Error en la encriptación

• Hola:

He visto que ya hay varios hilos con el problema del error en la encriptación.

Anoche, tras agotar la batería al móvil (quería calibrarlo) al encenderlo me aparece el mensaje:
    Error en la encriptación.
          La encriptación se ha interrumpido y no se puede completar. (y lo que sigue)

No tengo activada ninguna sincronización, no he realizado (que yo sepa) nada que le haya podido hacer comportarse de esa manera. La solución que he visto es que se haga un HR instalando el firmware desde un PC/Portátil.

Es la segunda vez que me pasa en cosa de cuatro meses, lo que más me molesta es tener que reinstalar todas las APPs, configurar Twitter, Whatsapp, etc... ya que se queda todo mal. Incluso aunque arranque el móvil, como me ha pasado en las dos ocasiones, hay que terminar realizando el HR porque no te deja instalar APP (Error -24).

¿Por qué pasa esto?, no quiero estar a expensas de que me falle cuando más lo pueda necesitar.

Entiendo que debo hablar con el SAT, pero quería abrir este debate para expresar mi enfado.

Un Saludo. X( 

• Buenos días,

@baquerator ¿Recuerdas que versión de sistema tienes instalada en el terminal? Es posible intentar solventarlo desde el menú recovery, pero éste varía según la versión que tengas.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@baquerator ¿Recuerdas que versión de sistema tienes instalada en el terminal? Es posible intentar solventarlo desde el menú recovery, pero éste varía según la versión que tengas.

Un saludo,

Hola:
    Tengo Android 4.1.1
    Versión de Kernel 3.4.0

El teléfono ahora lo tengo a medio gas, ya que no puedo instalar nada por el error que he comentado, pero me gustaría saber a que se debe este fallo, ya que sigo teniendo el teléfono en garantía y no quiero hacerle un simple HR para darle una patada para adelante al tiempo y que me vuelva a fallar fuera de garantía.

Muchas gracias.
    Un Saludo.

• @baquerator Prueba a realizar la siguiente operativa. Es más sencilla de realizar que un Hard Reset pero se borrará también el contenido de la memoria. Guarda antes los datos por tanto antes de proceder:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. Cuando aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú recovery. Con las tecla de bajar volumen, selecciona  wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    - Aparecerá  un menú para confirmarlo, realiza la misma operación que en el paso anterior para ello.
    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este error suele venir derivado de un error en la memoria del terminal. Sería conveniente que formateases la tarjeta SD también para descartar esta inestabilidad en el sistema esté relacionada con ella y te recomendaría que no restaures la sesión en Play Store directamente. Ve instalando las aplicaciones progresivamente.

Un saludo,

• @Escudero es lo que hice la otra vez. 

Tras hacer el HR, formatee la SD (la de 32Gb que venía con la compra del BQ) y para hacer el recover de las aplicaciones, utilizo el programa EasyAppBackup instalando de una en una.
    Esta noche tendré que volver a realizarlo :_(

Solo espero que no me vuelva a pasar fuera de garantía X(

Un Saludo.

• @baquerator Si no lo has realizado antes, prueba a instalar las aplicaciones desde Play Store (sin restaurar la sesión) y comprobamos si mejora la estabilidad del sistema este aspecto.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    @baquerator Si no lo has realizado antes, prueba a instalar las aplicaciones desde Play Store (sin restaurar la sesión) y comprobamos si mejora la estabilidad del sistema este aspecto.

Un saludo,
    Hola, me ha vuelto a pasar, es algo cíclico, pero sin sentido 😞

Además, estoy notando pérdidas de "cobertura de datos" por llamarlo de alguna forma, el indicador de señal me aparece a tope con "H", pero en las flechas que aparecen dentro del indicador de cobertura, se queda estática la de subida y no se enciende la de bajada, algunas veces ninguna de las dos, por lo que no salen los mensajes de whatsapp, twitter, etc... En cuanto lo pongo en modo avión y lo quito o apago y enciendo datos, hace como un reset y comienza a funcionar.

Estoy por enviarlo al SAT, para que me den una solución, no puedo estar pendiente de que el móvil funcione como tiene que serr.

Muchas gracias.
    Un Saludo.