Actualización 2.1.0 KitKat para bq Aquaris 5 HD y Fnac 5 HD

• Es cierto, no caí en eso, muchas gracias @tvcastro. Ya he podido instalar la actualización.

• @Arroznegro ¿Eres root? ¿Has cambiado el recovery?

Un saludo.

• Hola,
    No, el teléfono esta tal y como vino del servicio técnico.

• ¿Podéis especificar en detalle el "Mejoras del sistema"?

• Banned

¿Podéis especificar en detalle el "Mejoras del sistema"?

Compañero creo que pides demasiado jaja bq nunca dira nada.

• ¿Podéis especificar en detalle el "Mejoras del sistema"?

Compañero creo que pides demasiado jaja bq nunca dira nada.

Mejor, mejor. Para decir "subimos bajando".
    Pero ya te digo yo que esas mejoras han de ser la "leche" por todo el tiempo que han tardado.
    Mucha suerte con ella.
    Los del 5.7 seguimos esperando. 😢  

• Beta Cámara BQ X

Puesta, espero que no se me quede colgado como en diciembre en Portugal.

• Bajo mi punta de vista el telefono va algo mas lento, y pilla mucho peor la red wifi de mi casa, cuando antes la cogia perfectamente. he reiniciado todo y sigue asi. Desde que actualice a kitkat, ademas, el ordenador no me reconoce el movil.

• Vamos a ver, yo ya he podido actualizarme.
    Al principio no me dejaba actualizar, como comentan mas arriba la culpa es de ser root y tener instalado el recovery de Philz.
    Asi que despues de leer un poco he intentado cambiarlo. Como no me quedaba muy claro como hacerlo he ido experimentando y os indico los pasos que a mi me han ido bien por si puedo ayudar.
    Lo he hecho usando la aplicación MobileUncle Tools porque es super facil. Lo primero es localizar el recovery de stock. Lo podeis encontrar en el paquete original de la version 2.0. Si descomprimis el fichero lo vereis en la misma raiz, es el fichero "recovery.img"
    Luego teneis que copiar este fichero en en movil. Yo lo he hecho en la raiz de la SD que tengo.
    Desde el Mobileuncle le dais a "cambiar recovery". Encontrará el fichero y confirmais. Cuidado, si teneis el mobileuncle abierto al copiar el fichero, debeis salir y volver a entrar o no lo encontrará.
    Una vez termine y rearranque podreis actualizar.
    No lo hara directamente pero si buscais la aplicacion de actualizacion y le dais hara todo el proceso, os dira que hay una actualización para descargar, que ya la ha descargado, que si quieres actualizar...
    Y ya esta.
    Eso si, al cambiar el recovery he dejado de ser root.
    Ahi va la pregunta: Alguien sabe si volviendo a cambiar el recovery por el de Philz volveré a ser root o hay que hacer de nuevo todo el proceso?

• A mi al querer actualizar me indica que no tengo un Aquaris 5HD, sino un "p188f04" y por eso no me actualiza. He de decir que lo tengo rooteado, sera por eso? Hay forma de actualizar sin tener que quitarle el root?

• Buenos días,

Las mejoras del sistema son pequeños bugs internos que hemos encontrado y que han quedado solventados.

Saludos,

• @AgoYaMo, para actualizar a través de OTA debes tener el terminal sin ninguna modificación en el sistema, si tienes algún cambio, podría fallar la actualización. 

En este caso puedes actualizar a través de hard reset o revertir los cambios realizados en el terminal y actualizar a través de OTA.

Saludos,

• Buenos días, a mi ayer me saltó un mensaje para actualizar, pero tengo una duda, si lo actualizo para tener las mejoras esas que dicen, perderé todos los datos y demás cosas que tengo?

• Buenos días,

@kevinarmas_95 Las actualizaciones vía OTA (es decir desde el propio dispositivo) no eliminan ningún dato del terminal. No obstante, es recomendable realizar periódicamente una copia de seguridad de los datos.

Un saludo,

• MVP

Por OTA no se pierden los datos.

Un saludo.

Edito: llego tarde! :))

• Para hacer root usar el mismo procedimiento descrito en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-método-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

Cambiando el scatter por el de la actualización, OJO, SOLO TIENE QUE ESTAR SELECCIONADO EL RECOVERY.

A mi me ha funcionado.

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@kevinarmas_95 Las actualizaciones vía OTA (es decir desde el propio dispositivo) no eliminan ningún dato del terminal. No obstante, es recomendable realizar periódicamente una copia de seguridad de los datos.

Un saludo,
     Ok muchas gracias por responder, un saludo¡

• Vamos a ver, yo ya he podido actualizarme.
    Al principio no me dejaba actualizar, como comentan mas arriba la culpa es de ser root y tener instalado el recovery de Philz.
    Asi que despues de leer un poco he intentado cambiarlo. Como no me quedaba muy claro como hacerlo he ido experimentando y os indico los pasos que a mi me han ido bien por si puedo ayudar.
    Lo he hecho usando la aplicación MobileUncle Tools porque es super facil. Lo primero es localizar el recovery de stock. Lo podeis encontrar en el paquete original de la version 2.0. Si descomprimis el fichero lo vereis en la misma raiz, es el fichero "recovery.img"
    Luego teneis que copiar este fichero en en movil. Yo lo he hecho en la raiz de la SD que tengo.
    Desde el Mobileuncle le dais a "cambiar recovery". Encontrará el fichero y confirmais. Cuidado, si teneis el mobileuncle abierto al copiar el fichero, debeis salir y volver a entrar o no lo encontrará.
    Una vez termine y rearranque podreis actualizar.
    No lo hara directamente pero si buscais la aplicacion de actualizacion y le dais hara todo el proceso, os dira que hay una actualización para descargar, que ya la ha descargado, que si quieres actualizar...
    Y ya esta.
    Eso si, al cambiar el recovery he dejado de ser root.
    Ahi va la pregunta: Alguien sabe si volviendo a cambiar el recovery por el de Philz volveré a ser root o hay que hacer de nuevo todo el proceso?

Muchas gracias!!! Me sirvió de ayuda ya que no me dejaba actualizar y no sabia porque!!

• me a surgido un problema con el tutorial que ha puesto el amigo felisito, he seguido los pasos pero al cambiar al recovery stock con el mobile uncle tools me ha desaparecido el recovery, ahora no tengo ni el stock ni el Philz. Se os ocurre algo?

• Desde que he puesto esta actualización no funciona el teclado Swiftkey, he borrado datos, reinstalado y nada, el de android si funciona, a alguien mas le pasa lo mismo ?

ARREGLADO, cambiando ART por Dalvik.