Doble toque

• Hola a todos, una duda, se me desactiva el doble toque para activar y desactivar la pantalla. Le pasa a alguien más? Gracias

• Buenos días,

@Yermol Comprueba si tienes alguna aplicación para optimizar el funcionamiento del dispositivo o ahorro de batería que pueda interferir en la configuración del teléfono en este aspecto.

Un saludo,

• Hola tengo el mismo problema que Yermol y no tengo nada instalado ni antivirus, ni optimizador, ni nada parecido, lo echo de menos el doble tab desde la ultima actualizacion. 

Hay forma de activar/desactivar manualmente.

Un saludo y gracias.

• @carlangas Para activar esta función accede a Ajustes > Pantalla y activa la casilla correspondiente a Doble toque para encender/apagar pantalla.

Un saludo,

• Ya somos unos cuantos los que estamos teniendo problemas con el doble toque.....la mayoria desde las dos ultimas actualizaciones,estaria bien que para la proxima lo tuvieran en cuenta y encontraran una solucion porque es una pena.....

• Escudero dijo:
    @carlangas Para activar esta función accede a Ajustes > Pantalla y activa la casilla correspondiente a Doble toque para encender/apagar pantalla.

Un saludo,
    Funciona muchas gracias.

• 2 cosas que veo con el doble toque.

Si tienes protector de cristal, olvidate del doble toque.

Si tienes el protector oficial (en mi caso por ejemplo) el doble toque solo pasa si haces el segundo toque en un radio relativamente pequeño. 

Pero vamos, por experiencia es mucho menos sensible con el protector oficial.

• Dasman dijo:
    2 cosas que veo con el doble toque.

Si tienes protector de cristal, olvidate del doble toque.

Si tienes el protector oficial (en mi caso por ejemplo) el doble toque solo pasa si haces el segundo toque en un radio relativamente pequeño. 

Pero vamos, por experiencia es mucho menos sensible con el protector oficial.

Yo tengo protector de cristal templado en mi E5 FHD y me funciona el doble toque, sí es cierto que a veces cuando el móvil se lleva un tiempo en el bolsillo, no reacciona a la primera al doble toque, no así si está encima de la mesa por ejemplo donde sí reacciona bien al doble toque, sólo me pasa a veces si lo he tenido en el bolsillo. Tengo actualizado hasta la 1.2.1, no he actualizado aún a 1.2.2 porque me va bien.

• Muchas gracias por informar @carlangas.

Un saludo,

• Yo también tengo alguna falta de sensibilidad, pero he notado que el problema se acentúa enormemente si, por ejemplo, cogemos el móvil de forma vertical, es decir, por arriba y por abajo, al tener algo cerca del sensor de proximidad. La función de hecho prácticamente se anula si la mano sobrepasa el plano de la pantalla, aunque no llega a situarse sobre ella.

En resumen, como ya sabemos, esta función esta implementada mediante el sensor de proximidad y de ahí surgen numerosos conflictos con las cosas que ponemos encima (cristal templado, protectores de otros tipos, originales, etc.), los cuerpos que tenemos cerca del sensor, no necesariamente encima de el y la forma de coger el terminal.

Cierto es que, con la primera versión que tenia el móvil, tal cual lo saque de la caja, esto no sucedía... pero con la versión actual, todos estos fenómenos ocurren cuando ha pasado un tiempo desde el ultimo apagado. si en cambio lo hacemos al poco de apagarlo, importa mucho menos como cojamos el móvil y donde pongamos las manos.

En definitiva se suma a todas aquellas observaciones sobre doble toque, wifi que pierde conectividad y notificaciones que no llegan, en casi todos los casos, al rato de haber apagado la pantalla.

No me quejo del terminal, estoy realmente encantado con el, pero es evidente que hay un gran problema de gestión, ya sea por el paso a suspensión del micro o por parte del software en ese estado, que deja al terminal en un régimen muy extraño

Salu2!

• KE_Jetronik lo has explicado a la perfeccion,de ahi que sea necesario en la proxima actualizacion una mejora en este aspecto.Por lo demas el movio va como un misil!!

• Estoy de acuerdo, solo aclarar el tema del cristal templado porque ya se vió en su  momento (yo lo sufrí en primera persona) que el protector de cristal templado hay que comprarlo que no tape el sensor, ya que hay algunos que lo tapan y otros que dejan libre tanto el sensor de proximidad como la cámara de fotos delantera (como el que tengo puesto después de haber tenido anteriormente uno que lo tapaba).

Os pongo los dos hilos donde se habló del tema.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40788/solucionado-doble-tap-e5-fhd-y-otras-aplicaciones-no-despiertan-pantalla/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38099/pantalla-en-negro-al-recibir-llamada/p1

• Lo que me pasa a mi es que se desactiva sola la opción, no que no funcione