Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Para sustituir PC

• Hola.

Mi pregunta es sencilla, ¿puede esta tableta sustituir a un PC de hogar?. Es decir se utilizaria para navegar, algun trabajo de ofimatica, edición de archivos de sonido e imagen, actualización y gestión de smartphones...y poco más. Es decir, ¿puedo hacer lo mismo con ella que con mi PC con Windows 8.1?, ¿admite los mismos programas o utiliza versiones especiales de los mismos?.

Gracias.

• MVP

Hola,

la verdad es que la respuesta es bastante menos sencilla que la pregunta, jeje.

Voy a intentar responderte en base a mi experiencia con ella.

Para navegar, ofimática, etc., sí puede servir sin problemas.

Para actualización y gestión de smartphones tampoco debería ser un problema, si exceptuamos el tema drivers en windows 8.1.

Para edición de sonido e imagen aquí tengo mis dudas, la tableta tiene 2 gigas de ram y 1 ya se te va con arrancar el sistema así que según sea esa edición habría que ver si no dejarás a la tableta sin recursos.

La tableta admite cualquier programa para windows 8.1 de 32 bits.

A la hora de sustituir el pc del hogar yo la conecto en ocasiones mediante la salida microhdmi a un monitor externo de 19 pulgadas, esto sumado a un combo de teclado + ratón inalámbrico de tamaño estándar me permite trabajar de manera ergonómica igual que si estuviera con un pc de sobremesa.

Ahora bien, hay dos puntos que debes tener en cuenta: el primero la tableta tiene un solo puerto usb, por tanto es probable que tengas que utilizar a veces un hub usb para aumentar el número de dispositivos usb a conectar. Ten en cuenta que la potencia que entrega una fuente de alimentación de un sobremesa no es la misma que tiene la tableta. El segundo punto es el del almacenamiento, la tableta tiene 32 gigas de almacenamiento, aunque una parte es la lleva el sistema y el office que viene con licencia gratuita de uso durante un año. Luego puedes ampliar la capacidad mediante una tarjeta microsd o enchufando discos duros externos.

Después de valorar mi aportación las de los otros compañeros de la comunidad ya queda en tu mano la decisión.

Si tienes más dudas por aquí estamos.

•  Muchas gracias por tu ayuda frikilero.

Con tu información me hago una idea fundamentada, es de gran ayuda. No pretendo que sustituya al PC por completo y olvidarme de este, pero si que cuando por ejemplo me ausento de casa 2 o 3 días me sea suficiente con ella.

Si me dices que admite los mismos  programas que el Windows 8.1 del ordenador es suficiente, pues el hecho de que en realizar alguna tarea tarde más tiempo es admisible. Interpreto entonces que tampoco tendría problemas con streaming, pues es algo que utilizo habitualmente y olvidé preguntar.

Obviamente no tiene grabadora, un único USB...en definitiva limitaciones lógicas de hardware,pero lo que realmente me interesa es la compatibilidad con el software y si en esto cumple...perfecto.

Por último 2 cuestiones: ¿utiliza los mismos drivers que el W8.1 de escritorio?, ¿o el SO de la tablet necesita otros?. ¿Cuánta memoria interna trae libre para el usuario?.

Un saludo.

• MVP

Utiliza los drivers para windows 8.1 de 32 bits.

Cuenta que te queda libre la mitad de la memoria aproximadamente. Puedes tirar de microsd o trabajar con la nube wi tienes wifi como alternativas.

También he probado a utilizar el acceso a internet mediante tethering con un Aquaris E5 4G y sin problemas.

•  Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu disposición a prestar ayuda frikilero.

Un saludo.

• MVP

De nada, para esto estamos.  :-bd

• Baneado

Si BQ sacase competencia para la del "Tito Bill", sería la leche XD.

• Yo lo he empezado a usar para el trabajo, usando escritorio remoto y vpn al tener en el trabajo windows 7. Me he comprado la funda con teclado SilverHT negra en Amazon por 31€ y un ratón bluetooth en ebay (asegura que es compatible con Windows 8).

Con esto tienes casi un portátil, la limitación es el tener sólo una conexión USB, por ejemplo antes de comprar el ratón bluetooth usaba el ratón del portátil de mi novia que tiene un receptor que se coloca en el USB, con lo que te quedas sin el puerto USB para otros dispositivos si no usas un Hub USB como te dice @frikilero

Los discos duros y pendrives los coge sin problemas. Disco duro de 2,5" autoalimentado por el USB, me ha cogido sin problemas uno de 500Gb que tengo, luego tengo otro de 3,5" con alimentación externa de 2Tb y probado también pendrives de 16Gb y 128Gb.

He probado un lector/grabador DVD por USB Samsung que tengo, lo reconoce en un primer momento como unidad, pero en cuanto le metes un CD o DVD, parece que no transmite corriente suficiente al lector y se queda intentando leer los discos sin llegar a arrancar. Probé a ver si con el conector a corriente puesto a la tablet, ayudaba a que transmitiera luego la potencia necesaria al lector/grabador DVD, pero la limitación al estar en el uso desde la propia batería, no soluciona nada.

Espero haber ayudado algo más a lo que se ha aclarado ya en este hilo 😉

• tienes de sobra para lo que especificas,

y las ampliaciones para usarla de sobremesa son infinitas.

• He echo algunas pruebas con un hub usb (sin alimentación externa) para comprobar el funcionamiento con ratón inalámbrico y un pendrive o disco duro a la vez, ya que aún no tengo el ratón bluetooth, pero sí teclado bluetooth como comenté.

Si sólo conecto al hub uno de los aparatos bien, como si se conecta directamente al USB de la tablet, en cuanto hay dos conectados, empiezan las diferencias. Las combinaciones siempre las he hecho ratón+almacenamiento, para las pruebas he usado un pen de 1 Gb, de 128 Gb y un disco duro externo 3,5" con alimentación externa de 2 Tb.

1. Ratón + Pen 1Gb = Perfecto sin problemas de funcinamiento con ninguno de los dos
    2. Ratón + Pen 128 Gb = Regular a mal, el ratón a veces parece quedarse pillado por algunos momentos y el pen cuesta reconocerlo o reproducir ficheros de él.
    3. Ratón + DD 2 Tb = Mal, el ratón a veces va a veces ni aparece el cursor, el disco duro se queda intentando reconocerlo, aparece y desaparece de la conexión sin llegar a mostrar el contenido.

Supongo que usando teclado o ratón con cable USB el resultado como mínimo sería igual o algo peor, ya que por cable, el ratón y el teclado se autoalimentan de corriente a la vez que envían la información y sobrecargarán más el conector usb de la tablet.