Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La pantalla no reacciona

• Compré un Aquaris E4.5 hace un par de meses, y ayer al ponerlo a cargar la pantalla dejó de reaccionar. Es decir, si pulso el botón para encender la pantalla o la toco reacciona y se enciende, pero se queda en negro y, obviamente, así no puedo ni apagar el teléfono o reiniciarlo.

Estoy pensando en llamar, pero cómo es fin de semana esperaré a mañana, alguien sabe que puede ser o cómo reiniciar sin usar la pantalla?

• MVP

Pulsa durante unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado del teléfono.

• Lo hago, se pone media pantalla blanca, sin salir el logo ni nada, y luego se re-enciende solo y sigue todo igual... me parece que la pantalla se ha roto. Pero yo no le di ningún golpe ni nada, paso así sin más. Bueno, cómo está en garantía supongo que tocará llamar. 

• MVP

¿Se enciende solo el teléfono cuando fuerzas el apagado? No tienes que tener conectado el teléfono a ningún cargador.

• Si si, está sin conectar, y se vuelve a encender él solito. Mira, he colgado un vídeo para mostrar lo que pasa, que será más fácil. Siento la mala calidad del vídeo pero me he visto obligado a grabar con un móvil viejo.

• MVP

Ahora se ve más claro. Prueba a mantener pulsados los botones de subir volumen y encendido hasta que se reincie. Cuando salgan las letras de bq suelta los dos botones. Con esa combinación de botones se entra en el recovery del teléfono. Si la pantalla se muestra estable puedes hacer los dos Wipes para restaurar la configuración de fábrica (se perderán los datos).

En caso de que continue el fallo lo siguiente es hacer un Hard Reset usando el PC y reinstalar Android. Si también falla el siguiente paso es mandarlo al servicio técnico para que lo reparen.

• Mi aquarius 4.5 dejó de encender. Tal como recomiendas, lo pulsé durante 20 minutos y comenzó a funcionar perfectamente. Agradezco el consejo.