Ayuda con Helium

• Hola.

Necesito utilizar Helium para hacer una copia de datos de unas apps y no puedo. No se activa. Creo que había un hilo o algo hablando de este tema pero no lo localizo. ¿Me puede ayudar alguien?

Gracias.

• Sí, creo que era esto. Pero no consigo dar con la tecla. A ver si puedo.

• Nada, que no soy capaz de hacerlo.

En el momento en el que conecto el dispositivo como cámara me aparece con el triángulo amarillo en el administrador de dispositivos y nada. No se activa la copia.

De todas formas no termino de entender muy bien a qué se refieren en el primer hilo con lo de que necesito adb.exe y unas librerías del firmware y no sé qué historias más. Necesito una explicación más "pa' tontos". Del tipo a "Descarga esto, decomprímelo aquí, copia este o estos archivos de aquí a  aquí, conecta el teléfono, haz esto... Todos los pasos que hay que dar, sin saltarse ninguno por muy evidente que sea o pueda pareceros a los que entendéis de esto y bien explicados.

En fin. Me voy a dormir y a ver si mañana puedo o alguien me echa un cable (pero gordo).

• Te faltaran los driver...

• Maferto dijo:
    Te faltaran los driver...
    He bajado los drivers de Qualcomm que hay en el apartado de descargas y los he instalado. Si conecto el teléfono sin intentar activar Helium me lo reconoce y puedo mover, copiar, borrar archivos (ya me lo reconocía antes, sin instalar nada). Pero en el momento en el que intento activarlo y cambio a "cámara" aparece un dispositivo nuevo en "Otros dispositivos" dentro del Administrador de dispositivos de Windows y no hay forma de quitarlo. Aunque lo desinstale, busque nuevo hardware y nuevos drivers para el hardware encontrado, Windows me dice que no los puede encontrar.

Seguro que algo hago mal. Insisto en que no sé a qué se refieren en el primer enlace que pasó Anarion del adb.exe, copiar no se qué librerías en otro sítio, etc.

¿Alguien tiene un manual para tontos para poder hacer esto?

• seomanlu dijo:
    Seguro que algo hago mal. Insisto en que no sé a qué se refieren en el primer enlace que pasó Anarion del adb.exe, copiar no se qué librerías en otro sítio, etc.

Se refiere a sustituir en el directorio del Hellium, adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll por los que encontraras dentro del zip de un firmware.
    Suerte.

• astur dijo:
    seomanlu dijo:

Se refiere a sustituir en el directorio del Hellium, adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll por los que encontraras dentro del zip de un firmware.
    Suerte.
    Muchas gracias por la respuesta @astur. Ya he localizado y sustituido los archivos que mencionas. He vuelto a instalar los driver de Qualcomm y nada. Cuando conecto el teléfono al PC como cámara, en el administrador de dispositivos de Windows aparece en "otros dispositivos" uno que se llama "ADB interface" con el triángulo amarillo y si le digo que busque drivers nuevos me dice que Windows no ha podido encontrar drivers para el dispositivo.

He mirado en las propiedades del dispositivo y me ha salido lo siguiente:

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controladores compatibles para este dispositivo.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Por otro lado, al instalar los drivers de Qualcomm, al final aparece un mensaje de que se puede acceder haciendo clic sobre el icono que se ha creado. Bien, a mí no se me crea ningún icono.

Mi sistema operativo es Windows 8.1 Pro de 64 bits.

Olvidaba una cosa. Si lo conecto como dispositivo multimedia, en el administrador de dispositivos de Windows no parece ningún aviso.

• Mientras existan triángulos amarillos en el administrador de dispositivos es problema de drivers.
    Desinstala los drivers y cualquier rastro del teléfono en el ordenador, reinicia y vuelve a probar.
    También puedes desinstalar Hellium no sirve para nada mientras ADB no este OK.

Has activado la depuración USB?

Mucha suerte.
    Por historias como estas desde el 2003 no uso Windows como sistema principal, solo virtualizado. 🙂

Lo mejor hacer root, muy simple en este teléfono sin bootloader bloqueado, y usar TitaniumBackup (mucho más potente  y completo) o en su defecto el mismo Hellium que con root no necesita ordenador.

• astur dijo:
    Mientras existan triángulos amarillos en el administrador de dispositivos es problema de drivers.
    Desinstala los drivers y cualquier rastro del teléfono en el ordenador, reinicia y vuelve a probar.
    También puedes desinstalar Hellium no sirve para nada mientras ADB no este OK.

Has activado la depuración USB?

Mucha suerte.
    Por historias como estas desde el 2003 no uso Windows como sistema principal, solo virtualizado. 🙂

Lo mejor hacer root, muy simple en este teléfono sin bootloader bloqueado, y usar TitaniumBackup (mucho más potente  y completo) o en su defecto el mismo Hellium que con root no necesita ordenador.
    Ya había desinstalado y vuelto a instalar los drivers de Qualcomm y Helium. Pero volveré a probar.

Sí, la depuración estaba (y está) activada.

Y no, por cuestiones que no puedo comentar no puedo hacer root al teléfono.

• MVP

Prueba a seleccionar el driver directamente en el Administrador de dispositivos. Lo puedes encontrar en la carpeta que se crea al ejecutar el instalador. Si al seleccionarlo te dice que no está firmado tendrás que reiniciar el equipo, desactivar el uso de controladores firmados y hacer la instalación. Aparte del driver tienes que tener una carpeta oculta llamada .android en tu carpeta de usuario.

Cuando el PC inicie la conexión (al pedirlo Helium o al ejecutar el comando adb devices) te saldrá una pantalla en el teléfono pidiendo que aceptes la conexión. A partir de ese momento ya podrás usar Helium sin problemas.

• mimecar dijo:
    Prueba a seleccionar el driver directamente en el Administrador de dispositivos. Lo puedes encontrar en la carpeta que se crea al ejecutar el instalador. Si al seleccionarlo te dice que no está firmado tendrás que reiniciar el equipo, desactivar el uso de controladores firmados y hacer la instalación. Aparte del driver tienes que tener una carpeta oculta llamada .android en tu carpeta de usuario.

Cuando el PC inicie la conexión (al pedirlo Helium o al ejecutar el comando adb devices) te saldrá una pantalla en el teléfono pidiendo que aceptes la conexión. A partir de ese momento ya podrás usar Helium sin problemas.
    Muchas gracias. Probaré mañana porque tengo el teléfono cargando sin batería. Un par de preguntas. No estoy muy curtido en estos temas, toco de oídas. ¿Cómo se llama el archivo de los drivers que tengo que buscar? Y si así no funciona, ¿cómo se haría lo de desactivar los controladores firmados? 

La carpeta .android ya existe.

• ¡Bueno, al final he conseguido activar la copia de Helium!

Ha sido conectando el teléfono en modo instalador. Desde Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador], desmarcar todas las casillas. Lo he conectado al ordenador y he iniciado Helium en el PC y en el teléfono. Ha salido un aviso como para autorizar la conexión al PC, la he aceptado, se ha activado Helium en el teléfono y ya he podido hacer la copia.

Gracias por la ayuda.

• ¡Bueno, al final he conseguido activar la copia de Helium!

Ha sido conectando el teléfono en modo instalador. Desde Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador], desmarcar todas las casillas. Lo he conectado al ordenador y he iniciado Helium en el PC y en el teléfono. Ha salido un aviso como para autorizar la conexión al PC, la he aceptado, se ha activado Helium en el teléfono y ya he podido hacer la copia.

Gracias por la ayuda.

Me alegro. No podía ser de otra forma. 😉