Comportamiento extraño de la bateria

• Hola buenas tardes os comento , llevo un mes mas o menos con el E5 FHD y he notado en estas dos ultimas cargas  del 100% al 60% baja relativamente pronto con el uso  muy moderado un poco de twitter , whatsapp alguna llamada corta y poco mas ( tengo instalado el Juice Defender Ultimate) pero luego del 60/50% al 40 % se estanca el gasto de bateria y baja muy muy despacio usandolo mas o menos lo mismo , he notado que en el 48% estuvo unas 12 horas sin bajar casi, luego del 40% al 30% el gasto rapido  y del 30% hasta el 10% fue en 3 minutos de reloj .........este fue el grafico de gasto que me salio ; 4 dias 12 horas desde la ultima carga y 5 horas 12 minutos de pantalla ( de 00:30 de la noche a 8:30 lo tengo puesto en modo noche ) mi duda es si ese comportamiento de la bateria es normal ? se me olividaba tengo todo ajustado al minimo gasto brillo minimo , sincronizacion desac...etc Gracias por adelantado¡¡¡

• Prueba a calibrar la batería.

Haz tres ciclos de carga-descarga completos.

Deja que se descargue totalmente, espera unas horas 3 ó 4 con el teléfono apagado, enchufa el cargador hasta que esté al 100% y lo dejas unos minutos más. Luego lo enciendes, lo dejas conectado unos minutos y listo.

A ver si así mejora...

Un saludo.

• Buenas!!

A mi me pasa igual, hoy mismo, yo diria que estuvo parado en el 44% al menos 16h , pero luego en apenas una 1h se apago.

Lo que ya cambia es que un poco antes lo mire y tenia 1 dia 18h desde la ultima carga y 3,15h de pantalla....vamos, llegar a 5h de pantalla como que no.

A ver si le hago un calibrado de esos.

Saludos.

• Muchas gracias Elhedir , pero solo unas duda al decir 3 ciclos es hacer 3 veces consecutivamente  lo que has explicado anteriormente ,no? He leido por ahi que no es recomendable dejar que se descarge la bateria por completo es recomendable cargar cuando quede 15% mas o menos   ...no se si eso es cierto o no 

• MVP

no es bueno hacerlo siempre, pero de vez en cuando es recomendable, sobre todo después de las actualizaciones.

• Muchas gracias Elhedir , pero solo unas duda al decir 3 ciclos es hacer 3 veces consecutivamente  lo que has explicado anteriormente ,no? He leido por ahi que no es recomendable dejar que se descarge la bateria por completo es recomendable cargar cuando quede 15% mas o menos   ...no se si eso es cierto o no 
    Efectivamente, no es bueno dejar que la batería se gaste a 0 a diario. Tres ciclos seguidos de carga-descarga una vez cada mes y medio o dos meses es suficiente para calibrar o, como bien dice la compañera @lct83, después de cada actualización.

Un saludo.

• MVP

Perdón por el offtopic: compañera. 😉

• lct83 dijo:
    Perdón por el offtopic: compañera. 😉

Ha sido un buen apunte 🙂

Un saludo.

• "Deja que se descargue totalmente, espera unas horas 3 ó 4 con el teléfono apagado, enchufa el cargador hasta que esté al 100% y lo dejas unos minutos más. Luego lo enciendes, lo dejas conectado unos minutos y listo. "             

Ict83 , Elhedir me podeis decir si los  3 ciclos de carga descarga son de seguidos ? otra duda cuantos minutos mas o menos hay que tenerlo enchufado cuando ya esta cargada al 100% , muchas gracias por adelantado !!

• MVP

claro, para calibración los ciclos de carga tienen que ser seguidos. una vez que este al 100%, arrancalo con el cable aun enchufado y espera que este al 100% otra vez desenchufas y vuelves a usarlo hasta que se apague y así 3/4 veces.

• muchas gracias Ict83 me has sido de ayuda ¡¡¡

• MVP

de nada!! ya nos contarás que tal va..

por aquí seguimos!! 😉

• Hola a todos:

Yo tabién he comprobado que la batería baja a una velocidad alarmante. Tengo el brillo bajo, he congelado varias aplicaciones que cargan al inicio, varias cargas completas de la batería, apliado firewall en otras aplicaciones ... En fin, varias cosas para bajar el consumo, pero la carga se evapora rápidamente.

Vengo de un Aquaris 5, el cual, dándole muuuucho más uso, me duraba casi dos días (y eso que la batería es de 2200 frente a los 2500 del FHD). Mi mujer tiene otro A5 y se pasa el día pegada literalmente al Whatsapp y al final del día, lo pone a cargar. Desconozco si BQ tiene constacia de esto y si está estudiándolo para sacar una mejora en la próxima actualización. La verdad es que estoy un pelín decepcionado en ese aspecto y, en líneas generales, esperaba más de este teléfono.

• Buenos días,

@Camurivas Consulta este enlace con algunos consejos para mejorar la autonomía del dispositivo: 

www.mibqyyo.com/articulos/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria

Un saludo,

• Hola Escudero:

El enlace que me has puesto me lleva al comienzo de este hilo. No sé si esa era tu intención. En cualquier caso, ya he hecho (y hago) todo tipo de cosas para ahorrar batería. Pero mi opinión es que un móvil con estas características y precio y en los tiempos en los que estamos, no puede permitirse ese comportamiento. No hablo de que la batería dure una semana (ojalá), pero sí de no tener que andar mirando tanto qué haces o dejas de hacer para poder, simplemente, llegar al final del día. En tiendo que si juegas al Modern Combat 5 durante 2 horas, y se te funda la batería, pues vale. Pero que el simple hecho de consultar el periódico 2 minutos se coma un 5% es bastante preocupante. El sistema debería estar un poco mejor optimizado en lo que se refiere a la gestión de la batería y las aplicaciones de sistema que se cargan en el inicio. Hay que entender que muchos de los usuarios no tienen conocimientos informáticos suficientes como para andar trasteando con el sistema, instalando x aplicación que limpia caché, etc. El sistema debe estar preparado para tener una duración aceptable con un uso normal y no como el ejemplo que he puesto antes. Además, de todos es sabido que, en algunas ocasiones y tras realizar determinadas actualizaciones, los teléfonos pueden consumir más o menos batería en las mismas condiciones.

No soy un experto en Android, pero sí he tenido varios teléfonos (entre ellos, BQ, como ya he comentado). Por prestaciones-precio, este no es el peor, pero no es de los mejores. Sin embargo, mi Aquaris 5 sí es de lo mejorcito que he tenido.

Con todo esto, no quiero "regañar" a BQ, pero si que, por favor, tengan esta incidencia presente para la futura (y esperada) actualización de nuestro terminal.

Gracias y un saludo!

• Buenos días de nuevo,

@Camurivas He editado mi anterior comentario ya que no me permite fijar el enlace correctamente de la manera habitual (disculpa el error). Puedes revisarlo y verificar si con estas instrucciones mejora el comportamiento del dispositivo en cuanto a autonomía se refiere.

En cada actualización intentamos mejorar los procesos internos del sistema con el fin de optimizar todo lo posible en el dispositivo correspondiente la batería disponible por lo que tenemos en cuenta en todo momento los comentarios que nos vais realizando al respecto.

Un saludo,