Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Exito en la ultima impresion

• Una imagen dicen que valen mas que 1000 palabras, asi que

De izquierda a derecha:

- Aborto prematuro por warping

- Fallo por warping

- Interrupcion del proceso por SD defectuosa

- Warping level en un lateral al cabo de la 1 hora de impresion

- Enredo del hilo en la bobina (otro aborto mas)

- El casi gran cubo inmaculado 

Digo "casi" porque en la capa superior han quedado dos agujeritos a medio tapar. Sospecho que puede deberse a la mezcla entre usar una configuracion de capa muy fina (0.06 mm creo recordar) y un mal nivelado de la mesa ¿posibles mas causas?

Ademas en el trabajo he aprovechado para probar que tal se lija y se pule el PLA. La verdad es que me impresiono la terminacion que puede llegar a coger con un poco de lija de agua o pulimento. Hice algunas fotos por si alguien esta interesado en verlas, aunque se aprecia mas las diferencias con el tacto y buscando el brillo a trasluz.

Tambien he aprovechado para pasarme por la ferreteria a por las galgas. Teniendo en cuenta que el extrusor es de 0.4, ¿que distancia debo dejar? Lei por ahi que 0.20 va bien, pero ¿hay alguna regla de tres que relacione esta separacion con la capa final?

Tengo esta duda porque no se si la impresora tiene encuenta esa separacion o no.

• la pregunta del millon!! $-)

Supongo que ir probando , nosotros con la  de 0,20 mm y en fhd perfil bq , las capas ni las vemos.

Si al probar medidas varias encuentras una medida  mejor que 0.20mm ya nos contaras !!

saludos

• Al final acabarás teniendo más de 20 cubos de calibración. La última vez que conté los que tenía por casa eran más de 30...

• Yo cuando alguien me pide algo regalo un cubo de calibracion y otra cosa, asi me los voy quitando

• @sgruben que gran publicidad estamos haciendo con los cubos!!

• Esos cubos de calibración que "bonicos" son ;)!!

• El cubo de bq es el nuevo "cubo de compañia" del portal  :-))

Voy a pasarme por thingiverse a mirar si hay algo que me llame la atencion, algo con curvas, aunque efectivamente estos no seran los ultimos cubos de calibracion que haga!