Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Volver a un Firmware anterior

• Hola, buenos días.

Despues de actulizar via OTA al último Firmware he visto como las apps dejaban de funcionar, y estoy hablando con el soporte de BQ para volver a un Firmware anterior.
    Me dicen que se hace son el FlashTool y he mirado por todo el foro qué es lo que se dice de FlashTool.
    Por lo visto vale para meterle un Firmware descargado para el aquaris E4.5, para meterle un modo Recovery, etc; entonces mi pregunta es: ¿Cómo narices se hace para que la herramienta FlashTool reconozca el móvil?
    Soporte me dice que el móvil se conecta apagado, y que antes de conectar el móvil hay que cargar en la herramienta el Firmware descargado y darle a "Download", y a partir de ahí conectar y esperar a que acabe, que tarda un par de minutos.
    Yo lo dejo 10 minutos y nada, y tengo otra pregunta: ¿Tienen que estar instalados todos los drivers del movil en el ordenador? porque hay uno que WUpdate no lo encuentra ni de coña, y el mt65xxpreloader.. ¿es imprescindible?
    Gracias

• MVP

Primero tienes que instalar los drivers de Hard Reset. Con esos drivers y la herramienta SPFlash Tool se instala el firmware. Una vez tienes preparado el firmware y la aplicación que lo instala, apagas el teléfono y lo conectas al PC. El firmware se instalará y al finalizar sólo tienes que reiniciar el teléfono.

Tienes los drivers en la Web de bq. No tienes que poner nada de Windows Update.

• Gracias!! Voy a probar

• MVP

Aquí tienes la última versión del firmware junto con las instrucciones para ponerlo. Recuerda que se borrarán todos los datos del terminal:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43527/actualización-1-4-2-para-bq-aquaris-e4-5-y-fnac-2-4-5/p1

• Ok, pero nada, la FlashTool no me engancha al teléfono.

No me importa perder los datos del terminal, lo que quiero es que funcionen las apps correctamente, y que no "se cierren de forma inesperada".

¿tengo que poner el móvil en USB debugging para que lo reconozca la FlashTool?

Gracias.

• MVP

Instala los drivers y conecta el teléfono apagado al PC sin abrir SPFlash Tool. La primera vez que lo hagas se configurarán los drivers. Desconecta el teléfono, lo apagas si estuviera encendido, configuras SPFlas Tool y lo conectas.

• Hecho el recovery, y nota: con windows 8.1 ni lo intentéis, es perder el tiempo. Gracias a todos