¿es provechoso instalar ubuntus en e5 FHD?

• Querría saber las ventajas y desventajas que tendría instalar ubuntus en mi bq e5 FHD.

• De entrada Ubuntu sale para el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.
    En caso de poderse instalar, sería en el E4.5, que es el que comparte hardware. En el resto habría que adaptar el software a cada móvil (desconozco si se hará de manera nativa o si la comunidad lo adaptará).

• Desventajas:

-Mas lento
    -Mayor consumo de bateria (en torno al doble)
    -Menos fluido
    -Poquisimas aplicaciones, ni siquierta WhatsApp.
    -Poco soporte
    -Bastante inacabado
    -Altas probabilidades de desaparecer (como otros muchos SOs, WebOS, Firefox OS, MeeGo, Maemo, PalmOS, LiMo....)

Ventajas:
    -Podrás ser el más hipster de tu clase.

• Desventajas:
    -Mas lento
    -Menos fluido
    -Poco soporte
    -Bastante inacabado
    -Altas probabilidades de desaparecer (como otros muchos SOs, WebOS, Firefox OS, MeeGo, Maemo, PalmOS, LiMo....)

Ventajas:
    Gracias eso es lo que queria, así que funciona perfectamente lol

• Desventajas:
    -Mas lento
    -Menos fluido
    -Poco soporte
    -Bastante inacabado

Ventajas:
    ¿Y todo eso lo sacas de donde? El día 6 se presentó el terminal y se repartieron algunas unidades, pero todavía no ha salido ni a la venta....

• Heminwein dijo:
    ¿Y todo eso lo sacas de donde? El día 6 se presentó el terminal y se repartieron algunas unidades, pero todavía no ha salido ni a la venta....
    De verlo funcionar en un Nexus 4 y que iba como el culo. Y que no tiene apps es algo publico.
    Que vaya a desaparecer solo digo que tiene altas probabilidades de que sea asi.
    Somos animales de costumbre. No cambiamos Whatsapp por Telegram, no cambiamos Facebook por Google+, ¿de verdad vamos a cambiar Android por Ubuntu? No lo creo. (2º persona social)

• De verlo funcionar en un Nexus 4 y que iba como el culo. Y que no tiene apps es algo publico.
    Que vaya a desaparecer solo digo que tiene altas probabilidades de que sea asi.
    Somos animales de costumbre. No cambiamos Whatsapp por Telegram, no cambiamos Facebook por Google+, ¿de verdad vamos a cambiar Android por Ubuntu? No lo creo. (2º persona social)
    Aquí tienes un 
     donde se ve algo el funcionamiento real del dispositivo en un bq E4.5 ubuntu edition.
    Whatsapp sí es cierto que no está de momento, pero existe por ejemplo Telegram.
    Espero que sepas que lo que sacaron fue un intento de adaptar a ese móvil un sistema parecido. 
    Esto es un móvil diseñado para este sistema... en youtube hay una comparativa de los dos móviles y la velocidad que tienen de sistema.
    No digo que se vaya a cambiar Android, pero igual que co-existen Android e iOs, puede existir una tercera vía.

• "Espero que sepas que lo que sacaron fue un intento de adaptar a ese móvil un sistema parecido. Esto es un móvil diseñado para este sistema..."

Se supone que tambien está adaptado a Android (y de hecho llevan años adaptandolo) y solo tienes que ver los hilos de quejas y fallos para ver que no esta ni de lejos todo lo pulido que deberia. Tras varios años.

No me quiero ni imaginar esto recien salido del horno.

• "Espero que sepas que lo que sacaron fue un intento de adaptar a ese móvil un sistema parecido. Esto es un móvil diseñado para este sistema..."

Se supone que tambien está adaptado a Android (y de hecho llevan años adaptandolo) y solo tienes que ver los hilos de quejas y fallos para ver que no esta ni de lejos todo lo pulido que deberia. Tras varios años.

No me quiero ni imaginar esto recien salido del horno.
    Eso es especular, cuando salga a la venta y lo tenga la gente entonces se comentará.
    Como beneficios tienes los scopes, poder controlar el móvil con gestos sin necesidad de botones atrás/home/menú y el diseño de la interfaz que a mi me gusta.

P.D. Desde luego con esa mentalidad solo Android e iOS podrían existir, lo importante es que salgan novedades y otras opciones, luego la gente decidirá. Cuando salió Android tampoco tenía millones de aplicaciones y no vendió millones, pero poco a poco se hizo hueco. Roma no se construyó en dos días.

• Heminwein dijo:
    Eso es especular, cuando salga a la venta y lo tenga la gente entonces se comentará.
    Tras varios años como desarrollador yo he pasado de llamarlo especular a llamarlo experiencia.

Ningun producto sale pulido del horno. Nunca. Jamas.

• Heminwein dijo:
    Tras varios años como desarrollador yo he pasado de llamarlo especular a llamarlo experiencia.

Ningun producto sale pulido del horno. Nunca. Jamas.

Heminwein dijo:
    Como beneficios tienes los scopes, poder controlar el móvil con gestos sin necesidad de botones atrás/home/menú y el diseño de la interfaz que a mi me gusta.

Igual que Android?
    En Android al menos a partir de 4.0 todo se puede hacer sin botones, salvo el Home.
    Hasta que no sale algo y se ve, es especular.
    Y obviamente no sale ningún producto 100% funcional, con lo cual tú mismo confirmas que es imposible que salga perfecto.
    Entonces ya no es todo cuando añades un "salvo". Y hablo de manera nativa, por cierto.
    En fin, hay que esperar y ver como se desarrolla esto y el tiempo dirá.

• Heminwein dijo:
    P.D. Desde luego con esa mentalidad solo Android e iOS podrían existir, lo importante es que salgan novedades y otras opciones, luego la gente decidirá. Cuando salió Android tampoco tenía millones de aplicaciones y no vendió millones, pero poco a poco se hizo hueco. Roma no se construyó en dos días.
    Cuando salieron eran los unicos de la fiesta, era facil hacerse en hueco con 0 competencia. Pero si llegas tarde a la fiesta, mas te vale ser MUCHO mejor.

Volvemos al caso de Telegram, Google+, Windows Phone.

En muchos aspectos son mejores que la competencia, pero llegaron tarde.
    Ubuntu Tocuh no solo llega AUN mas tarde, sino que no ofrece ventajas reales.

• Solo por el hecho de que existan otras opciones y que el cliente tenga donde elegir, a mi me parece suficiente ventaja que existan más opciones de Android e iOS.
    Igual que si existe Telegram mejoran todos, y hay gente que puede elegir uno u otro o los dos, aquí igual.
    Y hasta aquí esta interesante conversación sobre el futuro, el futuro dirá y la gente interesada en ello, desarrolladores,... es la que dirá si tiene futuro, si no o que sucede, pero en esta vida, quien no arriesga, no gana.

P.D. Te recomiendo que mires el vídeo que te he pasado y sobre todo el de la comparación con ese móvil que comentabas para entender las diferencias entre los dos proyectos (son dos proyectos distintos).

• Hasta que no dispongamos de una tecnología 100% open source no cantemos victoria...

A mi me parece bien que canonical se junte con bq para sacar un dispositivo basado en linux.....Pero si que es verdad que a la experiencia me remito:

maemo lo abandonó a su suerte (cosa que por lo menos a mi personalmente me dolió mucho
    firefoxOS tambien lo abandonaron o "lo dejaron un poco a su suerte"

Si se hace algo diferente, lo que se debe dar es soporte, puesto que mientras no tengamos una opción 100% real de instalar el so que queramos, estaremos siempre dependiendo de una empresa....

Ojalá llegue un dia que nuestros móviles sean como los desktop y podamos instalar el so que queramos y no el que ponga mas dinero sobre la mesa....

PD: webOS es para TV no?

• Desventajas:
    -Mas lento
    -Menos fluido
    -Poco soporte
    -Bastante inacabado

Ventajas:
     Al igual que el compañero eso son conjeturas tuyas , 

Yo no soy desarollador, pero lo que si creo a mi poco entender y como usuario de Ubuntu es que las app podran ser migradas mas facilmente si partimos de la base Android  ( tu que eres programador ya sabes de donde sale Ubuntu y Android) 

A mi parecer es un acierto,no comparable con los otros sistemas en desaparicion que se comentan mas arriba por la simple razon que ubuntu tiene millones de seguidores , es mas conozco a mas de uno que cambiarian el movil solo por el SO 

Ahh lo de Hipster , me vas a perdonar pero me parece una gran falta de respeto por tu parte...

• rct dijo:
     Al igual que el compañero eso son congeturas tuyas , 

Yo no soy desarollador, pero lo que si creo a mi poco entender y como usuario de Ubuntu es que las app podran ser migradas mas facilmente si partimos de la base Android  ( tu que eres programador ya sabes de donde sale Ubuntu y Android) 

A mi parecer es un acierto,no comparable con los otros sistemas en desaparicion que se comentan mas arriba por la simple razon que ubuntu tiene millones de seguidores , es mas conozco a mas de uno que cambiarian el movil solo por el SO 

Ahh lo de Hipster , me vas a perdonar pero me parece una gran falta de respeto por tu parte...
    No me hables de conjeturas y luego me vengas con:
    Yo no soy desarollador, pero lo que si creo a mi poco entender y como usuario de Ubuntu es que las app podran ser migradas mas facilmente si partimos de la base Android.
    Que es una conjutura y ademas no es cierta.

Las apps de Android se basan en una MUY gran parte en el Android SDK, el cual no tiene ni tendrá Ubuntu Touch, por lo que una app de Android no puede ser portada "facilmente" a Ubuntu salvo contadas excepciones (0.3% quizá), y aun ese 0.3% tendra dificultades varias.

Y lo de hispter...como si hipster fuera un insulto o algo...

• MVP

Ubuntu Phone puede ejecutar aplicaciones en HTML5 y aplicaciones nativas con C++ y la librería QT (de momento). Está claro que no puede competir con todas las aplicaciones que tiene Google Play. Es algo que si sucede será en un futuro lejano.

Una diferencia interesante que tiene respecto a Android es la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de forma nativa. Sería relativamente sencillo portar muchas de las aplicaciones que se ejecutan en estos momentos en GNU/Linux. Ya hay algunas aplicaciones de Android portadas (aunque son pocas) como el juego Cut the rope.

• mimecar dijo:
    Ubuntu Phone puede ejecutar aplicaciones en HTML5 y aplicaciones nativas con C++ y la librería QT (de momento). Está claro que no puede competir con todas las aplicaciones que tiene Google Play. Es algo que si sucede será en un futuro lejano.

Una diferencia interesante que tiene respecto a Android es la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de forma nativa. Sería relativamente sencillo portar muchas de las aplicaciones que se ejecutan en estos momentos en GNU/Linux. Ya hay algunas aplicaciones de Android portadas (aunque son pocas) como el juego Cut the rope.
     Gracias Mimecar , a eso me referia....

Y lo de hispter...como si hipster fuera un insulto o algo...

Lo considero como tal , no por el hecho de ser hipster si no por que lo hagas en tono despectivo en el que cualquier adjetivo puede ser ofensivo , yo tambien puedo hablar en ese tono hironico, si quieres te puedo poner unos ejemplos....

Por otro lado,por tus comentarios,me da que eres uno de tantos que hecha pestes de Linux y se limita a la banderita o a la manzana "mordia" 

De ahi tu negativa e infravaloracion a Ubuntu Touch

• rct dijo: 
    Lo considero como tal , no por el hecho de ser hipster si no por que lo hagas en tono despectivo en el que cualquier adjetivo puede ser ofensivo , yo tambien puedo hablar en ese tono hironico, si quieres te puedo poner unos ejemplos....

Por otro lado,por tus comentarios,me da que eres uno de tantos que hecha pestes de Linux y se limita a la banderita o a la manzana "mordia" 

De ahi tu negativa e infravaloracion a Ubuntu Touch
    Madre mia...

• Vamos a tranquilizarnos y hacer las cosas como se merecen. El mercado siempre será mejor cuantos más productos tenga el consumidor para elegir, así que bienvenidos todos. Por otra parte, como dice MiMeCar, la cercanía entre ubuntu desktop y móvil es más que evidente, y no hablo ya de la comunidad que hay por detrás. Las ventajas no hay ni que explicarlas, son enormes. Si es cierto que los productos recien salidos del horno son más susceptibles a ciertos errores, pero de la experiencia se aprende (incluso de la de otros). Yo creo que es algo muy bueno y que el ecosistema tecnológico lo agradecerá. Por otra parte, he podido utilizarlo de primera mano y las novedades que presenta son muy interesantes. Creo que habrá bastante gente a la que le gustará.
    Al final, como casi todo en la vida, hay que darle a las cosas su oportunidad.

Saludos.