Bienvenidos al foro de bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este terminal de 4.5".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes.

• Sistema operativo Ubuntu Touch
    • Pantalla IPS 4.5" 540x960 240 dpi (HDPI) con protección Dragontrail
    • Procesador Quad Core hasta 1.3 GHz MediaTek
    • GPU Mali 400 hasta 500 MHz
    • 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y dual-flash, y cámara delantera de 5 Mpx
    • Batería de 2150 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • UMTS (900/2100) GSM (850/900/1800/1900)
    • HSPA+ (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 7.2 Mbps)
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • Micrófono de cancelación de ruido
    • MicroUSB-OTG

• MVP

Ya empieza la diversión... :-))

• ¡¡¡Ya està aquí!!!

• Por fin llegó!! 

• ¿Sacaran ROM oficial para el resto de la gama E? ¡Me gustaría mucho probarlo!

• Bien por bq, bien por Ubuntu... Otro sueño hecho realidad: poder tener Ubuntu en el ordenador y en el móvil. ¡Bravo!

• Banned

Bien por bq, bien por Ubuntu... Otro sueño hecho realidad: poder tener Ubuntu en el ordenador y en el móvil. ¡Bravo!
    Ya somos dos amigo XD. Aun así tito Windows sigue siendo necesario muchas veces lamentablemente.
    Y receuerda: No Whatsapp XD.

• Bien por bq, bien por Ubuntu... Otro sueño hecho realidad: poder tener Ubuntu en el ordenador y en el móvil. ¡Bravo!
    Ya somos dos amigo XD. Aun así tito Windows sigue siendo necesario muchas veces lamentablemente.
    Y receuerda: No Whatsapp XD.
    Hace ya ocho años que dejé a tito Güindous, y no he tenido que volver a tocarlo, je je. Ya no me acuerdo ni de cómo funcionaba. Lo del Whatsapp... le diré a los contactos que me voy a Telegram, y el que quiera decirme algo, que me busque.
    :))
    ¿Llegará mañana? Parece que está todo preparado para el desembarco...

• No se sabe aun 🙂 Eso sí, habrá que estar pendiente porque volarán seguro

• Hola, ¿sabéis si a nivel de hardware es exactamente igual al E4.5 Android?

En otras palabras, ¿se le podrá cargar ROM Ubuntu al que actualmente tienen Android sin sorpresas por pequeños cambios de hardware no compatibles?

Ya he leído que si que se puede cargar la ROM al E4.5 original, pero parece que hay algunos cambios, como mínimo en los botones. Quizás algún cambio pueda hacer que los originales con Android sean menos estables que los desarrollados directamente para Ubuntu.

Saludos.

[-O<

• mimecar dijo:
    Ya empieza la diversión... :-))
    Siii !!!!!
    Heminwein dijo:
    ¡¡¡Ya està aquí!!!
    Como me gustaria probarlo...

• Hola, ¿sabéis si a nivel de hardware es exactamente igual al E4.5 Android?

En otras palabras, ¿se le podrá cargar ROM Ubuntu al que actualmente tienen Android sin sorpresas por pequeños cambios de hardware no compatibles?

Ya he leído que si que se puede cargar la ROM al E4.5 original, pero parece que hay algunos cambios, como mínimo en los botones. Quizás algún cambio pueda hacer que los originales con Android sean menos estables que los desarrollados directamente para Ubuntu.

Saludos.

[-O<

@BQuser2014 si, será compatible con el E4.5 original sin problema, confirmado por la cuenta oficial @bqreaders en twitter.

Un saludo.

• Y el precio? 😕

• Y el precio? 😕
    169,90€
    http://www.bq.com/es/ubuntu.html

• Ojalá saquen una ROM para el resto de la gama E.Estaría curioso probarlo 😉

• Pues si

• Tengo una duda bastante importante. Estoy viviendo en Italia por tema de estudios. Si mañana tengo suerte y consigo comprar el móvil por la Flash sale, ¿significa que me costará 20 € más? O sea, ¿a todo el que no esté en España le costará 20 € más? Es que por twitter remiten a las tasas de envío: 20€ Europa...

Acabo de ver que hay una web italiana de Bq. Probaré a comprarlo desde la web italiana. Supongo que costará lo mismo en todos los países donde va a llegar, porque, si no, habrían puesto algo en la web de venta...

• Tengo una duda bastante importante. Estoy viviendo en Italia por tema de estudios. Si mañana tengo suerte y consigo comprar el móvil por la Flash sale, ¿significa que me costará 20 € más? O sea, ¿a todo el que no esté en España le costará 20 € más? Es que por twitter remiten a las tasas de envío: 20€ Europa...

Acabo de ver que hay una web italiana de Bq. Probaré a comprarlo desde la web italiana. Supongo que costará lo mismo en todos los países donde va a llegar, porque, si no, habrían puesto algo en la web de venta...
    Hasta donde sé es por envío internacional (al igual que con cualquier otro móvil o accesorio).
    No es realmente web italiana, es la web traducida en italiano, pero te lleva al Store igualmente en español, inglés, francés y alemán y los gastos serán iguales (http://www.bq.com/it/ubuntu.html#).

• Heminwein dijo:
    Tengo una duda bastante importante. Estoy viviendo en Italia por tema de estudios. Si mañana tengo suerte y consigo comprar el móvil por la Flash sale, ¿significa que me costará 20 € más? O sea, ¿a todo el que no esté en España le costará 20 € más? Es que por twitter remiten a las tasas de envío: 20€ Europa...

Hasta donde sé es por envío internacional (al igual que con cualquier otro móvil o accesorio).
    No es realmente web italiana, es la web traducida en italiano, pero te lleva al Store igualmente en español, inglés, francés y alemán y los gastos serán iguales (http://www.bq.com/it/ubuntu.html#).
    Resumiendo: ¿que al que no esté en España le cuesta 189 €: toda la gente que está preguntando por ahí de Irlanda, de Inglaterra, de... se va a tener que gastar 20€ más por un teléfono que no tiene otra posibilidad de adquirir si no es comprándolo por internet durante unas horas? Por mí vale, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero alguien se puede enfadar... De todas formas, lo veo raro: esa información (importante, son 20€) no está en la venta del teléfono... Y creo que debería.

En fin, mañana, si consigo comprarlo, ya veremos lo que pasa, je je...