Actualización 1.4 para Prusa i3 Hephestos

• Estaría bien que nos pusieras unas fotos del laser que comentas @JAD suena muy bien eso del pirograbado.

• Bien, he puesto un video en youtube. Está aún en fase Alfa, cuando esté totalmente acabada ya pondré un hilo.

• Que chulada!

Yo estaba mirando para hacer algo parecido pero en una máquina distinta, si alguna vez documentas el proyecto y lo publicas avisa, que tiene muy buena pinta.

• Mola demasiado, la unica pega que pondria es el peso extra del carro al imprimir,
    pero no dscarto hacer lo mismo con un cabezal que se sustituya

• Si tu lo dices. Pero yo, sigo imprimiendo y sin problemas, con el laser puesto. Y no tengo que estar cambiando cada vez el cabezal. Ahora estoy terminando el sistema que conmutara el laser con el FAN, nediante la salida AUX-1, conectada a un rele y un led para saber cual esta conectado.Con M42 P57 S255 se activa el laser,con M42 P58 S0 el FAN por defecto esa salida esta a nivel bajo, con lo cual estaria activada por defecto la impresora y no el laser. De todas formas este no creo que sea el hilo más conveniente para trata este tema.

• No, tienes razon, no es el mas adecuado, pero a mi me apetece seguir sabiendo de este proyecto, ¿puedes abrir un hilo e ir comentando ahi los avances?. Seria genial

Respecto a lo otro la experiencia me dice que a mas peso en el carro, mas inercia, y por tanto las paradas en las esquinas, menos finas(adermas de otros erroresque puede, no siempre claro, traer). Por supuesto que realmente funciona igual , los motores estos pueden con todo. Yo tengo puesto un sensor inductivo en un lateral del blower y ya me parece demasiado peso extra. Asique no me veo añadiendo mas, por curiosidad ¿que pesa todo el aparejo extra?Igual estoy pensando que es mas pesado de lo que es

• volviendo al tema ..... 

He visto que desde el dia 16 tenemos la version 1.4.1 del firm.

Mi pregunta es si ha resuelto el problema del ventilador , y la otra pregunta es si queremos modificar algo ya esta subida en github ? 

porque sino esta subida no podemos calibrar ejes correctamente , ni el PID.

gracias.

• MVP

Uso la 1.4, pero tengo algunos problemillas,

con la 1.3 podiamos modificar las lineas para que la respuesta del encoder fuera un poco más precisa, ahora aunque modifique, no hace diferencia. A alguien más le pasa?

#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 4 // Increase if you have a high resolution encoder
    #define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 1 // Set according to ENCODER_PULSES_PER_STEP or your liking

El botón de parada de debajo del encoder, nunca he logrado entender su funcionamiento. Al pulsarlo, se queda colgada y al cabo de 20 minutos o más, vuelve a vivir. Tanto en 1.3 como en 1.4.

Estaría bien de poder mover el eje Z en incrementos de 10mm.

Dónde busco el punto de parada de hacer el leveling en el firm? le cambié la salida ventilador de capa por uno circular y ahora no me deja lugar para poner la allen. Creo que era en Case700

En Cura, si le doy 10 veces a extruir 10mm (total 100mm), extruye 100mm. Si hago lo mismo en Repetier, extruye 97mm. No veo porqué. 

Han cambiado los parámetros de PID? ahora me fluctua de 195 a 230 cuando tengo puesto 215. Cuando extruye, es más estable.
    Descomenté las lineas de eprom, pero no me conserva los datos que le pongo.

Edito: Finalmente me va guardar datos en la eprom y los pasos del encoder más sensible. Pero.... antes iba el ventilador de capa y ahora no. Solo con los canvios en el comentario de eprom y LCD. no entiendo nada

• @lucky, en la versión 1.4 había un problema con el ventilador de capa, se resolvió en la 1.4.1, puede ser que no funcione por ello. El tema del incremento de Z en 10 mm, es algo peligroso, es mejor mover poco a poco el Z.

El tema del PID, ¿te ocurre con el ventilador de capa activo o no?. De todos modos puedes ajustar el PID a través de comandos G. Con M303 mandas un ajuste automático y con M301 indicas al firmware los valores del PID.

• MVP

Si, he echo una ajuste automático, guardado con m303 y en eprom (en la 1.4) no se si la 1.4.1 viene eprom activada pero no he encontrado el sketch de arduino en github.

Sin ventilador de capa.

Lo del ventilador es que si pongo el hex de la 1.4 funciona, y si pongo el ino sin modificar nada, ya no me funcionaba. 
    Ahora esperando a la publicación para volver a poner lo del encoder y los puntos de parada modificados en el level bed

• Una cosa, en Cura se debería hacer un perfil para la Hephestos. A la Witbox le conviene más publicidad, no?

• Una cosa, en Cura se debería hacer un perfil para la Hephestos. A la Witbox le conviene más publicidad, no?
      Hola la Hephestos ya tiene los perfiles para Cura pero parece ser que con la remodelacion de la pagina web se les ha olvidado poner los enlaces aqui te dejo un enlace con los oficiales
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/78259597/PerfilesHephestos.zip

Hola la Hephestos ya tiene los perfiles para Cura pero parece ser que con la remodelacion de la pagina web se les ha olvidado poner los enlaces aqui te dejo un enlace con los oficiales
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/78259597/PerfilesHephestos.zip

Gracias 😉

• Hola a todos,

Estoy desesperado pues he cambiado los husillos del eje Z y no soy capaz de compilar el firmware Marlin, he estado probando de 1000 formas con la version 1.4.2 y ha sido imposible por lo que lo he intentado con la 1.4.1 y tampoco.

Al menos con la version 1.4.1 y Arduino 1.0.6 solo me sale un error de compilación. Este:

Arduino: 1.0.6 (Mac OS X), Board: "Arduino Mega 2560 or Mega ADK"
    ultralcd.cpp: In function 'void draw_picture_set_temperature()':
    ultralcd.cpp:2060: error: 'FILAMENT_CHANGE_TEMP' was not declared in this scope

Os agradecería mucho si me pudierais ayudar pues estoy atascado aquí.

• Hola @{Torrator}  he estado mirando , y en el fichero configuration.h , tienes que tener estas lineas :

#define WITBOX

#ifdef WITBOX

#define EXTRUSION_SPEED 300
        #define LEVEL_PLATE_TEMP_PROTECTION 60
        #define FILAMENT_CHANGE_TEMP 210

#define FILAMENT_EXTRUSION_LENGTH 30
        #define FILAMENT_UNLOAD_EXTRUSION_LENGTH 5
        #define FILAMENT_UNLOAD_RETRACTION_LENGTH 40

#define PREHEAT_HOTEND_TEMP 200
        #define PREHEAT_FAN_SPEED 0
        #define COOLDOWN_FAN_SPEED 255
    #endif
    veras como ahi te he resaltado , donde se declara la constante que cuando compilas no la encuentra el compilador, el fichero esta, una vez lo descomprimes el marlin para la hephestos en : config\hephestos_xl , este seria para la base larga, config\hephestos para la base corta y tienes que copiarlo en el raiz del marlin.

• Muchas gracias HAD,

He cambiado la linea que me has indicado y HA COMPILADO!!, pero he tenido que borrar la que había y copiar exactamente la linea que has resaltado tu, en mi código ponía esto:

#define WITBOX

#ifdef WITBOX
    //#define WITBOX_DUAL

#define EXTRUSION_SPEED 300
    #define LEVEL_PLATE_TEMP_PROTECTION 60
    #define Change_Filament_Target_Temp 220

#define FILAMENT_EXTRUSION_LENGTH 30
    #define FILAMENT_UNLOAD_EXTRUSION_LENGTH 5
    #define FILAMENT_UNLOAD_RETRACTION_LENGTH 40

#define PREHEAT_HOTEND_TEMP 200
        #define PREHEAT_FAN_SPEED 0
        #define COOLDOWN_FAN_SPEED 255
    #endif

He borrado esto y he puesto  #define FILAMENT_CHANGE_TEMP 210 y compila. Lo que me parece extraño que el código original venga mal. No??

Respecto a la carpeta Config, en el ZIP que yo he descargado de Marlin 1.4.1 para Hephestos no viene esa carpeta (Creo que viene así en la versión 1.4.2). Lo he descargado de https://github.com/bq/Marlin/tree/v1.4_hephestos.

Lo cargaré en la impresora a ver si va todo bien.

• Bien! me alegro . Yo tengo puesto el marlín original en mi hephestos.

• En la última versión 1.4.2 es como comenta JAD, es necesario copiar los archivos de la carpeta config y el de libraries a donde se encuentra el archivo marlin.ino. ¿Puedes revisar si con eso se solventa el problema?.

• Con la versión 1.4.2 he intentado de todo, he copiado los archivos de config en el raiz de Marlin, después las subcarpetas de la carpeta de libraries, y nada... También a copiar todos los archivos sueltos (sin subcarpetas) de la carpeta libraries en la carpeta raíz de Marlin.... copiandolos tambien en la carpeta de Arduino que crea en mis documentos y en la carpeta donde se instala Arduino.

Creo que he probado todas las posibilidades, y no ha habido manera. Todo ello con Arduino 1.6.1 y 1.0.6. Por eso voy a probar con la 1.4.

Si alguien que lo haya podido compilar pudiese poner la estructura de archivos que hay que tener en la Carpeta Marlin y en el resto, se lo agradeceria.

Cuando tenga un rato, os pongo el error de compilación que me da, a ver si damos con el chiste.

Muchas gracias.

• Pon el error que indica Arduino IDE y lo revisamos ;).