Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desactivar bq tras un robo.

• La pasada noche me robaron el móvil. Por motivos de comodidad en el trabajo no tenía contraseña de bloqueo ni nada de ese estilo, únicamente tenía encriptadas las contraseñas importantes (referentes a paypal y demás). Bien, hasta ahí reconozco mi culpa por dejarles el camino tan abierto, pero mi duda es, ¿hay alguna forma de dejar el móvil completamente inutilizado? Y de ser afirmativa, ¿habría forma de restablecerlo?

No es que cuente con muchas esperanzas de localizarlo, pero sí me han dicho que puedo dejar el número de serie por las tiendas de segunda mano de la zona para localizarlo en caso de que intenten venderlo, y ojalá sean tan patanes para ello, y me preocupa inutilizar el dispositivo por eso.
    Gracias de antemano, un saludo.

• Baneado

Pues según oí yo, si que se puede hacer inutilizar el móvil. pero claro, falta saber si tu móvil es completamente libre o estas atado ha alguna compañía de telefonía. si estas atado alguna compañía, eso significa que el móvil no es libre, entonces tengo entendido yo, deberías llamar a tu compañía y ponerles en conocimiento de lo ocurrido para que ellos procedan a bloquear el móvil. si lo tienes libre, no es de ninguna compañía, deberías decirlo al soporte de bq y imagino que ellos te indicaran la forma de proceder.

• Debes ponerte en contacto con tu operadora de red y darles el número de IMEI para que lo bloqueen. Solo ellos pueden hacerlo, además de denunciar el robo en la policía por si acaso.
    Puedes intentar usar el Administrador de dispositivos (que viene predeterminadamente activo), por si no lo han apagado y están conectado a alguna red con tu cuenta de Google: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/05/encuentra-tu-dispositivo-con-el-administrador-de-dispositivos-de-android/
    Desde ahí podrías borrar todo de forma remota e incluso facilitar a la policia la localización exacta del móvil.

• A mi me robaron el movil, y quien lo encontró, lo le hizo un hard resert, y ya no lo pude localizar

• A mi me robaron el movil, y quien lo encontró, lo le hizo un hard resert, y ya no lo pude localizar
    Pero bloqueando los IMEIs ya no pueden usar el móvil, al menos no pueden revenderlo o usarlo.