Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ubuntu Phone

• La idea de Ubuntu Phone me gusta bastante, un sistema operativo único que se adapta de forma automática en función si estamos en un smartphone, tablet o Pc.

Según ley en cierta ocasión, si al smartphone con ubuntu Phone instalado le conectamos un monitor y un teclado ... automaticamente se adapta a la versión de escritorio (PC).
    Y mi pregunta es, ¿Tiene el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition salida MHL para conectar nuestro smarphone a un monitor a través de hdmi? ¿O hay que esperar un par de años más hasta que el desarrollo de Ubuntu Phone esté completamente integrado en Mir8 para que BQ saque el smartphone con salida Mhl y así tener que renovar nuestro terminal?
    Un saludo y  gracias 🙂

• MVP

Eso no está implementado aún, no tiene nada que ver ubuntu phone con el ubuntu de escritorio.

• Según Mark Shuttleworth una de las particularidades de Ubuntu Phone sería esa. Sé que aún no está totalmente integrado pero tal vez en un año o como mucho 2 estará integrado. Si el Bq aquaris 4.5 no tiene salida mhl dificilmente vamos a poder aprovechar todo el potencial de Ubuntu Phone y utilizar nuestro smartphone como un Pc. Así que me pararé unos añitos para probarlo 🙂

• Baneado

Pues en twitter ya están diciendo que ubuntu es solo para el e4.5 ubuntu edición,para el e4.5 lollipop.
    La realidad es que estamos engañados.
    Canonical quiere proyectar su s.o en smartphones no?
    Resulta que solo se puede instalar en nexus no?
    Sacan el e4.5 ubuntu y sorpresa!!!! No hay desde su pagina web soporte para bq e4.5!!!!!
    Bq mareando la perdiz y no pone el firmware.El por que?negocio redondo.
    Mismo móvil con distinto hardware,mejor dicho,con menos hardware(botones) y encima mas caro!!!!
    Prácticamente cualquier dispositivo tiene soporte de so ubuntu menos el nuestro? .Vaya cuadra.
    Por que canónical no da soporte a nuestro modelo?
    Bq

• MVP

Con el nivel de desarrollo que tiene Ubuntu Phone aún queda tiempo para que se produzca la convergencia con el PC. Ubuntu Touch viene de serie en la versión modificada del E4.5 y estará disponible también como firmware para el E4.5 normal.

Los botones táctiles de Android no se usan en Ubuntu. Aunque los tengas como es el caso del E4.5 normal no los puedes usar.

• Pues en twitter ya están diciendo que ubuntu es solo para el e4.5 ubuntu edición,para el e4.5 lollipop. La realidad es que estamos engañados. Canonical quiere proyectar su s.o en smartphones no? Resulta que solo se puede instalar en nexus no? Sacan el e4.5 ubuntu y sorpresa!!!! No hay desde su pagina web soporte para bq e4.5!!!!! Bq mareando la perdiz y no pone el firmware.El por que?negocio redondo. Mismo móvil con distinto hardware,mejor dicho,con menos hardware(botones) y encima mas caro!!!! Prácticamente cualquier dispositivo tiene soporte de so ubuntu menos el nuestro? .Vaya cuadra. Por que canónical no da soporte a nuestro modelo? Bq
    Es sencillo. El Bq Ubuntu Edition hasta marzo no llega. Yo tuve la suerte de comprarlo en la Flash Sale, pero hasta que no llegue, o por lo menos hasta que no salga rumbo a las casas, no subirán ni el firmware, ni el libro de instrucciones, ni otras cosas a la web. Simplemente hay que tener paciencia. Además, desde la página de Ubuntu te puedes bajar Ubuntu Phone (para desarrolladores) e instalarlo donde quieras, naturalmente, bajo tu responsabilidad. Lo que te ofrecerá Bq, a partir del mes que viene, es poder instalar Ubuntu adaptado al e4.5. Por último, si te fijas en la página Bq creo que el e4.5 normal está ya al mismo precio que el Ubuntu. 169€.

• Baneado

En la pagina de desarrolladores no hay nada.
    A ver si me equivoco,ubuntu para todos?
    Si,para casi todos los móviles menos precisamente para el nuestro.Que casualidad.
    Tanto bombo y tanta historia cuando esta versión ya esta corriendo en casi todos los terminales.
    Me da rabia porque me compre este modelo por eso.
    Al final las quejas de la gente de esta compañía son ciertas.
    Ah por cierto hay gente con el móvil desde hace 2 días y publicaciones en youtube.Seras el único sin el.

• Baneado

Y no valen igual.
    Listo.

• Y no valen igual. Listo.

Tienes razón. Ayer creí haber visto en la web que el e4.5 android estaba también a 169, pero seguramente lo miré mal. Y seguramente también sea e único de la Flash Sale que todavía no tiene el móvil en la mano.

En fin. Por lo demás, yo que tú elevaría una queja a Bq por no haber subido todavía el firmware con Ubuntu a la web, lo que, sin duda, es una injusticia terrible. Ánimo.

• MVP

En la presentación de Londres se repartieron algunos terminal con Ubuntu Phone. Es posible que los vídeos procedan de alguno de esos terminales.

• Buenos días,

Se publicará el firmware de Ubuntu para que todo usuario de Aquaris E4.5 (Android) que quiera probarlo, pueda hacerlo. La fecha aún no está definida pero ponerse, se pondrá. Siento no poder ser más concreto.

Un saludo