Mi BQ se queda pillado al iniciarlo en la pantalla en la que pone Aquaris.

• Buenas tardes.

Hace unos días fui a encender mi dispositivo ( lo tengo programado para que se apague cuando voy al instituto) y se me quedó pillado en la pantalla en la que pone Aquaris al encender el móvil, probé a apagarlo y al volverlo a enceder ya arrancó bien. Sin embargo, ayer mismo fui a encenderlo otra vez y el problema no se solucionó con encenderlo y apagarlo quedándose otra vez en la misma pantalla, entonces probé a enchufarlo al cargador ( aunque tenía bateria) y el problema se volvió a solucionar. Hoy el problema no se soluciona de ninguna manera, no puedo extraerle la bateria, como puedo solucionar el problema? por qué le ocurre esto? 
    Muchas gracias de antemano 🙂

• Buenas tardes:

@Olga97 Reinicia el dispositivo manteniendo pulsados los botones del encendido, subir y bajar volumen al mismo tiempo durante al menos 20 segundos.

Debido a que esto mismo te ha sucedido en varias ocasiones, si el dispositivo enciende con normalidad, lo mejor sería que realizases una copia de seguridad de los datos que desees conservar y restablecieses a valores de fábrica. Cualquier cosa nos cuentas.

Un saludo.

• Muchas gracias, hace un rato de hecho, tras encenderlo y apagarlo muuuuchas veces, ha vuelto a iniciar con normalidad. He aprovechado y he hecho copia de todos los archivos, si continua así tendré que restablecerlo de fábrica. Si el problema continuase volvería a preguntar. Muchas gracias de todas formas.

• @Olga97 De nada, gracias a ti 😉 Si tras restablecer a datos de fábrica el problema persiste, cuéntanos y vemos qué es lo que puede estar pasando.

Un saludo.

• He restablecido el móvil de fábrica, pero el problema continúa. Es raro porque el teléfono arranca a la segunda o la tercera vez que apago y enciendo pero otras veces sigue quedándose ahí pillado. 

• Buenos días,

@Olga97 En este caso, para descartar que alguna aplicación este afectando al proceso de arranque del dispositivo, sería conveniente que reinstalases el sistema operativo al completo. Este proceso borrará los datos que tengas en la memoria, por si en estos días has almacenado alguna información importante.

Para ello, sigue este tutorial y estas instrucciones. Puedes descargar de aquí los archivos necesarios para realizar la operación.

Es importante que al reiniciar no restaures la sesión en Play Store y compruebes con el software nativo que el dispositivo funciona correctamente. Si todo va bien, descarga progresivamente las aplicaciones deseadas y comprueba si con alguna el arranque se vuelve inestable.

Un saludo,

• Recibido! Ya iré contando, muchas gracias 🙂

• Buenas tardes, perdona pero los enlaces para el tutorial y las instrucciones no funcionan, me reconducen a esta página de nuevo, si pudierais ponerlos otra vez...

• Buenas tardes:

@Olga97 Puedes encontrar toda la información sobre el proceso en el primer mensaje aquí.

Un saludo.

• Vale, he hecho paso a paso lo del vídeo pero en último paso cuando debería de salirme un OK verde en la pantalla me sale error: BROM ERROR : S_STORAGE_NOT_MATCH (3167)

Qué hago??? Me sale la opción de darle a ok o a help.

• Además no me ha salido el símbolo en la pantalla de estar cargando, el proceso se ha iniciado sin salir eso, abajo pone 100% y la barra en roja y ha saltado el error.

• @Olga97 Realiza el proceso nuevamente desde el principio. Prueba conectando el terminal en un puerto USB diferente y, si es posible, con otro cable USB y nos cuentas.

Un saludo.

• Vale, ahora no aparece el error pero no se inicia el proceso ni se enciende la pantalla, he probado en otro puerto USB.

• @Olga97 ¿El dispositivo es reconocido por el PC? ¿Emite señal de carga?

Un saludo.

• Si lo reconoce, y el led de notificaciones está en rojo.

• @Olga97 ¿Seleccionas en la herramienta la opción "Firmware Upgrade", pulsas Download y luego conectas el smartphone? Haz este proceso y deja el dispositivo conectado unos minutos al PC, para ver si el programa comienza la instalación.

Un saludo.

• Sí, lo hago en ese orden y he dejado el dispositivo conectado unos minutos y nada.

• @Olga97 Envíame por privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.