3 preguntas en relación a un problema muy grave [creo..] con un Aquaris E5

• Un saludo a todos,

hace unos dos meses me compré un BQ Aquarios E5 que no me ha venido a dar muchos problemas. Sin embargo, desde hace unos días me perseguía con una actualización de firmware así que ayer me cansé y acepté...

Sin embargo, aunque no lo sé con total certeza, internet debió fallar y la actualización dio error, con lo cuál siendo actualización de firmware...

El caso es que pasó de Androide tumbado con mensaje de "Error" a Androide tumbado con mensaje de "Sin Comandos".

Entré al recovery, hice varios reboots sin éxito e hice dos wipes (tampoco me importó demasiado porque con dos meses no tenía muchos datos guardados) que tampoco funcionaron.

Así que hoy lo he llevado a la tienda donde lo compré, lo han intentado arreglar y nada.  :-((

Mañana se lo volveré a llevar con la caja y el ticket para que ellos se lo manden a la fábrica, a ver si ellos pueden hacer algo. Me han dicho que como mínimo pasará un mes entre el día en el que se lo manden a la fábrica y el día en el que me enteraré de si lo han podido arreglar.

El móvil estaba rooteado, pero eso no habrá tenido que ver, ¿no? Yo estoy convencido de que fue por actualizar algo tan importante como es el firmware con el dichoso 3G, como si me cargo la Bios de un ordenador... ¿La garantía de las tiendas suele pasar eso por alto?

¿Creéis que en la fábrica me lo podrán arreglar? Yo confío en que allí puedan cambiar o arreglar (supongo que allí habrá más métodos para formatear que el Recovery sin tener que cambiar la placa) la placa base que se haya podido fastidiar al detener una actualización de firmware, si es que eso funciona así... 😕

Muchísimas gracias y me quedo por el foro, que lo lleváis muy bien, ya me ayudasteis a rootear el móvil muy fácilmente.  :)>-

P.D.: El móvil aún no lo tienen en la tienda, sólo lo han revisado y sigo teniéndolo con el "Sin Comandos", aunque mañana lo llevaré para que lo manden a la fábrica si no se arregla milagrosamente... [-O< 😕

• Buenas, si hiciste alguna modificación del sistema debido al root (borrar aplicaciones de sistema, modificar aplicaciones de sistema, instalar aplicaciones que controlan Play Store) es normal que pudiera pasar eso:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43530/actualización-1-6-3-para-bq-aquaris-e5-hd-y-fnac-2-5-hd/p1
    Más info en el link que te dejo (ahí viene indicado esto).
    La garantía te lo arreglará, el problema es que estando root puede ser que te tengan que cobrar un dinero por reinstalarte el software de fábrica (pero no afecta a la garantía eso).
    Para evitar eso, hazle un hard reset (tienes la info desde el link) y podrás recuperar el móvil y no tendrás que mandarlo.

• MVP

Mañana se lo volveré a llevar con la caja y el ticket para que ellos se lo manden a la fábrica, a ver si ellos pueden hacer algo. Me han dicho que como mínimo pasará un mes entre el día en el que se lo manden a la fábrica y el día en el que me enteraré de si lo han podido arreglar.

En algo más de una semana deberías tenerlo arreglado.

El móvil estaba rooteado, pero eso no habrá tenido que ver, ¿no?
    Yo estoy convencido de que fue por actualizar algo tan importante como
    es el firmware con el dichoso 3G, como si me cargo la Bios de un
    ordenador...
    ¿La garantía de las tiendas suele pasar eso por alto?

Si has modificado el sistema o quitado cosas la actualización no se aplica.

¿Creéis que en la fábrica me lo podrán arreglar?
    Yo confío en que allí puedan cambiar o arreglar (supongo que allí habrá
    más métodos para formatear que el Recovery sin tener que cambiar la
    placa) la placa base que se haya podido fastidiar al detener una
    actualización de firmware, si es que eso funciona así...

Reinstala Android y no tendrás que llevarlo a la tienda.

• Baneado

Nadie te a dicho, que una actualización aunque se te corte Internet de golpe, es decir, si estas actualizando el móvil y de repente te quedas sin Internet, no te fastidiaría el móvil, primero porque una actualización se descarga antes y segundo, una vez descargada procede a instalar con tu permiso. así que, si alguna vez te quedas sin Internet y descargando una actualización, lo peor que te puede pasar es quedarte a medias en la descarga y una vez vuelvas a tener Internet continuara con la descarga. cuando ya tienes la descarga en el móvil, te pide si quieres instalarla ahora, si le das a aceptar, se te empieza a instalar aunque no tuvieras Internet. lo peor que te puede pasar en estos casos, es que cuando estés actualizando y tengas poca batería y se te apague el móvil en mitad de una instalación, entonces ahí si que la puedes fastidiar, pero por quedarte sin conexión a Internet como as comentado tu no.

• A ver yo te ayudo ( si quieres) a solucionarlo mediante hard reset. Pero necesito que me digas si quieres esa ayuda.

• Eso me ha pasado ami asta k me rompió la cabeza y lo supe acer estan sencillo como k as cambiado el recovery a uno masificado y al actualizar la ota se cae el muñeco de android y da error están fácil como poner la herramienta flash tool meter el el scater file y solo seleccionar el pestaña de recovery y le das a download apagas el terminal lo conectas y cuando te salga el v en pantalla lo cierras y Enciendes el terminal aceptas la otra y listo
    Si no quieres perder el root vas a supersu y activas la casilla de supervivencia para que te conserve el root despues de la ota