Por fin monte un sensor inductivo para auto bed leveling



  • yo instale hoy el sensor y le carge el firm 2.3.1 ya modificado con autolevel que subio creo que el usuario dark_legend https://dl.dropboxusercontent.com/u/78259597/Marlin-2.3.1-MOD.rar

    Se calibra en los 4 puntos correctamente con el sensor y cuando empieza la impresion no se autonivela, e probado a poner la base levantada por una esquina y el eje Z no se autonivela solo sube como siempre en cada capa, no se que puede estar fallando.



  • Nadie me puede ayudar en el tipo de sensor si capacitivo o inductivo y cual cojer mejor y donde se podria cojer porqye estoy hecho un lio en cual cojer por lo que he mirado los hay de 4mm 8mm y de 1-10mm.

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  • MVP

    Los inductivos necesitan de una base metálica para detectar
    Los capacitivos son más propensos a las interferencias, pero detectan casi cualquier superficie.
    Yo personalmente prefiero los inductivos, me da la sensación que son algo más precisos en la distancia detectada.



  • Bueno, después de comprobar que efectivamente era el sensor, tengo uno nuevo, el cual funciona bien. He intentado añadir la variable KILL_PIN2 en la version 1.4.2, y las condiciones en Marlin_main.cpp, pero al cargarlo la pantalla se queda en blanco... He probado a abrir pins.h con Sublime Text y Notepad++ por si acaso, pero nada. Esto antes de cargar en Arduino Marlin. Así que por ahora, tiraré sin tope de seguridad. 


    Habiendo habilitado ENABLE_AUTO_BED_LEVELING en Configration.h hago el Auto home y una vez hechos los ejes X e Y, se va mas o menos al centro de la base, y ahí busca el tope en Z, el cual parece que funciona. Ahora bien, si pongo una pieza a imprimir, una vez acaba de calentar el hotend, se va a la esquina, digamos la posición 0 tanto de X y de Y e intenta buscar ahí el primer punto, pero como queda fuera de la cama, no lo encuentra y la Z queda sin calibrar teniendo que parar la impresora. He visto que en un comentario anterior pasaba algo parecido, pero lo arreglaba habilitando la variable ya mencionada. ¿Me dejo algo?

    Gracias de antemano!



  • Buenas tardes:
    Cippod, creo que la solución a tu problema está en el minuto 4:40 del video de malpartida
    http://blog.electrofunltd.com/2014/11/configuracion-del-sensor-inductivo.html?view=magazine
    Yo tuve que cambiar los valores que venían por defecto. Con los que aparecen en el vídeo o similares ya vale.

    Por otro lado tengo un problema o duda. A pesar de hacer todos los pasos que se indican en el vídeo para calibrar el eje Z, cuando le doy a imprimir, hace las mediciones y se pone a imprimir muy arriba. Creo que está relacionado con el siguiente hecho: Cada vez que hago un home el nozzle va primero al endstop del ejer x, luego del eze y y luego va al centro aproximadamente y sube un poco, lo malo es que cada vez que hago home hace lo mismo, y nunca baja el eje Z, por lo que tras hacer 3 o 4 veces home, el nozzle me queda a 4 cms de la cama.
    También indicar que uso un sensor PNP que detecta la cama a una distancia considerable (aunque pone de 1 a 10 mm), a más de 30 mm ya la luz se apaga (ya que funciona el led al revés del que aparece en el vídeo).

    Alguien sabe qué está pasando o le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado?
    Gracias por la ayuda.



  • Hola de nuevo, puff levo la mañana probando jeje y lo que he sacado en clave es que le meta el valor que le meta siempre queda a la misma distancia el extrusor de la cama, he metido los offset de Z tanto por codigo como po EEPROM, ya no se que mas probar. el Marlin que uso me lo descargue de la wiki el de la hephestos y la version de firmware es la 1.3.1. Tambien añado el comando G29 en mis perfiles de Cura. cuelgo mi codigo de marlin por si me hicieses el favor de verlo si no es mucha molestia a ver si estoy haciendo algo mal. este es enlace donde he corgado mi codigo de Marlin-->http://we.tl/GvNaIGJDfG
    Un saludo 
    Muchisimas gracias por tu ayuda, la agradezco muchismo.

    Tengo el mismo problema con el sensor aguien ha encontrado una solución que no sea por el cura? Es raro que todos los tutoriales diga que se puede hacer grabando en la eprom o por código no? Es por que el firm que llevamos es modificado? A ver si hay alguien que haya encontrado el metodo.


  • Hola, compañeros. El sábado empecé a trastear para activar el Auto Bed Leveling en mi impresora y no fue hasta anoche que funcionó correctamente. No sé si todavía quedarán amigos por aquí con problemas para hacer que todo funcione, pero quería dejar constancia de mi éxito y dar un poco de información al respecto. Entiendo que este hilo se abrió hace mucho, probablemente las personas más activas en él ya no estén ni por la labor, por eso disculpad el reflote.


    No fui capaz con el firmware de BQ, tuve que instalar Marlin 1.1.8 y partir de ahí configurándolo a mi gusto. Instalé un sensor SN04 y lo conecté donde originalmente se encontraba el final de carrera Y_min. Quiero darle las gracias a Lucky por mencionar este sensor y por compartir la pieza necesaria.

    Me gustaría mencionar un problema que tuve. Perdí varios días porque mi EEPROM no se actualizaba correctamente con los "offset" nuevos (tenía habilitada la escritura, el problema era otro). Intentaba aplicar valores nuevos, pero era como si se sumaran a los anteriores en lugar de escribir encima. Me estaba volviendo loco y cerca de abandonar. Resulta que hay una opción para restablecer la EEPROM a la que se accede desde el LCD (no disponible en el firmware de BQ), se llama REINITIALIZE EEPROM y devuelve los offset al valor que le indique el firmware más reciente.

    Por otra parte, decir que siguiendo las fantásticas guías de otros compañeros, no pude "engañar" a la impresora para hacer bajar el nozzle ese poquito extra hasta el papel, todavía no sé dónde está mi error. El método que seguí para corregir esa distancia fue probando a ciegas, estuve una hora entera subiendo firmwares con distintos offsets negativos y probando a imprimir hasta que salió una primera capa alucinante, sin excesos de PLA estrujado por ninguna parte.

    Pero ahora que sé todo este lío de mi EEPROM loca, pienso que probablemente con Marlin 1.1.8 se pueda ajustar todo desde el propio LCD. Creo recordar que por defecto incorporaba un offset de -10, y permite que el usuario lo ajuste, pero en ese momento estaba tan harto que no seguí indagando por ahí. En teoría, sería tan fácil como instalar Marlin y ajustar todo en el LCD: hacer un homing, bajar Z y ver la distancia entre el cristal y el nozzle. Si la distancia es muy pequeña, introduciría un offset de -0.1, le daría a guardar y probaría a imprimir. Y así, de -0.1 en -0.1 hasta que el PLA se adhiera al cristal ligeramente aplastado pero sin deformaciones, con líneas limpias.

    No sé si lo que explico le servirá a alguien o le confundiré aún más, no soy un experto. Muchísimas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.


  • MVP

    Me alegra que hayas podido hacer la modificación, y que funcione! Aquí estamos para ayudarnos.
    Y que opciones de nivelado has actualizado en el Marlin? Cuantos puntos?

    El tema eprom, es recurrente. No he encontrado porqué pero no solo en el firm de la bq pasa, en otras personalizaciones también, y es lo que dices, los valores que quedan en la eprom no son fiables y a la siguiente vez que los usa, o se suman o se corrompen. Pero no en todas las placas, en algunas pocas. En la mayoría va bien.

    Gracias por compartir!



  • lucky dijo:
    Me alegra que hayas podido hacer la modificación, y que funcione! Aquí estamos para ayudarnos. Y que opciones de nivelado has actualizado en el Marlin? Cuantos puntos?

    El tema eprom, es recurrente. No he encontrado porqué pero no solo en el firm de la bq pasa, en otras personalizaciones también, y es lo que dices, los valores que quedan en la eprom no son fiables y a la siguiente vez que los usa, o se suman o se corrompen. Pero no en todas las placas, en algunas pocas. En la mayoría va bien.

    Gracias por compartir!


    Pues empecé probando el sistema de 3 puntos y más tarde probé el de 4 por pura curiosidad, ambos me funcionaron bien por igual. Entiendo que en una base pequeña y completamente plana, con tres debería ser suficiente, pero ya por pereza me he quedado en 4, lo dejo así. Ubiqué las mediciones en las esquinas, pasando bastante cerca de los clips pero sin tocarlos, claro.


    Por cierto, como quería escribir una guía para mi página personal, hoy he seguido haciendo pruebas y he conseguido hacer el 99% del proceso mediante Pronterface, solamente me falla la orden final de introducir el nuevo offset, pero no pasa nada porque se puede introducir en la línea “#define z_probe_offset_from_extruder 0 // z offset: -below +above [the nozzle]” de Marlin. Tengo que enviar comandos distintos a los vistos en varias guías, supongo que Marlin ha ido cambiando con el paso del tiempo. En concreto, para calcular el offset bajando el nozzle hasta el papel, lo que a mí me funciona es enviar M211 S0. Esto desactiva el límite por software y me deja bajar hasta el papel, una solución alternativa al G92 Z10 que explicaba F. Malpartida en un vídeo y que a mí no me daba resultado.


    De nuevo, gracias a todos.