Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ayuda: mi teléfono no arranca. (Solucionado)

• No se que le ha pasado. Llevaba varios días saliéndome el mensaje de actualizar firware, y siempre le decía para más tarde. Y hoy, le he dado a actualizar, y al apagarse el teléfono, me sale el símbolo de android con la frase "sin comandos", pulso una tencla y me sale el recovery. Y ahí se queda.

Que puedo hacer??? He intentado restaurar el backup, pero nada.

Ayuda por favor !!!!

• No se que le ha pasado. Llevaba varios días saliéndome el mensaje de actualizar firware, y siempre le decía para más tarde. Y hoy, le he dado a actualizar, y al apagarse el teléfono, me sale el símbolo de android con la frase "sin comandos", pulso una tencla y me sale el recovery. Y ahí se queda.

Que puedo hacer??? He intentado restaurar el backup, pero nada.

Ayuda por favor !!!!

Buenas @DuNativa manten pulsados los botones "encendido + volumen+" hasta que se apague el movil (alrededor de unos 20 segundos) entonces ya deberias poder encenderlo de forma normal, parece que hay algún problema que no te deja actualizar... Has hecho root, modificado algo del sistema o desinstalado alguna app de sistema? 

Un saludo

• Creo que sí que he hecho root, que tampoco se para qué es exactamente... pero me dijo un amigo que se lo hiciese qeu era bueno.

El caso es que he hecho "encendido + volumen", se apaga y me sale para arrancarlo en modo discovery o en modo normal, y en ambos casos me sale lo mismo: "sin comandos".

Qué puedo hacer???

• @DuNativa si se te vuelve a encender en modo recuperación ya es un problema... Yo tengo tambien el E4.5 y yo al pulsar esa combinacion se me apaga hasta que lo enciendo y lo hace de la forma normal... No estoy seguro pero pero parece que para que te vuelva a arrancar bien vas a necesitar un Hard Reset por ciertos cambios que se hayan realizado en el sistema a causa del root, en cuyo caso ya no podria ayudarte nunca me he visto obligado a hacer un hard reset asi que no tengo nada de experiencia en eso... Pero creo que hay algun tutorial por este foro

• A ver si alguien mas me puede ayudar.

Un hard reset, ¿qué riesgos tiene?

• A ver si alguien mas me puede ayudar.

Un hard reset, ¿qué riesgos tiene?

@DuNativa pues siguiendolo todo al pie de la letra ninguno, un hard reset es volver a instalar todo el sistema desde 0 para que se arreglen ciertos errores en el mismo, se borrarían todos los datos y bueno basicamente es dejar el movil como lo compraste con la ultima actualizacion, y proceso que se realizaría desde un ordenador. Que creo que es la unica opción que te queda viendo que no arranca el sistema, (si me equivoco corregidme pero no creo) eso o mandarlo a soporte tecnico y que te lo hagan ellos, la garantia no la pierdes por el root pero si que te cobrarían un "extra" los de soporte por el hecho de tener rooteado el movil, la mayoría de marcas te anulan la garantía por tener root pero por suerte los de bq son los unicos o de los pocos que aún con root te sigue la garantía en pie

Un saludo

• Como puedo hacer el hard reset?? donde está el tutorial?? estoy atacado hoy... he visto que en la págna de bq tienen un firware de hard reset, es eso lo que tengo que utilizar???

Gracias.

• Buenas.

Para hacer hard reset sigue los pasos de este tutorial:

Hazlo con cuidado todo, es aconsejable leer los pasos antes de realizar nada, así cuando sigas el procedimiento te irá sonando todo más. Por otro lado, ¿cómo es que crees que has hecho root? O lo has hecho o no lo has hecho, pero creerlo.... si das más datos mejor. Antes de hacer esas coas hay que informarse para qué vale, que luego pasa lo que pasa... ¡jejejeje!

• Como puedo hacer el hard reset?? donde está el tutorial?? estoy atacado hoy... he visto que en la págna de bq tienen un firware de hard reset, es eso lo que tengo que utilizar???

Gracias.

Sii es ahí donde tienes que descargar las cosas, bueno te he buscado el tutorial y aqui lo tienes:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Recuerda que en ese post toman como ejemplo al E5, la cosa es que los enlaces al firmware de hard reset del e5 los sustituyas por los de tu modelo, en este caso E4.5 con eso en mente ahí te lo explican muy bien

• Buenas.

Para hacer hard reset sigue los pasos de este tutorial:

Hazlo con cuidado todo, es aconsejable leer los pasos antes de realizar nada, así cuando sigas el procedimiento te irá sonando todo más. Por otro lado, ¿cómo es que crees que has hecho root? O lo has hecho o no lo has hecho, pero creerlo.... si das más datos mejor. Antes de hacer esas coas hay que informarse para qué vale, que luego pasa lo que pasa... ¡jejejeje!

@Raulete si... A mi tambien me ha chocado un poco...

@DuNativa el tiene razon, es que el root tampoco es algo que se deba ir "sin saber" porque te puedes cargar facilmente el movil si no tienes ni idea de lo que haces con el, para el root primero se deberia leer un poco sobre el tema o pueden surgir problemillas indeseados por no saber lo que se hace

• Exacto @danimoreno22

• El root lo hice, con un programa, no me acuerdo, y era para instalar un aplicación para un juego... Me dijeron que si no se hacía el root esta aplicación no podría funcionar, era para el x-mod.

El root es para desbloquear la posible instalación de otras aplicaciones no??

• El root te da permisos para modificar el sistema, tanto tú como las aplicaciones que lo modifican.

• Prueba a desinstalar la aplicación del juego y mira si te actualiza. Sino luego prueba a a quitar el root y a ver si te actualiza. Siempre puedes volver a poner el root sin perder los datos, lo único lo del juego ese que no sé que hará la app que instalaste.

• Gracias a todos, ya lo solucioné. tuve que hacer un hard reset y ahora ya va bien

• Nos alegramos que lo hayas solucionado. 😉

• Buenos días,

Muchas gracias por informar @DuNativa. Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,