Actualización 2.1.0 KitKat para bq Aquaris 5 HD y Fnac 5 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu bq Aquaris 5 HD y Fnac 5 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA (siempre que tu sistema esté ya en KitKat), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado un fallo del sensor de proximidad que afectaba a algunas unidades.
    • Solventa un cierre de la aplicación teléfono en Portugal.
    • Ahora el terminal ya no se desbloquea pulsando en el botón menú.
    • Corrige los cortes de audio en reproducción en streaming.
    • Mejoras del sistema.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris 5 HD en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-5-hd/
    • Fnac  5 HD en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-5-hd/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Baneado

Sí estamos en Jelly Bean también llega la OTA?

• Buenas,

No, solo les llegará a los usuarios que estén en la 2.0.0.

Un saludo

• ¿Por que puede ser que la instalo y luego aparece otra vez la actualización describiendo los cambios en inglés, le vuelvo a dar y vuelve a salir en español y así sucesivamente y no hace nada? Tengo el numero de compilación 2.0.0_20140911-1054 y no varía.

Edito: Conseguí actualizar, era culpa del recovery personalizado Philz que tenía instalado, puse el stock y funciona perfectamente.
    Debo dar las gracias a @Heminwein por su ayuda para cambiar el recovery.
    Voy a ver que tal va funcionando la actualización.

• Baneado

Yo creo que hablamos para las paredes por que esta actualizacion... Solo al instalarla ya veo cosas que dejan que desear. Y eso solo con 5 minutos de uso.

En fin esperemos que la proxima si llega... Sea mejor

Como punto positivo por el momento me alcanza mas redes inalambricas (wifi)

• Yo creo que hablamos para las paredes por que esta actualizacion... Solo al instalarla ya veo cosas que dejan que desear. Y eso solo con 5 minutos de uso.

En fin esperemos que la proxima si llega... Sea mejor

Como punto positivo por el momento me alcanza mas redes inalambricas (wifi)

Que cosas dejan que desear ? Yo no la voy a probar pero hay gente que le gustaría saber esas cosas zD

Un saludo

• ¿Podéis aclarar cuáles son las mejoras del sistema?

• Baneado

Evidentemente es pronto para tener una opinion mas profunda.

El problema de al minimizar la galeria o chrome pierdes la vista previa. Son bugs visuales.

Al instalar laucher aun no tenemos el control de energia en los widgets.

El icono de wifi2p2 sigue siendo blanco con el launcher de google (lollipop) que tiene el fondo blanco (en el box de aplicaciones) apenas lo ves. 

La multitasca sigue tonteando como aplicaciones que corren en segundo plano pero no se muestran.

5 meses para esto no entra en la logica de nadie, apenas mejoras una pena.

Tengo una gran sensacion de que bq nos toma por tontos suerte que es una marca que no recomiendo a nadie.

Y si veo mas cosas os informare ahora estoy probando ART parece que es la unica mejora.

• Buenas tardes,
    La actualización llega de inmediato a todos o en los próximos días?. Le doy a actualizar pero no hace nada, tampoco me dice que tengo la última versión como hacia antes del kitkat.
    Gracias.

• Baneado

Buenas tardes, La actualización llega de inmediato a todos o en los próximos días?. Le doy a actualizar pero no hace nada, tampoco me dice que tengo la última versión como hacia antes del kitkat. Gracias.

Tienes kitkat 4,4,2 instalado? Recordad que en jellybean 4,2,1 no os saldra nada.

Un saludo.

• Si, tengo kitkat...

• Me lo instaló el servicio técnico después de perder los imeis....

• Buenas tardes:

@Arroznegro Accede a Ajustes>Aplicaciones>Todas>Actualización, pulsa en "Borrar datos", reinicia el dispositivo y prueba de nuevo. Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo.

• Hola de nuevo,
    He seguido tus instrucciones.. Dos veces... Pero sigue igual, sale el cartel de "el sistema buscará actualizaciones si existen" > pero no hace nada.

• @Arroznegro ¿Puedes decirnos el número de compilación? Puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.

• 2.0.0_20140911-1054

• @Arroznegro Copia el contenido que desees mantener de la carpeta Descargas en otra ubicación y borra todo el contenido de la misma. Reinicia el dispositivo y prueba de nuevo.

Un saludo.

• Buenas tardes, tengo el mismo problema que tuvo EmilioMateo88, que al iniciar la actualización vía OTA, al tener el recovery Philz en vez del stock, no me era posible instalar la actualización. Entonces me dispuse a buscar el recovery stock y encontré este link http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24376/recovery-cwmr-ctr-twrp-y-philz-para-el-aquaris-5hd/p1 donde se encuentra un enlace para descargar el susodicho recovery stock. Procedí a la descarga y, posteriormente, a su instalación. Al tener el recovery stock la instalación parecía transcurrir normalmente, pero hay un error y no llega a instalarse. Cito el error:

'This package is for "bqAquaris5HD" devices: this is a "bq_Aquaris5_HD'

Como puedo suponer, es un error debido al nombre del modelo del teléfono, ya que el recovery funciona correctamente. Si alguien pudiese echarme una mano, le estaría muy agradecido.

• MVP

Usa el recovery de la ROM KK, la 2.0.0.

El que has usado creo que era de JB y puede cambiar.

Un saludo.

• Hola,
    Ya lo he hecho pero sin resultado....