Dudas de la batería

• Hola buenas tardes, mi primer mensaje en el foro, si hay algunas de las preguntas ya contestadas, pido perdón. Tengo un par de preguntas sobre la batería. Enumero:

1- He leído que a todos lo normal es que os dure unas 4/5 horas de pantalla. Adquirí el bq el 16 de enero, y le hice dos ciclos de carga 0-100. A mi la pantalla me dura unas 3 horas y media. Brillo siempre bajo, sincronización apagada y respecto al uso pues whatsapp y demás redes sociales en un uso moderado y unos 15/20 min de clash of clans. Me llega el móvil al día de uso sin problemas, mi duda es, esta la batería aun acoplándose por así decirlo? No llega al mes de uso aun.

2- El móvil me tarda un siglo en pasar del 99% al 100% cuando lo cargo, pasa algo si lo desconecto cuando llegue al 99? Conocéis alguna app que te avise con sonido cuando llegua al 100%??

3- Y ya por último xD, el móvil lo suelo cargar cuando esta entre el 15 y el 30, no importa cuando lo pongas a cargar no? Por el famoso tema de los ciclos de caega.

Y ya, mi primer mensaje y parece la biblia, gracias de antemano!

P.D.: Estoy súper contento con el móvil.

• Hola, empiezo por la 2  .

- Del 90 % al 100 % tarda algo más, es  normal, pienso que es por estabilización de la carga y temperatura, a mi en el  E6 también tarda algo más del 99 al 100%, lo veo bien; sobre el aviso de finalización no sabría decirte, algo tiene que haber pero no doy con ello, al menos de forma nativa no lo hay (en E5 4G si, pero son arquitecturas distintas).

3. - Para los calibrados de batería  mejor que se apague solo y lo cargues hasta el 100 % apagado, enciendas con el cargador conectado y una vez arrancado el sistema desconectar (15-30 segundos), repetirlo 3/4 veces.

3.1- Desde soporte también recomiendan dejarlo sin cargar apagado entre 3-5 horas, ponerlo a cargar sin encenderlo y una vez indique 100 % dejarlo otras dos horas conectado sin arrancar.

Por lo que respecta al punto 1 ya se autocontesta con lo anterior, ya que los ciclos de calibrado es con el móvil de 0 al 100 % 🙂 .

Y pregunta todo lo que tengas en cartera, que para eso se está aquí 😉 .

• Hola!

Pues el compañero ya te ha expuesto perfectamente los pasos a seguir y las indicaciones.

Respecto a opiniones sobre la batería del E5-FHD, que entiendo es el modelo que tu tiene, esta bien. Viene durando eso...un día y medio con uso normal...dos días con muy poco uso y apretándole a "full throttle" de 3 a 5 horas. Todo va a depender de las aplicaciones que corran en segundo plano y demás variables que siempre nos afectan mas cuando empezamos a "encender" mas núcleos del procesador.

Ahora bien, a falta de ver el despiece del modelo 4G, me sigo preguntando por que no esta implementada la batería de este ultimo en nuestro FHD... pero todo se andará 😉

Quizás mi duda mas "grande" a la hora de elegir el terminal, estaba entre el E5-FHD y el E6, precisamente por este asunto de la batería, ya que la batería del E6, ya es batería de Tablet...y es otro cantar, pero a costa de un tamaño algo mayor, "no apto para todos los bolsillos" jejeje.

Salu2!

• Eso si cuando juegas si que baja deprisa, sobretodo con el Real Racing 3.

• En segundo plano tengo las del teléfono, y whatsapp y clean máster, las demás las hiberno con greenify, osea que en segundo plano no suelo tener apenas nada corriendo. Supongo que con el tiempo ira "acomodándose" la batería. Si encuentro algo raro os cuento.

• MVP

yo te recomendaría también que inhabilitaras clean máster e incluso que guardaras copia de seguridad y la desinstalaras y solo la instalaras solo cuando la necesites.

• yo te recomendaría también que inhabilitaras clean máster e incluso que guardaras copia de seguridad y la desinstalaras y solo la instalaras solo cuando la necesites.

Pues he inhabilitado también clean máster, y la verdad que estoy notando mejoría. Ojo, que estando el móvil en stand by, no me gasta prácticamente nada. Desde que hiberne clean máster, ahora mismo llevo 14 horas de uso con el móvil, 2 horas y 30 min de pantalla y un 47%

Dudas resueltas, podéis cerrar este hilo.

Thanks!

• MVP

me alegro que vaya mejorando. 😉