Actualización 1.6.0 para bq Aquaris E5 HD 4G y Fnac 2 5 HD 4G

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.6.0 para tu bq Aquaris E5 HD 4G y Fnac 2 5 HD 4G. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora la respuesta táctil en el lateral de la pantalla.
    • Optimiza el tiempo de llegada de las notificaciones

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris E5 4G en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
    • Fnac 2 5 HD 4G en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-2-5hd-4g-lte/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso)

NOTA: No toques la pantalla de tu terminal hasta que no haya terminado el proceso, ya que el táctil del terminal tiene que re-calibrarse

• Ya ayer instalado esta actualización, toutch casi no responde ahora, antes de la actualización fue con la versión 1.4.0 y todo estaba bien, ahora con esto la 1.6.0 tiene que pulsar varias veces la pantalla para esta respuesta, alguien es este problema?

• Uff pues entonces no me atrevo a actualizae

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• A mi me saltó la actualización, llevaré unos 10 minutos con ella... y de momento no he notado nada mal, la pantalla me sigue respondiendo bien y las notificaciones no se que será el cambio, ahora mismo estoy en el trabajo y aqui la wifi hace que tarden en llegar... esto debería solucionar ese problema o se refiere a otro?

EDIT: ya lo iré mirando, pero llevo un rato sin usar el movil y las notificaciones de hangout y whatsapp llegan al momento haciendo pruebas aqui con los compañeros... ya iré viendo a lo largo del dia

EDIT2: no... al rato sigue como antes, hasta que no activo la pantalla no llegan

• Instalada y la respuesta es buena. 

• Instalada. Mejora respuesta.

• Por aqui todo normal

• He instalado la 1.6.0 ahora mismo y en menos de 10 minutos me ha salido la pantalla con el logo de bq 2 veces. Eso sí, no me ha pedido el PIN de las SIM ni nada, pero los procesos se han reiniciado.

Acabo de hacer un reset manual a ver si se estabiliza.

Bien empezamos ... 😮

• Beta Cámara BQ X Pro

La he instalado hace 10 minutos y por ahora todo bien, la pantalla responde mejor o esa sensación me da a mi. Recomiendo que a todo el que le de problemas limpie las cachés y reinicie.

• A mí me va peor que antes. Nada más instalarla me ha costado desbloquear el teléfono. Desplazaba el candado hacia la derecha (zona conflictiva) y aunque llegaba hasta el candado abierto la pantalla no se desbloqueaba. He pasado multitouch tester y me falla en más puntos que antes. Ahora hay fallos más arriba y más abajo de los puntos en los que pasaba antes. Intento bajar la barra de notificaciones desde la esquina derecha y no responde la mayoría de las veces. Otras responde pero va a tirones. 

Lo siento pero, al menos en mi caso, la actualización ha empeorado las cosas. Y hay algún usuario más en HTCManía diciendo lo mismo.

P.D.: También me falla la parte inferior de la pantalla. El botón de menú a veces no responde. Ni la pulsación corta ni la prolongada.

• perihelio dijo:
    La he instalado hace 10 minutos y por ahora todo bien, la pantalla responde mejor o esa sensación me da a mi. Recomiendo que a todo el que le de problemas limpie las cachés y reinicie.
    ¿Serías tan amable de decirme qué has limpiado y desde dónde? ¿Recovery o con alguna app?

• Beta Cámara BQ X Pro

perihelio dijo:
    ¿Has limpiado desde el recovery o con alguna app?
    Con una aplicación, he usado (siempre digo la que he uso y parece que la vendo, pero es que no utilizo otra) CcCleaner, pero supongo que valdrá cualquiera.

• Beta Cámara BQ X Pro

Perdón, es ccleaner, el corrector me la ha jugado...

• Una pregunta, si descargo la actualización y no me convence, puedo volver a la anterior sin mayor problema?, sin tener que hacer reset ni nada de eso?

• perihelio dijo:
    perihelio dijo:
    ¿Has limpiado desde el recovery o con alguna app?
    Con una aplicación, he usado (siempre digo la que he uso y parece que la vendo, pero es que no utilizo otra) CcCleaner, pero supongo que valdrá cualquiera.
    A mí no me funciona. Estoy peor que antes de actualizar. A ver si grabo un video de la pantalla y se lo envío a soporte.

• Esperaré un par de días a ver qué comenta la gente sobre la actualización, como hago siempre...

Por otra parte, ¿soy el único acongojado tras el anuncio de BQ de ayer, según el cual sacarán nuevos modelos a finales de mes? Hace dos semanas que compré el que creía 'último modelo', y en otras dos semanas se me va a quedar viejo... lo cual me daría exactamente igual, de no ser porque sospecho que la mayor parte del soporte que recibe ahora nuestro 4G estará centrada en los nuevos aparatos.

Perdón, no es sospecha: es certeza.

Supongo que es ley de vida... ¡pero es que este móvil tiene apenas dos meses por Dios!

• Tras la actualizacion confirmo k el movil sigue igual... Incluso peor pork el teclado, parte baja d la pantalla falla, MUCHISIMO! Antes no... Las notificaciones siguen tardando... Y a ver q mas fallos encuentro. Eso de momento. Es decir sacan una actualizacion para mejorar X cosas y empeoran otras... Si señor.

• Beta Cámara BQ X Pro

Vamos a ver... en esta época es normal que presenten la nueva hornada de modelos, pero no temas que no te quedarás sin soporte en este modelo, por dos motivos: es un modelo nuevo que poco o nada tiene que ver con los anteriores de la serie E.
    Otro es que el que lancen una nueva serie no quiere decir que deben de fabricar esta con solo 2 meses de vida, no la amortizarían. Es más probable que sustituyan los modelos con mediatek por otros nuevos y quizá que suban un escalón de categoría. Así que no te preocupes, por lo menos durante 18 meses actualizarán, después depende de ellos, pero dudo que quieran perder una clientela que cuesta mucho conseguir.

• perihelio dijo:
    Vamos a ver... en esta época es normal que presenten la nueva hornada de modelos, pero no temas que no te quedarás sin soporte en este modelo, por dos motivos: es un modelo nuevo que poco o nada tiene que ver con los anteriores de la serie E. Otro es que el que lancen una nueva serie no quiere decir que deben de fabricar esta con solo 2 meses de vida, no la amortizarían. Es más probable que sustituyan los modelos con mediatek por otros nuevos y quizá que suban un escalón de categoría. Así que no te preocupes, por lo menos durante 18 meses actualizarán, después depende de ellos, pero dudo que quieran perder una clientela que cuesta mucho conseguir.
    Yo espero que sea sí porque si no voy a abrir un gabinete para avisar de qué teléfonos no se van a actualizar "nunca"  :-))  . Se demostraría que soy un poco gafe para el asunto. Los 2 anteriores "S" que tuve murieron tal cual nacieron y no me gustaría que me pasara también con éste. 

• Beta Cámara BQ X Pro

perihelio dijo:
    Vamos a ver... en esta época es normal que presenten la nueva hornada de modelos, pero no temas que no te quedarás sin soporte en este modelo, por dos motivos: es un modelo nuevo que poco o nada tiene que ver con los anteriores de la serie E. Otro es que el que lancen una nueva serie no quiere decir que deben de fabricar esta con solo 2 meses de vida, no la amortizarían. Es más probable que sustituyan los modelos con mediatek por otros nuevos y quizá que suban un escalón de categoría. Así que no te preocupes, por lo menos durante 18 meses actualizarán, después depende de ellos, pero dudo que quieran perder una clientela que cuesta mucho conseguir.
    Yo espero que sea sí porque si no voy a abrir un gabinete para avisar de qué teléfonos no se van a actualizar "nunca"  :-))  . Se demostraría que soy un poco gafe para el asunto. Los 2 anteriores "S" que tuve murieron tal cual nacieron y no me gustaría que me pasara también con éste. 

Te entiendo, pero bq no suele ser así, no tiene tantos modelos como para hacer esas cosas y un cliente satisfecho repite. Además, este aparato que tenemos en las manos nació para el lollypop (dicho por bq en la presentación), así que actualizan seguro, pero mejor que sea una versión estable desde el principio.