Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No puedo pasar pdf ni doc del pc a la tablet, ¡pero mp3 sí!

• Sin más. Tal cual. Lo primero que transferí fueron canciones y ningún problema, pero al intentarlo con los libros y las películas, aparece una ventana indicando que el archivo no es compatible con este dispositivo. Curioso me resulta también que, por el contrario, un pdf descargado en la tablet lo he podido pasar al pc simplemente arrastrándolo. No sé que hacer. Un saludo.

• Hola, renómbralos o comprímelos, luego con es file explorer lo reviertes o descomprimes.

De todas formas le echaré un ojo.

De ejemplo.PDF a ejemplo.mp3 desde el pc.

Luego existen más opciones como transferirlos a través de la misma red wifi, compartir en la nube,etc..

En cuanto lo pruebe te comento a ver si veo algo.

• Hola Anarion. Te agradezco tu respuesta, en la que entiendo que me propones sencillamente colocar .mp3 a un .pdf. No sé si te entendido mal. He hecho esto y no ha funcionado. Propones comprimirlos, ¿cómo? Disculpa mi descomunal torpeza pero no se hacer ninguna de las cosas que propones. Gracias por tu atención.

• Otra duda que me ha surgido. Conectados tablet y pc mediante el cable USB de que provee BQ, el pc no me da la opción de quitar software con seguridad, pues no aparece la tablet. ¿Es esto normal? Un saludo.

• Hola, desde el PC con software gratuito como winrar o winzip puedes comprimirlos, tiene que ser en formato zip, ya que el Es File explorer (explorador que tenemos en la tableta) si lo detecta y luego puedes descomprimirlos desde la propia tablet.

Mira en Ajustes > Almacenamiento > pincha sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y mira que tengas marcada la opción MTP, con este protocolo no hace falta la desconexión segura, solo hay que tener cuidado que en el momento de quitar el cable no esté copiando o moviendo nada en ningún sentido.

• Hola Anarion. Tampoco puedo transferir los zip. Lo más que he conseguido es descargar en la tablet archivos adjuntos a un borrador de correo creado en el pc, solo los .doc, con los .pdf da error de trasferencia. Y aunque la tablet los reconoce como archivos de word, cuando los abre el OfficeSuite solo aparecen un montón de interrogaciones. Sigo enredando a la espera de que alguien, tan solo tú, me temo, me pueda ayudar. Un saludo.

• Hola, aún no he podido probarlo, ¿te suena si esos documentos tienen protección?¿o te pasa con cualquiera?

Puedes subirlos a drive desde el PC, ya que solo por tener la cuenta de gmail tenemos espacio gratuito. Luego a ver si te los abre con los visores online o ya intenta descargarlos desde la tabletas.

• No, los documentos no tienen ninguna protección. Con subirlos a drive, ¿quieres decir a la nube? Nunca he echo esto. 

• Mira, he encontrado esto: 

¿Crees que tenga algo que ver que el SO sea Xp? Lo tengo con service pack 3. Y la versión del media player es 10.0.... ¿Qué te parece? 

• Hola, en eso mismo estaba pensando. Antes de hacer nada más actualiza a wmp11 e instala los drivers MTP.

Si, a la nube. Es fácil. Desde el pc buscas google drive en el buscador, cuando te pida los datos de entrada pon los mismos que usas en la maxwell y en la parte superior izquierda tendrás la opción para subir (en rojo). Prueba con algunos documentos que no te haya dejado copiar por USB.

Una vez subidos ve a la tablet e instala google drive desde el play store y ábrelo, te dará opciones de descarga o abrirlo, descargalos y a ver que te dice la tablet.

Se que no es el mejor método, pero si no te deja copiarlos por USB..podrías usar también una microsd.

• Hola. He tardado porque estaba actualizando WMP, pero no es el 11, así que me va a dar igual, me temo. Voy a probar lo que me dices. No creo que sea hoy ya, pero te mantendré informado. Eres muy amable, gracias. Un saludo.

• Hola, ya vas contando, de todas formas pon en google:

windows media player 11

el primer enlace que te sale es el oficial de microsoft, te lo pondría, pero al detectar el sistema operativo instalado me sale windows 7 y no es compatible.

• Bueno, primero de todo darte las gracias por tu amable colaboración. De verdad que te estoy agradecido.

Por fin lo he conseguido. Estabas, estábamos en lo cierto, el problema es la versión del WMP. Una vez actualizado, en la ventana que salta cuando se conectan pc y tablet por el cable USB, además de Sincronizar archivos multimedia o No realizar ninguna acción, aparece una tercera opción salvadora, Abrir dispositivo para ver archivos usar Explorador de Windows... y a partir de ahí, coser y cantar, acceso total a carpetas en ambos dispositivos.

Un pequeño contratiempo resultó al actualizar a WMP11, y es que, al no haber ya soporte técnico para Xp, no conseguía validar mi versión de Windows, como paso previo, pero encontré la ayuda de otro amigo para versiones pirata, que aunque no es mi caso, me ha servido igualmente. Dejo el enlace.

Sin más que agradecerte tu colaboración y apoyo, paso a buscar un procesador de textos óptimo para Android, pues los que trae la tablet, no sé si es normal, parece que acarrean gigas cuando abro un simple .doc de 500K. Un saludo. 

...

• Hola, me alegro que lo hayas solucionado y gracias a ti por compartir tu experiencia. 😉