Tablet no carga ni enciende

• Buenos días,

hace más de una semana que, por diversas cuestiones, no he podido coger el tablet. Sin embargo, recuerdo haberla dejado con carga. Ayer, al querer encenderla no reaccionaba. Traté de cargarla mediante el USB (el cable del cargador original hace tiempo que dio fallo, y compré en vuestra página un cargador USB de 2,1A 5V) ha estado algo más de 12 horas enchufada, a ver si cogía un mínimo de batería para dar alguna señal... y ni pulsando Power, ni Power + volumen. Simplemente, no reacciona.

¿habría forma de resucitarla? Si he de probar con otro cargador, ¿de cuanto habría de ser el alimentador (tipo Jack, por probar otra alternativa)?

Gracias

• Hola, yo dispongo de este:

Cargador

Puedes buscar en otros sitios por si hubiera más baratos, ten en cuenta 5 V. 2 A y conector 2,5x0,8

También puedes contactar con soporte para ver si tienen disponibles:

¿La carga la hacías por clavija o por USB con el cargador de 2 A?

Intenta dejarla cargando por el USB del PC (mejor los traseros), pero bastante tiempo, ya que sólo dan 0,5 A.

• Gracias por la rápida respuesta, Anarion, habrá que echarle un ojo a ver si revive.

La carga la hacía por USB, con cargador de 2A. Los cargadores de clavija que había ido encontrando por mi ciudad, se pasaban de voltaje, así que soporte me dirigió a la tienda BQ y al cargador USB... durante seis meses, ha ido como la seda. Hasta que el tablet ha entrado en coma.

• Buenos días,

@Sherezade Prueba a mantener pulsado el botón de encendido durante 20 segundos para descartar un bloqueo de sistema.

Como te dice @Anarion, la carga mediante USB en este dispositivo es limitada y por tanto sensiblemente mas lenta por lo que sería necesario que realices la conexión durante más tiempo del habitual.

Independientemente de si se solventa este error, puedes contactar con soporte en el enlace que te ha facilitado el compañero para que te indiquen como hacerte llegar un cargador tipo jack bajo presupuesto.

Un saludo,

• Pues entonces haz eso, déjala por USB (del PC) por si fuera cosa del cargador y sigue los consejos de @Escudero. 😉

Ya vas contando.

• @Escudero, la prueba de bloqueo de sistema, entiendo que conectado (en este caso al USB del pc), no?

Si es así, esta mañana no dio señal alguna, y de momento, tampoco hace amago de parpadear siquiera. Volveré a probar dentro de unas horas, a ver si hay cambios.

Gracias otra vez

• @Sherezade Deja el dispositivo conectado al PC algunas horas, desconecta después el cable y mantén el botón pulsado para descartar un bloqueo de sistema.

En caso de no reaccionar, ni presentar señal de carga, contacta con soporte en el enlace que indicó @Anarion anteriormente para que puedan ayudarte al respecto.

Un saludo,

• @Escudero, @Anarion ¡millón de gracias! 

Dejé la tablet cargando al pc, y bajé a una pequeña tienda de informática del barrio, con las especificaciones del cargador que me proporcionó Anarion. Ha sido enchufarla, y ha dado señal: pantalla retroiluminada y aparece el símbolo de carga!

Gracias por la rapidez de vuestras respuestas!

• Hola, me alegro que se haya solucionado @Sherezade 🙂 , ahora a seguir exprimiendo la Edi .