Servicio Sim

• Buenas noches.

Estoy tratando de buscar la aplicación "Servicios Sim" en el dispositivo y no la encuentro. Según la compañía debería permitir los "origenes desconocidos" desde "Ajustes/Seguridad". Lo he realizado y no pasa nada.
    ¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo. 

• Buenos días,

@Stiwie ¿Deseas instalar aplicaciones de origen desconocido? En caso contrario, ¿podrías indicarnos la gestión que deseas realizar por favor para poder ayudarte?

Un saludo,

• Yo ya lo comenté en el hilo de la actualización 2.0.0. KitKat.
    En esta actualización también sigue sin aparecer en el cajón de aplicaciones el acceso a "Servicios Sim" cuando en JB sí que aparecía.

Un saludo.

• Buenos días.

Todas las tarjetas sim tienen una aplicación para su configuración.
    Según mi compañía tengo que habilitar la opción de "orígenes desconocidos" pero no aparece nada. Según el menú de "Ajustes/Aplicaciones" esta instalado el "Servicios Sim" de 160KB pero no aparece por ningún lado (igual me estoy confundiendo de aplicación) 

Esta aplicación sirve, en mi caso, para indicar a la tarjeta sim que coja cobertura en el extranjero. En otros móviles, mi nokia antiguo, si que sale y puedo configurar la sim con esta opción. 

¿Que puede estar pasando?

• Subo este hilo, a ver si algún moderador puede comentar alguna solución. Ya que yo tengo de compañía a Simyo y si viajo al extranjero necesito tener disponible en el móvil dicho acceso a "Servicios Sim" ya que hay que entrar y elegir la opción roaming internacional para que pueda coger cobertura fuera de España, ya que en automático a mi al menos nunca me la ha cogido.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@JASR ¿Qué versión de Android tienes instalada en el terminal? Si tienes Kit Kat (nº de compilación 2.0.0 o 2.1.0) para activar la itinerancia de datos realiza los siguientes pasos:

• Accede a Ajustes > Administración de la SIM > Itinerancia > Itinerancia de datos y activa la opción
    • Accede a Ajustes > Uso de datos > Selecciona la SIM >Icono de los 3 puntos verticales y activa la casilla.

Un saludo,

• Hola. Yo no consigo hacer que funcione el teléfono fuera de España con una tarjeta de Jazztel. No tengo ni datos ni voz. Sí con una Vodafone. Me voy al kit de herramientas y cuando selecciono la sim de Jazztel dice que no tengo instalada la aplicación. Gracias

• Buenos días,

@aggmartin Esa misma tarjeta, ¿funciona correctamente dentro de España?

Un saludo,

• Sí, perfectamente. He hablado con Jazztel varias veces y no ven nada extraño. De hecho, en en área personalizada de su web, el servicio roaming de voz y datos aparece como "activo". En el caso de la tarjeta Vodafone se conecta de forma automática sin hacer nada y funciona perfectamente. Gracias

• Eso es debido a que al ser OMV con red Orange, tenemos que forzar la cobertura desde "Servicios Sim" que debería de aparecer en el cajón de aplicaciones, en Jelly Bean aparecia pero en esta actualización a KitKat no aparece. Debe de ser un fallo porque he comprobado que un móvil chino Cubot con la misma versión de android con el mtk 6582 sí que aparece los Servicios Sim en el cajón de aplicaciones.
    Si no tienes KitKat y tienes Jelly Bean, busca como ya te he dicho los Servicios Sim y en Roaming elige cobertura internacional, y ya debería de pillarte cobertura.
    Recuerda que cuando regreses a españa deberás de cambiarla otra vez a Nacional o a Automático.
    Al menos a mi con Simyo (red orange) así es como me ha funcionado con este móvil cuando he salido fuera de España.
    Si vuelvo a viajar tendré que hacer un HR a Jelly Bean porque no me la puedo jugar a que no tenga cobertura y no aparezca los Servicios Sim en el cajón de apps.

Un saludo.