Ubuntu movil

• Se podrá instalar Ubuntu en los actuales E4.5?

• Bq presentará su primer dispositivo basado en Ubuntu el próximo 24 de febrero

http://www.xataka.com/moviles/bq-presentara-su-primer-dispositivo-basado-en-ubuntu-el-proximo-24-de-febrero

• Según he leído el aquaris E4.5 sería el elegido para ubuntu touch en Europa y teóricamente están trabajando junto con BQ para que así sea... hay algún sitio que pone como fecha el 24F.

La verdad es que espero sea una ROM oficial alternativa y que podamos ser los primeros en probarlo!

No he mirado si hay hilos en el foro con mas información... voy a ello :-S

Un saludo!

Edito: Lenes se me adelantó xD !!!

• @pastorcillo correcto, pregunte en la cuenta oficial de twitter si se podria instalar en nuestros E4.5 originales y me dijeron que si, la unica diferencia entre el E4.5 nuevo y el viejo es que el nuevo no tiene los botones de AppsRecientes, Home y Atras, porque ubuntu se mueve totalmente por gestos, asi que pienso que el primer E4.5 es mejor... Ya que el hardware es el mismo, el primero podria mover facilmente android o ubuntu segun decida el usuario, mientras que el nuevo para usar android se necesitaría activar la barra de navegación, un punto negativo a mi parecer seria una perdida de espacio en pantalla... Total que es el mismo movil quitandole los botones capacitivos.

Un saludo.

• De vicio!!, impaciente me encuentro por probar Ubuntu, a ver que tal va.

• De vicio!!, impaciente me encuentro por probar Ubuntu, a ver que tal va.
    @k_lamar perfecto, si lo probais ¿podeis compartir por aqui vuestra experiencia de uso? Me tienta probar como va ubuntu, pero de momento no me acaba de convencer el cambio sin ver antes opiniones de los usuarios o almenos una review en video del E4.5 nuevo.

• Cambia el concepto de móvil con el ubuntu, partiendo de los scopes a manejar el smartphone sin pensar en botones ni el concepto escritorio/aplicación.

El tamaño de pantalla también ayuda a que sea más manejable solo con una mano y sea más cómodo.
    También el tema de las aplicaciones, teniendo web apps y nativas.

P.D. @danimoreno22 te recomiendo ver este vídeo unboxing

• También pongo aquí el anuncio promocional de Ubuntu y bq: https://www.youtube.com/watch?v=AWuOSwg7e0g

• Cambia el concepto de móvil con el ubuntu, partiendo de los scopes a manejar el smartphone sin pensar en botones ni el concepto escritorio/aplicación.
    El tamaño de pantalla también ayuda a que sea más manejable solo con una mano y sea más cómodo.
    También el tema de las aplicaciones, teniendo web apps y nativas.

P.D. @danimoreno22 te recomiendo ver este vídeo unboxing

@Heminwein gracias! Ahora le echaré un ojo al video

• @Heminwein lo veo mucho mas fluido que con android la verdad, solo que con algun pequeño tiron en la fluidez a veces, tiene buena pinta pero esperare a ver si hacen una review en español para enterarme mejor, que por cierto lo chicos de xataka dijeron que la semana que viene ellos publicarian la review asi que a esperar, por cierto... Pedazo de caja! El original venía en una caja enana en comparación, un punto que no me ha gustado es que por el mismo precio al nuevo le incluyan unos auriculares que parecen decentes y a los que compramos el original nada de nada.

Un saludo

• jajajaja, la caja dudo que sea la de venta... es para los del evento de ayer en Londres.
    El terminal en venta será la cajita con el móvil, al estilo del E4.5.

• jajajaja, la caja dudo que sea la de venta... es para los del evento de ayer en Londres.
    El terminal en venta será la cajita con el móvil, al estilo del E4.5.

@Heminwein si... Tiene sentido que sea la caja pequeña de dentro y los cascos fueran a parte, ya decía yo que de ahí saldría una tablet de 10" en vez de un movil xD

• No creo que los auriculares estén incluidos, será el terminal y ya está (eso auriculares van desde los 45€ en adelante...).
    Más que nada por los costes que ello tendría y el precio del terminal es casi idéntico a la versión Android.

• No creo que los auriculares estén incluidos, será el terminal y ya está.
    Más que nada por los costes que ello tendría y el precio del terminal es casi idéntico a la versión Android.

@Heminwein yaa por eso lo decía por que no me cuadraba el precio y los auriculares del video

• El precio es 10€ mas que el original no?, puede tener sentido que por esa diferencia vengan unos cascos

• El precio es 10€ mas que el original no?, puede tener sentido que por esa diferencia vengan unos cascos

@k_lamar no se yo... No creo que lo vendan con esa pedazo de caja creo que @Heminwein tiene razon

• Es la caja que han entregado en el evento. Algo que suele hacerse en este tipo de eventos.

Enviado desde mi Edison 3 mini

• danimoreno22 wrote:

El precio es 10€ mas que el original no?, puede tener sentido que por esa diferencia vengan unos cascos

@k_lamar no se yo... No creo que lo vendan con esa pedazo de caja creo que @Heminwein tiene razon

Creo que tenéis razón, aun no había visto el vídeo cuando contesté el post y creía que serían unos cascos normales, después de verlo creo que tenéis razón.

• Más que nada porque los auriculares son estos: http://www.urbanears.com/headphones/plattan/plattan-black/