Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Caracteres especiales con teclado BT

• Muy buenas a todos, tengo una edison 3, y tengo un teclado físico Bluetooth. Mi problema no es e típico de que no van las tildes, la ñ o cosas así. Mi probema es que en el teclado no están los símbolos <, >, y otros símbolos matemáticos.

¿hay algún modo de ponerlos, con un atajo de teclado o algo?
    Gracias de antemano.

• MVP

¿Estás usando el teclado nativo que viene con la tableta?

Si es así te recomiendo que pruebes swiftkey y sus plantillas de teclado configurables. Lo tienes disponible en la Play Store.

• ¿Estás usando el teclado nativo que viene con la tableta?

Si es así te recomiendo que pruebes swiftkey y sus plantillas de teclado configurables. Lo tienes disponible en la Play Store.

No, es un teclado físico por bluetooth que compré aparte.

• MVP

¿Entiendo que lo que ocurre es que lo que está pintado en la tecla no se corresponde con lo que aparece en pantalla?

Es decir, aunque sea bluetooth, por ejemplo, a la izquierda de la tecla de la letra zeta deberías tener los signos de mayor y menor (<,>) independientemente de lo que esté escrito en el teclado si está configurado en el sistema en español.

• ¿Entiendo que lo que ocurre es que lo que está pintado en la tecla no se corresponde con lo que aparece en pantalla?

Es decir, aunque sea bluetooth, por ejemplo, a la izquierda de la tecla de la letra zeta deberías tener los signos de mayor y menor (<,>) independientemente de lo que esté escrito en el teclado si está configurado en el sistema en español.
     El problema es que a la izquierda de la z está Shift, no hay  nada mas...

• MVP

Entonces es un teclado en formato americano, la tecla de los "<" y ">" podría estar a la izquierda de la tecla de borrar, encima del "Intro" o "Enter".

Prueba y nos cuentas.

• Entonces es un teclado en formato americano, la tecla de los "<" y ">" podría estar a la izquierda de la tecla de borrar, encima del "Intro" o "Enter".

Prueba y nos cuentas.

No hay ninguna tecla asi en el teclado... pero eso si, todas las teclas se corresponden con su simbolo, no se si me eplico... cuando pulso cualquier tecla aparece en pantalla lo que debe aparecer, ninguna tecla cambia. También funcionan los atajos de teclado como ctrl c, crtl v, etcetc
    Paso una foto ara que lo veas:

• MVP

Pues con esas fotos ya me has matado del todo, porque las 2 primeras que tiene formato español (la última no) no tiene esas teclas, no lo entiendo, a no ser que no las hayan implementado pero si es así vaya tela...

• frikilero dijo:
    Pues con esas fotos ya me has matado del todo, porque las 2 primeras que tiene formato español (la última no) no tiene esas teclas, no lo entiendo, a no ser que no las hayan implementado pero si es así vaya tela...
    Lo siendo, la ultima no se corresponde con la mía, pero las otras dos si.

• Buenas.

Busca la tabla del código Ascii, allí aparecen todos los caracteres y la combinación de teclas para escribir cualquier, letra, número, etc.

• Raulete dijo:
    Buenas.

Busca la tabla del código Ascii, allí aparecen todos los caracteres y la combinación de teclas para escribir cualquier, letra, número, etc.

Muchas gracias!!!

• De nada, no te queda otra que hacer eso ya que tu teclado tiene teclas de menos.

• He buscado en la tabla ASCII, pero aun teniendo el código del carácter no consigo escribirlo... La verdad es que no se que hacer exactamente con el código...
    Los codigos son:
    < 60

62

Gracias de antemano

• cbt95 dijo:
    He buscado en la tabla ASCII, pero aun teniendo el código del carácter no consigo escribirlo... La verdad es que no se que hacer exactamente con el código... Los codigos son: < 60 > 62

Gracias de antemano

Buenas.

Amigo @cbt95, presionas la tecla "Alt" del teclado, y sin soltarla metes el código que desees (en tu caso 60 para "<" y 62 para ">"). No verás nada, pero cuando sueltes la tecla "Alt".... ¡buala! 
    😉

• Raulete dijo:
    cbt95 dijo:
    He buscado en la tabla ASCII, pero aun teniendo el código del carácter no consigo escribirlo... La verdad es que no se que hacer exactamente con el código... Los codigos son: < 60 > 62

Gracias de antemano

Buenas.

Amigo @cbt95, presionas la tecla "Alt" del teclado, y sin soltarla metes el código que desees (en tu caso 60 para "<" y 62 para ">"). No verás nada, pero cuando sueltes la tecla "Alt".... ¡buala! 
    😉

Lo siento por incordiar tanto.... pero es que no va xD hago eso y no sale nada en el cuadro de texto... Habrá que dejarlo pasar, es un caso perdido.
    Gracias de todos modos por la ayuda!

• Prueba a hacerlo en un teclado de PC y verás como va, si no funcionara sería que algo haces mal en ambos. Repito, asegúrate antes de hacerlo en un teclado de PC, yo lo acabo de comprobar ahora mismo aquí y en un documento de Word en blanco que he abierto expresamente. Sin soltar "Alt" marcas por ejemplo 60, cuando sueltes "Alt" debería aparecer el símbolo.

• Raulete dijo:
    Prueba a hacerlo en un teclado de PC y verás como va, si no funcionara sería que algo haces mal en ambos. Repito, asegúrate antes de hacerlo en un teclado de PC, yo lo acabo de comprobar ahora mismo aquí y en un documento de Word en blanco que he abierto expresamente. Sin soltar "Alt" marcas por ejemplo 60, cuando sueltes "Alt" debería aparecer el símbolo.
    En pc si que lo he llegado a hacer, pero con el teclado BlueTooth conectado a mi edison3 no ocurre nada :s

• Pues otra cosa no se me ocurre, debe ser cosa del teclado, ya que dispone de teclado numérico independiente, de hecho en el PC tampoco funciona con los números que hay encima de las letras. Creo que ya tenemos el por qué, ¿piensas igual?.

• Raulete dijo:
    Pues otra cosa no se me ocurre, debe ser cosa del teclado, ya que dispone de teclado numérico independiente, de hecho en el PC tampoco funciona con los números que hay encima de las letras. Creo que ya tenemos el por qué, ¿piensas igual?.
    Va a ser eso... Gracias por todo!

• @cbt95, prueba la aplicación Charmap del Play Store.