Fallo patrón de desbloqueo

• Buenas tardes a todos,

He adquirido hace aproximadamente un mes un Bq Aquaris E5 4g de 1 Gg de RAM y 16 Gb de memoria, y desde hace una semana, han empezado a repetirse diversos fallos que paso a describir, por si a alguien más le ha sucedido todos, o alguno de ellos;

Un fallo a mi entender importante consiste en que el patrón de desbloqueo que tengo instalado, (trazar con el dedo una figura geométrica) se desactiva automáticamente de forma espontánea, quedando el móvil sin bloqueo y expuesto una vez que se han pulsado los dos golpedillos en la pantalla con los dedos. He observado que cuando ésto ocurre, el botón izquierdo de los tres de abajo suele dejar igualmente de funcionar, no mostrando entonces el móvil las aplicaciones anteriormente abiertas. El fallo apareció previamente a la última actualización, la número 16, y se auto corrige reiniciando el móvil, más al tiempo vuelve a suceder, en especial después de un prolongado uso del bluetooth. Es peligroso. La información queda expuesta.

Otro fallo ocasional que detecté antes de la citada actualización consiste en que el widget de color negro que incorpora por defecto el móvil para poder ver en la pantalla diréctamente los diversos estados y conexiones (wifi, bluetooth, gps, sincronización y brillo de la pantalla) a veces falla y, o no se ven sus gráficos (aunque sí el fondo de color negro solamente), o no controla las funciones que en teoría debería de controlar. Este fallo lo he solucionado borrando y reincorporando el widget a la pantalla de nuevo.

Por último, y desde la instalación de la última actualización número 16 de hace un día que he comentado, el móvil ha empezado a mostrar mayor número de fallos y con mayor frecuencia, desde los anteriormente mencionados, hasta no reconocer una de las tarjetas Sim que tengo instalada, u que el botón para conectarse/desconectarse al Wifi no funcione ocasionalmente (tanto en el widget que he citado, como desde la barra desplegable de controles de la parte superior del móvil). Los fallos se solucionan reiniciando el móvil, pero vuelven igualmente al tiempo a aparecer.

No tengo rooteado el móvil ni instaladas por ahora más aplicaciones, aparte de las originales, que las usuales de comunicación (WhatsApp, Line, Hangouts, Google Earth), de movilidad (Booking, Tripadvisor, Radardroid), herramientas (Pushbullet, Neoreader), o información (Rtve, AccuWeather), y por lo demás estoy por ahora satisfecho con el móvil, en especial con poder incorporar dentro de un mismo terminal las dos lineas que habitualmente uso, por la calidad de la pantalla y las diversas funciones que el terminal incorpora, la velocidad del procesador, la cantidad de memoria disponible interna, la limpieza que supone el kitkat puro, el 4g que se aprecia y bastante en mi caso y, sobre todo, por la batería que incorpora y su optimización. Una autonomía de entre 2 y 4 días con dos líneas activas es una prestación marginal muy favorable por útil que llega a ser. Mejoraría el tamaño, reduciéndolo, intentando minimizar marcos e incluso un poco la pantalla para hacer la unidad mas manejable, pero en general, es un buen producto en relación calidad precio. Espero que mis buenas impresiones iniciales no se empañen con los fallos que están apareciendo, y que la compañía que lo diseña, construye y mantiene en soporte responda, tal y como el boca a boca que hasta mí ha llegado parece avalar, y consiga con ello mantener o mejorar ésta buena estima, la que observo se encuentra en buena parte detrás de la razón de compra de antiguos y nuevos usuarios a esta marca.

• Buenas noches:

@Chindasvinto ¿Tienes configurado el patrón de bloqueo desde Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla o utilizas una aplicación de terceros?

¿Utilizas el launcher nativo del dispositivo o algún otro como Nova o Apex?

¿Qué ocurre exactamente cuando reconoce la SIM? ¿Aparece el icono sin cobertura, pide el PIN o que sucede? Respecto al icono de Wi-Fi de la barra de notificaciones, si pulsas sobre el mismo, ¿no se activa?

Un saludo.

• Buenas noches, Samper, gracias por la contestación;

Tengo configurado el patrón de bloqueo tal y como citas mediante la configuración original que traía instalada el móvil, con el launcher nativo. No he instalado ni modificado nada en él salvo las aplicaciones de común uso que he citado anteriormente y sus respectivas actualizaciones hasta el día de hoy (los fallos son a mi parecer independientes de dichas actualizaciones). Hoy, por ejemplo, he ido conduciendo manteniendo conversaciones por bluetooth en el coche, y al llegar a destino y coger el mismo, éste había eliminado el patrón de bloqueo y, además, el botón izquierdo de los tres de abajo no funcionaba, por lo que he procedido a reiniciar, como otras veces que me ha sucedido, y ya ha funcionado correctamente.

Una de las dos SIM comenzó a hacer cosas extrañas desde el mismo momento de la instalación de la actualización número 16. Me pedía el código PIM varias veces, y aunque se lo introducía correctamente y lo aceptaba, volvía a pedírmelo en un bucle que la primera vez que se encendió el móvil tras esa actualización duró varias veces. Después de meter varias veces ambos códigos PIM corréctamente me reconoció una de las tarjetas, pero la otra no. No recuerdo ahora exactamente el mensaje, no daba cobertura en ella, no la detectaba, y sólo se solucionaba reiniciando el móvil (no se había bloqueado por código incorrecto ni se había movido el movil desde el mismo sitio donde cargó la actualización). Ha sucedido alguna vez más, aunque sin el bucle continuo de los códigos PIM, sólo que no la detecta y vuelvo a reiniciar y ya funciona.

Respecto al WIFI. EL Widget original de notificaciones que trae el móvil falla a veces; o aparece entero de color negro y no se ve en su interior nada para operar, o bien no controla el WIFI sobre todo, y entonces lo activo desde la barra de notificaciones que desciende desde arriba y funciona. Pero otras veces es como si se colgase el poder encender/apagar el WIFI por entrar en discusión lo que hace el Widget (o lo que le he dicho que haga y no obedece) con lo que hace el que aparece en la barra de notificaciones. Reinicio y vuelve a ir bien.

• Buenas tardes de nuevo. Ya tengo localizado el fallo de patrón de desbloqueo con exactitud; cuando se utiliza el bluetooh durante al menos media hora, manteniéndose conversaciones con él mediante el manos libres de un coche, el teléfono inutiliza posteriormente el patrón de desbloqueo que en mis anteriores entradas he mencionado, el geométrico. Y no solo sucede la primera vez que se utiliza el móvil después de desconectar el bluetooh del coche, sino que a partir de ese momento, nunca vuelve a funcionar el mismo, incluso, si accedo a ajustes y vuelvo a grabar el mismo patrón para que funcione de nuevo de forma correcta, sigue sin funcionar. Del mismo modo, y mientras que esto sucede, el botón izquierdo de aplicaciones anteriormente abiertas deja de funcionar. Se ilumina, no suena al pulsarlo, y no hace nada. La mayoría de las veces hay que reinicializar el móvil para que funcione correctamente, unas pocas veces vuelve a funcionar al cabo del tiempo (tanto el patrón de desbloqueó geométrico como el botón izquierdo por sí solo), sobre todo tras acceder a internet con el móvil durante un rato. A alguien más le sucede esto?. Es un fallo importante, porque el móvil queda desprotegido si no te acuerdas de reiniciarlizalo tras usar el bluethoot. Un saludo.