Llamar puntualmente con la otra SIM



  • Hola,


    Uso las dos SIMs para recibir llamadas, peor tengo una de ellas configurada para todo por defecto (voz, sms y datos).

    Pero alguna vez (raramente, peor ocurre) me interesa llamar con la otra.

    Vengo del Aquaris 5 y en él, aunque tuviera configurada una SIM por defecto, si en el momento de teclear el número que iba a marcar bajaba la barra de notificaciones, podía elegir cambiar la SIM para esa llamada en concreto.

    El tema es que hoy he necesitado hacer una llamada con la segunda SIM en el E5 4G y no he encontrado la forma de hacerlo. He tenido que irme a la configuración, ponerlo en 'preguntar siempre' y después hacer la llamada. Y al finalizar, claro, el proceso inverso para volver a poner una SIM por defecto.

    ¿Es así en este teléfono o es que no he encontrado el modo correcto de hacerlo? Y si es así, ¿no es una pena perder una funcionalidad útil que seguro que es fácil de implementar?

    Gracias. Un saludo



  • Es así, seguramente sea una funcionalidad aplicada de Mediatek, que no viene aplicada en Qualcomm.



  • Pues es una pena, porque era una opción cómoda para excepciones.

    Gracias por la respuesta.



  • Hi elmoco,
    As exposed in my question (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/44089/dual-sim-contacts-management/p1) this is a feature that for example other smartphone, like Moto G 2nd edition has also with a Qualcomm chipset, I think that if a smartphone is a dual SIM need to implement this kind of features.
    Regards.



  • Spakimo,


    the two features are not exactly equals but quite similars, and I agree, they should be implemented on this devices and they seems to be able to do with just software changes.

    Regards



  • Tengo que probarla a fondo, pero puedes usar esta aplicación
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free
    y usarla para llamar en "esas ocasiones" en lugar de usar la aplicación del sistema.
    Saludos.



  • La probaré a ver qué tal. Gracias



  • Por ahora he visto que efectivamente puedes cambiar puntualmente de SIM por la que sale la llamada, cuando la haces a un contacto grabado, no cuando tecleas un número no grabado.


    Seguiré probando.



  • No, la solución en si no es la aplicación, si no su uso junto a las aplicaciones del sistema.
    Se supone que lo que buscas es poder tener una Sim para llamar seleccionada por defecto, en ese caso debes usar el marcador y la aplicación de contactos del sistema.
    Mientras que cuando necesites hacer esa llamada puntual, debes de hacerlo desde el marcador o contactos de True dialler que habrás configurado para que use por defecto la otra tarjeta o que te pregunte cual quieres usar.



  • Muy complicado para algo "esporádico", pero gracias por la sugerencia.

    Saludos



  • Para nada es complicado, solo tienes que instalarla y pulsar en el icono de la aplicación cuando necesites llamar con la sim que no está configurada por defecto. Es imposible implementar todas las funciones que pedimos sin consecuencias en otras.
    Así que hasta que el móvil sea capaz de leer la mente y saber que sim quieres usar en ese momento que quieres llevarte la contraria a ti mismo que has dicho que haga algo por defecto, algo tendrás que seleccionar, cambiar, marcar o abrir y cada uno lo encontrará mas o menos molesto.



  • Sí, lo sé, técnicamente es muy simple, se trata de utilizar una u otra en función de lo que quiera.


    Lo que digo es que para llamadas puntuales y esporádicas no vale la pena tener una segunda aplicación instalada y acordarte de cuándo la tienes que utilizar 😉



  • Tu ves molesto tener otra aplicación, otro verá molesto tener que bajar la barra de notificaciones y entonces pulsar el icono correspondiente y otros dicen que que manera de complicarnos la vida con lo fácil que es dejarlo que te pregunte por defecto y entonces elegir. Como para intentar contentarnos a todos.