Actualización 2.1.0 KitKat para bq Aquaris 5 HD y Fnac 5 HD

• He tenido que hacer hard reset para instalarlo. Mi móvil estaba rooteado y aunque he intentado hacerlo instalando la recovery del 2.0.0, no había forma.

La pregunta es: ahora que ya lo tengo actualizado al 2.1.0, ¿cómo puedo volver a rootearlo?

• santitxo dijo:
    He tenido que hacer hard reset para instalarlo. Mi móvil estaba rooteado y aunque he intentado hacerlo instalando la recovery del 2.0.0, no había forma.

La pregunta es: ahora que ya lo tengo actualizado al 2.1.0, ¿cómo puedo volver a rootearlo?

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-método-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

• Tengo un problema que no se si se ha comentado ya, en el último comentario. Tengo móvil rooot, he quitado el root desde el supersu. Le doy a instalar, reinicia, sale dos segundos el recovery y rebootea, pero no ha actualizado. ¿Tiene algo que ver el root? Gracias

• Vale, supongo que sera el recovery, donde puedo encontrar el stock para el 5 hd?

• Heminwein dijo:
    santitxo dijo:
    He tenido que hacer hard reset para instalarlo. Mi móvil estaba rooteado y aunque he intentado hacerlo instalando la recovery del 2.0.0, no había forma.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-método-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

Muchas gracias  =D>

• Hola! En primer lugar, gracias por la actualización. Necesito ayuda.

Mi terminal está con la 2.0.0 (KitKat). Aún no he recibido la notificación de actualización y forzarla desde la app 'Actualización' no funciona. Sólo dice que buscará si hay actualizaciones y ahí termina, sin más (en realidad, ésta app sólo me funcionaba con JB, diciendo al menos que no había nada, que el terminal estaba actualizado).

He probado lo típico: modo recovery y limpiar partición de cache. Tampoco funciona borrar datos de la app Actualización y ejecutarla nuevamente. Quisiera evitar, en lo posible, un HR. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

• Vale, después de poner el Stock Recovery sacado del propio archivo del Hard Reset ya ha funcionado, Gracias Heminwein!

Dejo otra vez el link

Mi terminal está con la 2.0.0 (KitKat). Aún no he recibido la notificación de actualización y forzarla desde la app 'Actualización' no funciona. Sólo dice que buscará si hay actualizaciones y ahí termina, sin más (en realidad, ésta app sólo me funcionaba con JB, diciendo al menos que no había nada, que el terminal estaba actualizado).

He probado lo típico: modo recovery y limpiar partición de cache. Tampoco funciona borrar datos de la app Actualización y ejecutarla nuevamente. Quisiera evitar, en lo posible, un HR. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Hola, a mi me ocurre lo mismo...

Hola, a mi me ocurre lo mismo...

Buenas, a mi también... Espero que se pueda solucionar, porque otro HR no mola nada 😉

• Y para los usuarios del Aquaris 5 original nadie . Siguimos con lá 2.0.0

• Al final hice un HR y, sinceramente, estoy muy decepcionado con la actualización. Se supone que un HR debiera sobreescribir todo el contenido del almacenamiento interno, pero no es así. No sé qué quedará aún ahí, pero la aplicación "Actualización" sigue sin mostrar ningún mensaje, ahora al menos para decir que el terminal tiene las últimas actualizaciones. Dudo que éste terminal pueda recibir ninguna otra actualización vía OTA, aunque por otro lado dudo que vuelva a haber ninguna otra.

No se ha añadido el soporte para fondos animados, algo que se ha pedido varias veces en éste foro y que sí venía con JB, entre otras muchas cosas y de lo que se ha hecho caso omiso. En fin, que está claro que os centráis en los últimos terminales y que los modelos anteriores quedan en el saco del olvido. Una lástima!

• Buenos días,

@xietzu ¿Has instalado la última versión de sistema operativo al realizar el HR? Al iniciar el terminal después, ¿restauraste sesión en Play Store?

Por lo que comentas, si accedes a Ajustes > Información del teléfono > Actualización, ¿no aparece ningún mensaje en pantalla cuando el sistema comprueba si hay actualizaciones disponibles?

Un saludo,

• Buenos días, @Escudero

Sí, directamente hice el HR con la 2.1.0 y tuve la precaución de no restaurar sesión en Play Store e instalar todo de nuevo manualmente.

La opción que indicas, no existe (verificado ahora mismo). Utilizo una app preinstalada que se llama Actualización. En Información del teléfono sólo figuran: Estado, Información legal, Número de modelo, Versión de Android, Versión de banda base, Versión de kernel y Número de compilación (2.1.0_20150206-1459)

• ).

Hola! En primer lugar, gracias por la actualización. Necesito ayuda.

A mi me ocurre lo mismo...

Ver o forum Português 

• @xietzu Efectivamente tienes la última versión. En este caso, al ejecutar la aplicación que comentas (Actualización) primero debes ver un aviso de sistema como que se buscarán actualizaciones disponibles. ¿Ocurre esto?

Al aceptar este primer aviso, debes ver otro mensaje que te indique que el dispositivo ya está actualizado.

¿Este segundo es el que no visualizas?

Un saludo,

• Escudero dijo:

Al aceptar este primer aviso, debes ver otro mensaje que te indique que el dispositivo ya está actualizado.

¿Este segundo es el que no visualizas?

Sim, no meu caso, mesmo depois de fazer um HR para a versão 2.1. 

• En efecto, @Escudero, es el segundo mensaje el que no visualizo, tal y como dije en mi primer comentario en éste hilo antes de actualizar. Antes y después de la actualización, probé a limpiar cache desde el recovery, a limpiar datos de la app Actualización y reiniciar, incluso a vaciar la carpeta Download de la memoria interna, tal y como indicó un compañero tuyo más arriba. En ningún caso he logrado mensaje alguno tras aceptar el primer aviso (por supuesto, siempre con Wi-Fi activado). Entiendo que, aún actualizado, debiera decir que están todas las actualizaciones instaladas. Mi mujer tiene un terminal idéntico y sí se comporta así, con normalidad, como lo hizo el mío con JB.

• @xietzu Envíame por privado por favor el nº de serie de tu dispositivo para poder realizar algunas comprobaciones al respecto.

Un saludo,

• A mi me pasa exactamente lo mismo. Nunca me dice que el dispositivo esta actualizado.
    Por otro lado el funcionamiento del gps deja mucho que desear. Todos sabemos que la falta de giroscopio es jn handicap, pero con JB el gps iba infinitamente mejor, iba mas rápido al conectar y detectaba mejor loa cambios de dirección.
    ¿alguien mas con este problema?

• Buenas tardes,

@skyop90 Indícame por privado el nº de serie de tu dispositivo para realizar algunas comprobaciones sobre la incidencia que comentas sobre la actualización de sistema.

Por otra parte, sobre la incidencia que comentas relativa al GPS, ¿has notado alguna diferencia respecto a la anterior versión de Kit Kat?

Un saludo,