Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[Problema] 3G y notificaciones emergentes en E5 HD (Solucionado)

• Buenas tardes, desde hace un par de semanas mi BQ Aquaris E5 HD dejó de sincronizar automáticamente las notificaciones, tanto de Whatsapp como de Gmail, Facebook, etc. He visto varios hilos con problemas similares pero en mi caso es algo un poco más peculiar. Os paso a describir el problema:

El telefono recibe y hace llamadas sin problema y la conexión de datos está habilitada y funcionando (a medias). Si el telefono esta bloqueado o en el menú principal, no recibe notificaciones y marca 3G en la cobertura. 
    Si abro Gmail y actualizo la bandeja manualmente, la cobertura pasa a H+ y en ese momento recibo todos los correos. Con Whatsapp, Chrome, Facebook y el resto de aplicaciones que requieran uso de datos, pasa exactamente lo mismo, en 3G no recibo nada yen cuanto las abro para sicronizar se me pone la cobertura en H+ y empeiza a recibirlo todo.

Compré el terminal el 31 de Diciembre en Phonehouse (por si sirve de algo, que no creo...) y me iba perfectamente durante todo el mes de Enero, hasta hace poco que de golpe empezó a pasar esto. 

Con WiFi no hay problema alguno, tardan un poco en llegar las notificaciones pero llegan bien, con el movil bloqueado o en el menú principal.

He tocado de todo, poner la itinerancia de datos, opciones avanzadas de wifi, reiniciar el terminal... No se que hacer ya. Es posible que todo esto se haya jodido a partir de la última actualización de Bq? os dejo los datos del teléfono y operadora:

Modelo: Aquaris E5 HD
    Versión de Android: 4.4.2
    Kernel: 3.4.67
    Nº Compilación: 1.6.3_20150122-1544
    Operador: Yoigo fusión con Movistar

¿Alguien podría ayudarme porfavor? Esto de estar entrando al whatsapp cada dos por tres o al Gmail para que se sincronice manualmente es, con perdón, una mierda.

Por lo demás, el teléfono es una máquina, muy contento con el! ^^

Muchas gracias, un saludo!

• Hola, desde ajustes > Uso de datos > 3 puntos verticales parte superior derecha > dejar marcada "Sincronización automática" un tiempo a ver como reacciona, o desde el widget de energía el icono de las flechas en círculo.

• Buenas Anarion.

He probado lo que tu me has indicado, la sincronización de datos está activada, y si la dejo pulsada, por mucho tiempo que pase no hace nada en especial.

• Hola, vale, era sólo para ver si mejoraba, en vista de que no, ¿has probado la sim si en la otra ranura te hace lo mismo?

• Prueba un hard reset con la última versión de firmware, para que la instalación sea limpia. A mi me paso algo parecido pero solo con WhatsApp y de la única manera que se soluciono fue así.

• Buenas, lo primero, siento el retraso, he tenido mucho lío y la verdad que no pude responder, os cuento como ha ido la cosa con el tema. 

Hice lo de cambiar la SIM de una ranura a la otra y vi que no mejoraba, seguía todo igual que antes, y la verdad que la idea del Hard reset no me gustaba, por el tema de la perdida de datos, volver a descargar las apps, configurarlas, etc etc.. Total, me esperé a ver si salía otra actualización, en este caso, salió una hace unos días, la 1.6.4. Tenía todas mis esperanzas puestas en el update, la verdad, actualicé y cual fue el resultado?

-El telefono seguía teniendo los mismos problemas con el 3G y el H+ que comentaba en el hilo y además de esto, empezaba a pasarme lo mismo pero esta vez con el WiFi también... llevaba un cabreo encima importante en ese momento y creo que con mucha razón. 

Ayer ya harto del tema, de estar con un teléfono de última generación, una buena maquina y estar a la vez totalmente incomunicado, decidí hacer el hard reset instalando desde 0 la última versión, la 1.6.4. Resultado?

-El movil va como el primer día, problem solved.

Podéis cerrar el hilo y darlo por solucionado, pero antes... me gustaría decir que esto no está bien, que por actualizar el movil se te acabe corrompiendo el sistema, teniendo que borrarlo todo y reinstalar desde 0... No mola, nunca me había pasado, con ningún teléfono. Yo he podido solucionarlo por mi propio pié, pero habrá gente que tenga el mismo problema. Con esta reflexión tan solo quiero decir que, como crítica constructiva se debería mejorar el sistema de actualizaciones de Bq, no soy el único que ha tenido problemas con este tema, veo muchos hilos con problemas de usuarios de esta índole y similares que acaban solucionandolo con Hard Reset. Por mi parte, creo que va a pasar mucho tiempo para que vuelva a meterle un update al movil, he quedado bien escarmentado.

Un saludo, gracias por las respuestas y por leerme.

• Muchas gracias por informarnos @Estarzero, me alegro que se haya resuelto la incidencia.

Siguiendo tus instrucciones, damos por solucionada la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,