Tesla Jelly Bean

• Ya se sabe si habra Jelly Bean oficial o si se ha abandonado el desarollo del Tesla definitivamente?

• [quote="philocritus"]Angry birds Star wars no funciona en Tesla. No es un problema de la rom.

Com lo build.prop nuevo facebook instala perfecto.

intenta borrar los dados de play store y la cuenta google despues de copiar lo build.prop[/quote]

A mi me deja instalar facebook, pero no me deja tuenti, ni Worl series of poker, que antes si me dejaba... :cry:

• [quote="Peterico"]Ni idea, eso es mejor que lo hables con soporte.

Mira a ver si You Tube ha actualizado y por eso falla, si es así desinstálalo e instala la versión anterior.

Puedes hacer un reseteo a datos de fábrica y si quieres volver a la original, hazlo por HR o con el RKBatch Tool si está en formato Update.img

Un saludo[/quote]

Hola Peterico,

El formato es update.img (download del update de firmaware para 1.0.5) pero para usar con RKBatch Tool tengo que hacer um hard reset del tablet como dicen en este video, cierto?

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/05/reinstalacion_firmware_tablets_bq_rk29/[/url]

• Sí, totalmente cierto.

Un saludo

• Me uno a Meco en la pregunta, la que se obvia...

Habra JB oficial, o seguiremos 'a nuestra suerte'?

Por que cada dia me siento más como un perro abandonado en la cuneta de una carretera...

Por que mucha imagen de marca, mucho moderador, mucho 'producto nacional'... pero no he visto a NADIE de la casa tener los cojo..nes la humildad necesaria para decir que esta Tableta está abandonada desde el primer dia, unas disculpas y un abrazo seria todo un detalle.

Y gracias a los de siempre, que aún siguen resistiendo con esta máquina.
    Y gracias también a los que con SU tiempo y SU esfuerzo consiguen que los demás, los abandonados, podamos seguir avanzando.

Saludos a los de siempre!

• Bueno, yo soy otro que espera una respuesta sobre si habrá JB oficial o la Tesla ha sido abandonada del todo.

Ya va a hacer un año que la compre (la compré en el FNAC el mismo día que salió) ya que confiaba en la marca. Primero tuve un ereader classic, y como salí satisfecho tras evaluar distintas tablets de 9 pulgadas me decidí por la Tesla (y eso que en teoría era igual que otras).

Al principio estuve muy contento con la compra, incluso recomendé la marca a familiares y amigos que buscaban tablet  (compraron 3 edisons al final), pero según han pasado los meses el rendimiento de la Tesla ha ido a peor, imagino que porque no está preparada para muchas actualizaciones de aplicaciones que han ido apareciendo. Ahora mismo estoy muy desilusionado, la verdad, tengo la tablet que me da pereza encenderla, funciona más lenta que al principio, me bajé la aplicación de feedly y no funciona, y es de lo que más uso en el pc.

Sé que está el plan renove ese y si entrego mi Tesla me descuentan 70 € de una edison, pero la verdad, hace menos de un año me gaste 220€ por un producto que acababa de salir, y hoy la edison cuesta 200€. Me parece un poco tomadura de pelo, la verdad.

No sé, la sensación de idiota que se me ha quedado es muy grande al comprar un producto abandonado con menos de un año. Hace un par de meses jubilé mi bq classic, y al final me decanté por un kindle y los de bq los descarté por lo ocurrido con la Tesla. Voy a cambiar de movil, y el aquaris me llama, pero me da miedo quedarme tirado en unos meses cuando saquen el aquris II o como lo llamen.

Por favor, que desde BQ se aclare de forma oficial si habrá actualización de la Tesla (para celebrar su primer aniversario por ejemplo) o está totalmente abandonada.

Un saludo,

Alberto.

• Hola:

Lamentablemente no tengo mucho que decir al respecto, porque todavía esta actualización no está en el roadmap de actualizaciones de producto. Lo que no quiere decir que no vaya a estar, pero éste es el estado actualmente. 

Saludos, 

• Hola Paco,

gracias por tu respuesta.
    Que és el Roadmap?
    Es un plan de desarrollo o es un plan para la publicacion de actualizaciones?

• Mirad chicos, yo creo que la Tesla se va a quedar "oficialmente" como esta por los siglos de los siglos, amen. Pero podeis utilizar el tutorial que ha dejado aqui NoTenSofocles, para actualizar a 4.1. Es realmente sencillo y la verdad es que la tablet es un mundo nuevo con esta version. Ya lo han puesto por aqui, mejora con diferencia en todos los campos.
    No espereis mucho ya de la gente de BQ, que debe de tener todos los recursos disponibles ocupados en desarrollar las nuevas tablets,asi como mantener las mas actuales. Por otro lado es normal que no gasten ni un minuto en desarrollar una tablet como la Tesla,con un año ya....

• Yo ya probe en su momento la rom de NoTeSofocles y a parte de que a veces la rotación de pantalla no iba o iba mal, google play me decia que mi dispositivo no era compatible con aplicaciones como adobe pdf...

• Por otro lado es normal que no gasten ni un minuto en desarrollar una tablet como la Tesla,con un año ya....
    No estoy de acuerdo. Yo tenia una Galileo que se actualizo a ICS quando la Tablet ya estava descontinuada. Ademas, una de las virtudes de que se habla, e que lleva a que se recomiende bq a nuestros amigos e, incluso a quien no se conoce, en foros de tecnologia, es la atencion dada por Bq al cliente. Es una bandera de la marca, e que la própria marca tiene alimentado. Parece que la ROM de NoTeSofocles va muy bien, e a mi, como incapaz de hacer lo que ha hecho el, me provoca una admiracion muy grande por la "cantidad" e calidad de su trabajo, pero el no es BQ, e no hay excusa que el cacharro este se apague e que para volver a encederlo tenga que hacerle reset con un alfiler, entre otros problemas. Diran que ya he yo presentado estos argumentos en otros posts. Es verdad, pero mientras alguien venga a contestar "prueva con la ROM de NoTeSofocles", e que lo vea yo, vendre a explicar porque no es una alternativa al soporte oficial de la marca.
    Aunque me tenga que repetir tropecientas vezes.

• como se apaga un comentário? 🙂

EDIT: ya que no sé apagar comentarios aprovecho para insistir en la question a Paco sobre que es el Roadmap.

Me lo puedes aclarar?

• @meco73 que no esté en el roadmap significa que aún no tenemos ninguna planificación para el desarrollo de esta actualización. Lo que como decía no quiere decir que no vaya a estar.

Saludos,

• paco dijo:

@meco73 que no esté en el roadmap significa que aún no tenemos ninguna planificación para el desarrollo de esta actualización. Lo que como decía no quiere decir que no vaya a estar.

Saludos,

Y quando sera correcto assumir que ya no va a estar?

O sea, ha passado un año e aun no está...pero podra estar.

Quando ayan passado 1 año e 6 meses, sera seguro decir que ya no va estar? O es possíble que el año que viene, se inicie entonces el desarrollo del Tesla?

Nos informara bq a los que le hemos comprado una tablet por 200€!! que no iran a hacer ni una actualizacion (digna de esse nombre) a nuestro equipamiento?

• Banned

En unos días os cuelgo dos roms 4.2.2, una de ellas una pasada de bien hecha, aun me queda arreglar lo del fix de la batería, estoy junto con su creador, para ver si podemos solucionar ese tema.

Por lo demás que he podido probar funciona todo.

La otra es una versión anterior, pero he de repasarla un poco y es multiventana.

Un saludo

• Despues de mi ultimo post, ya andava yo estudiando como hacer el upgrade que desarollaste (incluso lo planeava hacer este Domingo) e me deparo con este mensaje!

Pues me espero un rato mas por esa 4.2.2 =D>

• Banned

Lo de la batería ya esta media arreglado, ya marca la carga en la pantalla de bloqueo, no en el icono de la batería.

Saludos

• Sin presiones pero solo para que me esté mas atento: esperas colgar las ROMs - particularmente la mas reciente - durante el fin de semana?

• Banned

Lo intentaré, ya la tendría fuera, pero no encuentro un recovery.img que le funcione para meterle los fix.

Lo conseguí una vez, pero lo perdí de vista, no te puedes imaginar la de firmwares y roms de tablets, moviles de diferentes marcas que tengo y la verdad es que está un poco desordenado, 😄

Saludo

• Hola, solo escribo este post para darle las gracias a No Ten Sofocles por darnos algo que BQ parece que no nos va dar nunca.Me parece increible que aún estemos así,y lo peor es que tiene pinta de que así va aseguir, así que gracias No Ten Sofocles.