Franja verde vídeos enviados



  • Hola a todos.


    Recientemente he comprado un BQ E5 FHD y he podido comprobar que aparece una franja verde en los vídeos al enviarlos por Whatsapp y Telegram (siempre que se convierten para reducir la calidad). He comprobado que no es únicamente mi unidad: conozco a otras dos personas con este dispositivo y también ocurre lo mismo. Imagino pues que es problema de BQ y no de que mi unidad esté defectuosa.

    ¿Le ocurre esto a alguien más? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
    Gracias, saludos.



  • up


  • MVP

    Lo tienes actualizado a la última versión de firmware??????



  • RaMaEn dijo:
    Lo tienes actualizado a la última versión de firmware??????
    Sí.

    Saludos.

    Edito:

    Al BQ E5 también le pasa.


  • Buenas tardes,


    @shakebeforeuse ¿Puedes colgar algún ejemplo de la incidencia que comentas? He intentado reproducir el error y no ha sido posible en ninguno de los terminales que comentas.

    Un saludo,



  • Escudero dijo:
    Buenas tardes,

    @shakebeforeuse ¿Puedes colgar algún ejemplo de la incidencia que comentas? He intentado reproducir el error y no ha sido posible en ninguno de los terminales que comentas.

    Un saludo,

    Claro.

    Vídeo original: https://drive.google.com/file/d/0B4pMSKq2R3nfR2FRZ0xLcDlUQ2c/view?usp=sharing
    Video después de enviar: https://drive.google.com/file/d/0B4pMSKq2R3nfbzIyVTkzWWszN3M/view?usp=sharing

    De un BQ E5 HD:
    Después de enviar: https://drive.google.com/file/d/0B4pMSKq2R3nfVFpPa1A1djNqSWc/view?usp=sharing

    Saludos.


  • Muchas gracias por los enlaces @shakebeforeuse.


    Sobre tu incidencia, confírmame por favor si consiste en que al grabarlos con la cámara nativa se reproducen correctamente en el mismo dispositivo pero al enviarlos por WhatsApp el receptor los recibe con la anomalía en pantalla que aparece en los enlaces anteriores.

    Por otra parte, si grabas el vídeo desde la propia aplicación de WhatsApp, ¿ocurre el mismo efecto? Si recibes el vídeo, ¿aparece también la anomalía?

    Un saludo,



  • Escudero dijo:
    Muchas gracias por los enlaces @shakebeforeuse.

    Sobre tu incidencia, confírmame por favor si consiste en que al grabarlos con la cámara nativa se reproducen correctamente en el mismo dispositivo pero al enviarlos por WhatsApp el receptor los recibe con la anomalía en pantalla que aparece en los enlaces anteriores.

    Por otra parte, si grabas el vídeo desde la propia aplicación de WhatsApp, ¿ocurre el mismo efecto? Si recibes el vídeo, ¿aparece también la anomalía?

    Un saludo,
    Es correcto el primer párrafo. Si grabo un vídeo con la aplicación de la cámara y lo envío por WhatsApp o Telegram, aparece la pixelación.

    Si grabo directamente desde la aplicación, el problema NO ocurre.

    Si bajo la calidad de la grabación, grabo con la aplicación de cámara y lo envío, el problema NO ocurre.

    De lo anterior deduzco que es problema al realizar la conversión/compresión del vídeo.


    Saludos.


  • Up



  • Buenos días,


    @shakebeforeuse Muchas gracias por la información. Voy a proceder a realizar algunas comprobaciones y te informo.

    Un saludo,



  • @shakebeforeuse Si el vídeo lo grabas con una aplicación de cámara (por ejemplo esta) con la que es posible mantener la calidad de la aplicación nativa, ¿se manifiesta el error también?


    Muchas gracias.

    Un saludo,



  • Buenas he probado la aplicación, puesto que tenía el mismo problema, y sigue la franja verde.
    Un saludo.



  • Escudero dijo:
    @shakebeforeuse Si el vídeo lo grabas con una aplicación de cámara (por ejemplo esta) con la que es posible mantener la calidad de la aplicación nativa, ¿se manifiesta el error también?

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Al final hice la devolución del E5 FHD y compré un E5 4G (versión con 2GB de RAM), y puedo confirmar que no le pasa. Con esa aplicación también salía la franja verde (como bien dice @josevidal93).

    Saludos.


  • Buenos días,


    @shakebeforeuse Gracias por informarme al respecto.

    @josevidal93 ¿La incidencia que sufres es la misma que el compañero exactamente? Es decir, si grabas un vídeo con cualquier app de cámara y lo envías por WhatsApp te aparece una franja verde pero si lo grabas desde la propia cámara de la app no te ocurre. 

    Confírmame al respecto por favor para continuar con tu caso.

    Un saludo,