guardo en la externa, pero haré backup de todo y lo pasaré al pc ¿y después que hago? ¿la desmonto y vuelvo a montarla? porque el caso es que se detecta bien desde el ES (y todas las carpetas tienen permiso rw) y desde ajustes, o sea que aparentemente está correcta.

• Hola, ¿el formateo lo hiciste vía restauración o hard reset?

• En diciembre me la arreglaron en el SAT porque no le funcionaba el puerto usb y ya le hicieron uno, supongo que hard reset. Yo las dos veces que lo hice me limité a decirle que sí al cuadro de diálogo de la propia tablet cuando me dijo que tenía la nand corrupta y había que formatear.

• Hola, intentaría hacer un HR, algo no está bien.

No me agrada recomendar este tipo de acciones, pero hay casos que son inevitables y el fallo aleatorio de la nandflash es uno de ellos.

Haz copia de tus datos personales. Se pierde todo, se podría salvar los datos de usuario incluso haciendo el HR, pero...mejor partir de cero en esta ocasión.

• Pues en ese caso creo que contactaré con el SAT. Yo no me atrevo. Este modelo de Edison en realidad ya es un modelo antiguo y ya no se habla mucho en el foro de su software... y, al fin y al cabo los problemas con la nand llegaron después de que me la devolviera el sat.

Mil gracias por tu ayuda.

Saludos

• Hola, ya vas contando y siento no haber sido más útil. Por aquí seguimos y gracias a ti por todos los datos aportados.

• Sí que has sido útil, si. Otra cosa es que yo no me atreva, que la teoría me la sé pero la práctica me acojona.

¿me puedes indicar un hilo con un tuto sencillo para hacer el HR teniendo en cuenta que la tablet aún tiene ICS?

Gracias mil y saludos

• Buenos días,

@iolusia Puedes seguir este vídeo tutorial para realizar el procedimiento. Los archivos necesarios los tienes aquí, seleccionando tu modelo de dispositivo.

Si te animas a llevarlo a cabo y tuvieras algún contratiempo al realizar la operación, aquí estamos.

Un saludo,

• Gracias, Escudero.

Mi "problema" es que necesito ser root para hacer backups frecuentes de un juego al que llevo un año jugando y que no tiene savegame en el dispositivo (lo tiene en su servidor pero no es muy fiable, porque se reinicia de vez en cuando) y en ics es super fácil lo del roteo y como además el sistema me va bien, no quiero subir a kitkat, por si las moscas, por lo que necesito los archivos de ics. Es que mi Edison no es la 3, es la 1 versión 3G. 

Me edito: ya he encontrado el firmware 1.1.11 para ics.Voy a estudiar el video y valorar mi pericia 🙂

• @iolusia 

Cualquier cosa, aquí estamos. 

El proceso es sencillo como verás en el vídeo. La única dificultad puede presentarse al detectar el PC el dispositivo pero suele solucionarse.

Un saludo,

• esa parte ya la tengo controlada porque los drivers adb ya los tengo en el pc, ya que los necesité para el root.

Yo creo que sí me atrevo.
    Ya os contaré si eso arregla el problema de las capturas.
    Ayer comprobé que en mi móvil el directorio SDcard tiene todos los permisos, sin embargo en la tablet faltan los permisos RWX para propietario. Intenté cambiarlos con Root Explorer, pero contestaba que la SDcard no permite el cambio de permisos 😞

• En fin. En lo que me decidía a hacer el hard reset la tablet hace tres días no arrancó por la mañana. El día anterior había funcionado normalmente y plaf muerta. Yo creo que es la batería que ha estado siempre muy errática.
    El caso es que el SAT me dice también que haga el hard reset, pero el archivo que hay en los enlaces es éste:
    bq+Edison+3G_1.1.11-1015_20130125-1524_update.img
    y no hay huevos de montarlo, descomprimirlo o lo que sea que tenga que hacer. Ni lo reconoce Alcohol, ni Daemon Tools, ni imgburn, ni nero. Diossss no tengo ningún puñetero programa que extraiga los datos de ese archivo  :((

¿Alguna pista sobre lo que podría hacer? que resulta que el carepack me cumplió el 15 de febrero ¡manda narices! y me cuesta la pasta enviarla al sat.

Me edito:
    tenía yo ya bajada una carpeta que se llamaba bq Edison3G 2.0.0 201.3038-1750_HR que tenía un RK30update.exe y ya la tengo funcionando, lo malo es que es con jelly bean, pero bueno, ya me las apañaré para el root que sin eso no puedo arriesgarme a reinstalar el juego en ella.
    Muchísimas gracias a todos.

• No, si ya, sin quererlo, la he actualizado a Jelly Bean  :((

Ahora lo que tengo que buscar el la manera de rotear el JB porque en el tutorial los archivos ya no están operativos.
    Al menos tengo la tablet funcionando que no veas qué susto tenía! 

• Hola, vale, ahora el root...supongo que ya habrás visto este post:

Creo que @tvcastro resubió hace poco los archivos necesarios.....

De todas maneras probaré luego en la Edison 1 Wifi con iroot para PC:

Luego te comento algo, no hagas la prueba por si acaso, ya me arriesgo yo que tengo poca cosa 😉 .

• Mil gracias Anarion. Abriendo miles de pestañas con miles de hilos encontré ese, el 10388, en el que ya había posteado hace tiempo y, sí ya he visto que los archivos estaban resubidos.
    El tuto está tan bien explicado que ya lo tengo hecho. La tablet ya está rooteada ¡buff, menos mal! Me he instalado el SuperUser de Clockmod porque es el que tenía y no tiene complicación, y ya solo me queda darle dos diítas para calibrar la batería que creo que es el principal problema y que ha dado lugar a todo (creo que todo se escogorcia si usas la tablet mientras está en carga). Y después de eso, a ver si el Titanium no me da problemas y recupero mi juego.

Sois la leche, que lo sepáis. Es un gustazo teneros ahí para cualquier duda.
    Un abrazo.