Tarjeta sd se desconecta y falla

• He recibido una tarjeta se de 32 gb de bq y una vez instalada cuando se copian ficheros a la tarjeta se desconecta aleatoriamente, dando error de acceso e indicando en ajustes de almacenamiento que no había se insertada en el dispositivo. Se apaga y enciende la table y vuelve a funcionar correctamente hasta que se vuelve a desconectar. Uso el programa "es file explorar". La información no se pierde. Solo se desmonta el dispositivo, pero obliga a reiniciar la table.

• Hola, pues como es nueva hazle un formateo desde el PC en FAT32 y una vez insertada en la E10 desde Ajustes > Almacenamiento le das a Borrar SD (no tengas nada de contenido aún en la misma).

Una vez hechas estas dos cosas úsala normalmente a ver como se comporta.

• Si, prueba a formatearla desde la propia tableta como dice @Anarion

Pero es raro ....

• MVP

A mi al principio me pasaba y lo que hice fue un formateo lento desde el ordenador. No me ha vuelto a pasar, pero quizá sería conveniente que se hiciera un seguimiento de ese comportamiento. En mi caso era una tarjeta Kingston Clase 10 U1

• He tenido la sd en observacion y sigue desconectandose cuando se hace un uso de la misma. En mi caso se le ha cargado 25GB de fotos para verlas con el visualizador de galeria. Puedes estar muchas horas funcionando correctemante, pero de repetente te da error, y la sd ya no aparece como dispositivo de almacenamiento.

He formateado la tarjeta a Fat32 y también con la opción borrado del ajuste de la table. Cada vez que se hace esto pierdes toda la información y tienes que volver a cargarla. Por cierto, es algo extraño, mientras copia todas las fotos vía WiFi de un servidor NAS a la tarjeta sd no se desconecta, y tarda varias horas en copiarlas.

La tarjeta es una microsdhc 32GB clase 10 de Kingston, pero no creo que sea el problema. Me oriento mas por driver del SO o por problemas HW del dispositivo de IO.

• Hola, pues te queda por probar con otra tarjeta y ya salir de dudas de donde proviene.

• Si puedes conectar la tarjeta microSD a un ordenador con Windows, puedes probar si es defectuosa (falsificada) con h2testw. No requiere instalación y se puede ejecutar desde una cuenta de usuario estándar.

Ese programa copia datos a la tarjeta SD, tantos como le digas, y después los lee para comprobar que no haya errores y las correspondientes velocidades.

En Google Play Store, también hay aplicaciones que dicen hacer lo mismo:

SD Tools
    SD Card Tester

Y la que parece más completa:
    A1 SD Bench

Todas a parte de los lógicos permisos para leer y escribir en la tarjeta SD, piden permisos de acceso a internet, supongo que para enviar los datos de los tests y recibir otros con los que comparar.

Te aconsejaría que les eches un vistazo si no puedes probar la microSD en un ordenador. Eso sí, instálalas en la memoria de la tableta o los valores de las velocidades no serán correctos al estar accediéndose a la microSD también para ejecutar la aplicación.

• Estoy a la espera de probar con otra tarjeta de 32gb de similares características. He probado varias horas la tarjeta en el portatil, copiando y borrando hasta agotar su capacidad y no ha fallado.

• ¿Qué velocidades te indicaba el programa que usaste? h2testw genera datos aleatorios y después comprueba que sean exactamente los mismos, al leerlos. Creo que es algo que no puede hacerse con archivos normales, no sé si ha sido el caso, tal vez podrían abrirse aun con algunos errores.