4G con movistar/pepephone (Solucionado)

• Hola, soy un nuevo usuario del Aquaris E5 4G con el que estoy muy satisfecho.

No obstante, he disfrutado por un mes de la conexión 4G con yoigo con gran satisfacción por mi parte, pero acabo de pasarme a pepephone que justo ahora comienza a hacer uso de la red 4G de movistar y resulta que parece que nunca se conecta en dicho modo.

Me suelo fijar en el icono de conexión de red de datos, y llega al modo H+, pero sólo una vez, por un sólo segundo, ví el modo 4G desapareciendo para siempre.

Tengo la conexión de pepephone bien configurada, y en su servicio técnico anuncia que hace uso por completo de todas las frecuencias 4G de movistar. Y que es el fabricante del teléfono el que debe tener adaptado su terminal para hacer uso de ellos.

Mi pregunta es si a alguien más le pasa o si sabe si las frecuencias de la red 4G de yoigo y de movistar son distintas (cosa que dudo) y debo indagar algo más para hacer que mi E5 4G se conecte a la máxima velocidad con pepephone. Tengo todas las actualizaciones del fabricante, así que no crea que no sea por falta de actualización por parte de bq.

Gracias a todos.

• Tendrás que ver el mapa de cobertura que tenga Pepephone (movistar) para tu zona.
    Puede ser que Yoigo sí tenga antenas por tu zona, pero que Movistar no tenga.

• Es lo primero que pensé, pero me muevo por las mismas zonas, densamente pobladas (capital de provincia importante) y me extrañaría que yoigo tuviera mejor cobertura que movistar.

• Pero no tiene que ver el "renombre" que tengan. Tiene que ver con donde estén las antenas que han colocado, por eso te digo.
    También asegúrate de que el APN es el correcto para la línea 4G de Pepephone.

• He comprobado que el APN es correcto. Esperaré más tiempo, puede que sea casual como dices.

Gracias por el interés.

• MVP

Este tema me interesa @retbhza ya que he solicitado una tarjeta 4G a Pepephone. ¿Podrias mantenernos al corriente de tus averiguaciones, por favor? Te lo agradezco.
    Por otro lado si conoces a alguien que tenga Movistar podrías probar con su SIM a ver qué pasa.

Saludos

• Hola

Yo estoy en Santander, con Movistar. Al darme cuenta que la cobertura era muy baja se lo comuniqué a Movistar y me dijeron que hasta que no se liberen las frecuencias de TDT asignadas a ellos, estaban utilizando las torres de Yoigo, con lo que no podían responder por la señal que nos llegaba al móvil.

Al menos en Santander el 4G no llega casi nunca a las tres rayas.

Un saludo

• Esto es lo que dice pepephone al respecto:

El 4G de Pepephone funcionará sobre TODAS las frecuencias 4G de Movistar. Si funciona con Movistar, funcionará con Pepephone. La frecuencia de 800MHz es la que estará disponible con el próximo apagado de algunos canales de TDT. Esta frecuencia (que es la Banda LTE 20) complementará a las actuales y permite una navegación más rápida en interiores. Algunos terminales que actualmente no funcionen en esta frecuencia podrán usar las actualmente disponibles, pero es de esperar que los próximos terminales que se comercialicen en España comiencen a ser compatibles con la banda de 800MHz. En todo caso, no existirá ninguna diferencia de conectividad entre un cliente Pepephone y un cliente Movistar

La pregunta es: ¿soporta el Aquaris E5 4G la banda LTE 20? ¿Mediante actualización software? ¿Esta actualización software ha llegado ya? ...es mi duda por tanto.

• retbhza dijo:
    Esto es lo que dice pepephone al respecto:

El 4G de Pepephone funcionará sobre TODAS las frecuencias 4G de Movistar. Si funciona con Movistar, funcionará con Pepephone. La frecuencia de 800MHz es la que estará disponible con el próximo apagado de algunos canales de TDT. Esta frecuencia (que es la Banda LTE 20) complementará a las actuales y permite una navegación más rápida en interiores. Algunos terminales que actualmente no funcionen en esta frecuencia podrán usar las actualmente disponibles, pero es de esperar que los próximos terminales que se comercialicen en España comiencen a ser compatibles con la banda de 800MHz. En todo caso, no existirá ninguna diferencia de conectividad entre un cliente Pepephone y un cliente Movistar

La pregunta es: ¿soporta el Aquaris E5 4G la banda LTE 20? ¿Mediante actualización software? ¿Esta actualización software ha llegado ya? ...es mi duda por tanto.
    La banda 20 corresponde a la banda 800 (la que usaba la TV).
    Las bandas que soportan el E5HD 4G son:
    • 4G(LTE) (800/1800/2600)

• Según las especificaciones de bq

Conectividad
    • 4G (LTE) FDD (800 / 1800 / 2600)
    • 3G HSPA+ (900 / 2100)
    • 2G GSM (850 / 900 / 1800 / 1900)
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Bluetooth® 4.0
    • Localización GPS y Glonass

• Gracias, era tan fácil como mirar las características. Mea culpa.

Entonces, parece ser que el problema es de cobertura movistar. 

Ya os digo, con yoigo me iba de escándalo.

• Lo siento <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/11777/Heminwein" "="" target="_parent" style="font-family: inherit; line-height: 12px; font-style: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167);">Heminwein, nos pisamos.  O:-)

• Perdonad que me cuele por aquí. 

Una pregunta. Doy por hecho que le has pedido a Pepephone que te active el 4G. Lo digo porque a (casi) todas hay que solicitarles que te lo activen. Yo lo tuve que hacer con Jazztel a pesar de recibir directamente de ellos una tarjeta compatible con el 4G. No sé si en Pepephone lo activan por defecto a todos.

• Por cierto, ahora me ha venido a la mente:
    Ve a Ajustes > Datos móviles  y asegúrate que en la tarjeta SIM de Pepephone esté activado el tipo de red preferido como 2G/3G/4G.
    No sea que se haya cambiado a 2G/3G y por eso no te pille 4G.

• @seomanlu . Desde el 4 de febrero, todas las portabilidades a pepephone incluyen ya el 4G. Desde entonces operan con movistar y a mi me mandaron ya la tarjeta con un 4G en primera plana del tarjetero en el que venía.

@heminwein . Gracias, ya lo había comprobado. Lo tengo activado, ya te digo que un segundo he llegado a ver el símbolo 4G en mi barra de notificaciones, pero no ha vuelto a conectarse.

• retbhza dijo:
    @seomanlu . Desde el 4 de febrero, todas las portabilidades a pepephone incluyen ya el 4G. Desde entonces operan con movistar y a mi me mandaron ya la tarjeta con un 4G en primera plana del tarjetero en el que venía.  
    Ok. Yo lo preguntaba porque Jazztel también tiene 4G, la tarjeta que me enviaron es compatible con 4G y aún así hay que solicitar la activación del servicio. Habla con ellos por si acaso. La llamada es gratis.  :-c

• Yo os puedo decir que con la todopoderosa Vodafone, pillo sólo 2 rayas de 4G como máximo en una calle centrica de Madrid donde trabajo.

Me da que aún no están bien implementadas las redes en España

• 8-|

• no tiene nada que ver que tengas la tarjeta 4g, tienes que llamar a la compañía para que te acitve el servicio, ya que viene desconectado por regla general. Yo vivo debajo de una antena y me pasaba lo mismo....llamada a Movistar y solucionado...

• Yo no pediría tan a la ligera el cambio a 4g.
    Tarifa actual 1,2 GB por 6,9€
    Tarifa 4g 1 Gb por 5,9€. Si sois de los que gastábais los 1,2 GB:
    0,2 GB * 1024 MB/1GB * 3 cm/MB extra = 6,144 €
    5,9+6,14=12,04€ -> Un encarecimiento del 74% respecto a la tarifa anterior.
    Estuve a punto de pedir la tarjeta 4G, pero pensé que solo es útil para llamadas y demás para lo que 1GB es insuficiente, y puestos a no usarlo para eso, 1,2 GB con HSDP+ compensa más que el 4G.