Problemas con carga

• Bueno, ya somos 4.... y no tenemos ninguna solucion, de momento BQ no me avia defraudado nunca y soy un fiel comprador, con esta, ya ivan 4 BQs, ahora no estoi tan seguro, ya que no es una tonteria, y esto de que no se cargue del todo puede ser fatal para la bateri, ya que si las cargas no se hacen completas puede reducirse mucho la vida util de bateria :x

• He leído por ahí, que si usas Dr Battery saver, y cargándola encendida, si que lo hace al 100%.
    Aunque lo suyo es que lo haga sin apps.

• claro, esque es eso, no tendriamos que utilizar apps externas a la tablet, ademas cargandola encendida no da problemas ( o eso parece...), el problema es cuando la cargas apagada que en verdad es como se tiene que hacer en estas tablets que asi lo prmiten, bueno ya van variosdias y ni siquiera nos dicen aunque se que lo estan mirando... seguiremos a la espera pues...

Saludos

• A mi me pasa lo mismo.Despues de usar la tablet hasta que se apaga,la pongo a cargar y tras unas 6h e indicar carga completa 100%,enciendo la tablet e indica 87%,este procedimiento lo he hecho dos dias seguidos y las dos veces lo mismo.Cuando cargo tablet en suspension si indica carga al 100%.Esto tiene pinta de ser un mal general

• Yo al final estoy optando por la app hasta que se solucione.

• Seguiremosa la espera, pero, como no aiga solucion pronto, no me quedare con los brazos cruzados

• Decían que con la actualización 1.0.3 se solucionaba el problema de la carga de batería, pues NO, a mi se me ha g..odio a partir de la actualización y..... no sólo eso, ahora a veces me tiembla la pantalla y salen unas rallas verticales, no se si se podrá volver a la anterior versión de firmware.

Por ejemplo hoy, a la he ido a utilizar y me encuentro con la batería al 24% si haberla utilizado desde ayer noche que la dejé cargada. Bueno.... pues la he puesto a cargar a las 16:30h y sigue en el 22% de carga.

Por cierto, yo siempre pongo a cargar tanto el móvil como el tablet sin apagarlo y, las baterías de litio no guardan el efecto memoria, lo que no es recomendable es descargarlas del todo antes de cargarlas.

Edito.- Acabo de apagar la tablet y volverla a encender y me dice que la batería está al 100% de la carga, lo he comprobado con la app "Battery Calibration" y me dice que es correcto, carga al 100%.

Haber Srs. de "bqReaders" ya se que hoy es domingo, pero a partir de mañana lunes póngase las pilas, que si no, estas navidades les vamos a dar "EL TURROOOOONNNNN" y no va a ser precisamente el de jijona.

Hala majos, a trabajar.

• Estoi deacuerdo contigo, pero lo unico que hizo BQ con la actualizazion fue, poner eso del 100% de la bateria cuando se carga apagada, y que encima no funciona mal sino fatal, tampoco se arreglaron los problemas con la lectura de la bateria,estoi insistiendo muchisimo y incluso le e enviado un mensaje al señor peterico que no contesta, lee todos nuestros mensajes y pasa... :o .Yo, ya lo he dicho, no pienso quedarme de brazos cruzados, porque sino lo arreglan rapido es cuestion de tiempo que empiezen a romperse las baterias.. Entonces si que les daremos TURRON TURRON...

• Buenas

Aquí nadie está de brazos cruzados, ya di una solución y una explicación y al que la ha seguido se le ha arreglado:

[quote]
    Re: Consulta: ¿Me ha llegado defectuosa?

cenizas2000 - 14 Dic 2012 23:43
    A mi me estaba pasando lo mismo, de hecho prove lo de calibrar y nada. Pero al leer este hilo he seguido el consejo de Peterico cobre la aplicacion batery HD y ahora si marca el porcentaje como es debido.

No me duraba poco, solo que no indicaba correctamente el porcentaje y parecia bajar demasiado deprisa.

Probarlo si podeis.[/quote]

[quote]Re: Consulta: ¿Me ha llegado defectuosa?

mifepo - 16 Dic 2012 15:44
    Buenas de nuevo.

He realizado el calibrado siguiendo el tuto indicado en este hilo, he instalado el hd batery y parece que funciona todo correctamente. Marca el 100% y se consume con normalidad según el uso.
    [/quote]

Un saludo

• Hola, aver peterico, se nota que no has leido bien, el problema esta en que cuando la cargas apagada aunque este 6, 8 o 10 horas no pasa del 89% de carga, hay algo que no deja pasar de ese porcentaje cuando se carga apagada, que es como se debe cargar esta tablet.
    Saludos, espero un respuesta aunque probablemente sera la misma o ni responderas...

• ¿AHHH y quien te ha dicho que es como se debe de cargar?

[b]Csoto[/b] vete a /sys/devices/platform/rk30-battery/power_supply/battery/capacity

Léelo y dime que pone, por favor.

Un saludo

• aver, ahora mismo , pone 65, que es el porcentaje de batteria que tengo ahora, pero aver lo e cargarla apagada es lo que siempre aveis dicho, que en las tablets que se puedan cargar apagades pues mejor que se carguen apagadas.
    Saludos

• A mi me gustaría recapitular un poco el tema.
    La solución pasa por re calibrar la batería con hd battery, seguir usándola hasta que pida cargar (esto no lo tengo claro, por que no se si hay que dejar que se agote del todo la batería), y entonces ya se puede cargar con la tableta apagada. Una vez que marque el 100%, cuando la encendamos, ya aparecerá el porcentaje correcto o muy aproximado (en mi galaxy, aunque marca el 100%, cuando lo enciendo suele estar al 98%).

¿Es correcta mi interpretación o me falta algo?

• A mi de momento cero problemas, pero soy muuuy maniatico con el tema de la bateria y entiendo la preocupacion. Mi solucion seria hacer siempre cargas completas cuando se descargue y no dejarla sin uso mas de un par de dias o tres. Y lo que mas me gustaria seria unas baterias sustituibles, porque asi estamos condenados a su lenta decadencia y a tener un dispositivo con un vida util limitada por la de la bateria. Este es uno de los motivos por los que no gastaria mas 150 o 180 euros en una tablet. Por lo demas encantado con la lite, oiga.

• La duración de la batería es buena, tal y como he comentado en otro post, jugando al nfs, web, música, etc. a las 4 horas, aún estaba por el 58 %, y la tablet esta muy muy bien. Yo lo único que veo, es eso de que haya desfase al cargarla apagada y luego cuando la enciendas, se haya comido un 20% de golpe.
    De todos modos, esta tarde, haré una calibración con la app que comenta peterico, dejaré que se agote la batería y la cargaré apagada a ver que tal y en el caso de que no funcione a la primera, le haré un par más a ver.
    Si tampoco funciona, pues bueno, la seguiré cargando encendida, hasta que se solucione.

• RATA, como tu dices, yo tambien soy muy maniaco con esto de laas baterias y todas las cargas que le hago son completas, por eso me molesta tanto el que no se aiga cargado del todo y ademas aberla dejado sus 6 - 8 horas cargando, porque si no se carga siempre compleamente se reducira mucho la vida util de la bateria...

• Bueno, pues luego de calibrarla y dejar que se descargue totalmente para hacerle una carga completa, cuando la he encendido, estaba al 95%
    Esto ya es un valor que considero bueno.
    Le hare un par de completas mas por si acaso sube algo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Sigue haciendo lo del calibrado durante al menos un par de veces más, deberían asentarse más los cambios, ser más estable y certera la medición.

Un saludo y Felices Fiestas

• Hola buenos días, tengo la maxwell plus y lo que he detectado ya hace días es que la cargo, cuando se me agota totalmente la bateria, de acuerdo la cargo, durante toda la noche 8 o 9 horas aprox.por la mañana me marca que esta cargada al 100% la enciendo al rato de desenchufarla de la corriente electrica sin utilizarla miro a ver el porcentaje de bateria que tiene y no me marca que está cargada al 100% me dice al 91% ya me ha pasado alguna vez cuando la he cargado, que es lo que le pasa a mi maxwell plus, hice lo que me comentasteis en su dia por si era problema de calibracion y sigue la cosa igual, ya me deciis algo, saludos

• No es problema de batería, si no de las lecturas de esta y no afecta a su duración.

Un saludo