Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi PC no reconoce la edison.

• Hola, el otro día formateé mi pc. Uso windows 7 64 bits (igual que antes). Mi sorpresa es que ahora el pc no reconoce la tablet. He probado en otro pc con windows 7 y otro con XP y en ambos la reconoce. Qué puede ser? Tengo todos los drivers instalados y tal. Por ejemplo tengo también el BQ aquaris E4.5 y lo reconoce sin problemas. Gracias.

• Hola, ¿no te la reconoce encendida o apagada?

• Encendida. Me sale el típico mensaje de windows no ha podido bla bla.

• Hola, con la tablet conectada al usb ve a Ajustes > Almacenamiento y a los tres puntitos de la parte superior derecha "Conexión USB al ordenador" mira que tengas marcada "Almacenamiento masivo" si con ese no te funciona, prueba con MTP.

• Nada. Sigue igual. También decirte que cuando enchufo la tablet sólo me carga. No me aparece que he conectado el cable usb ni nada. Y en el pc este mensaje: Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoció.

• Hola, en el Administrador de dispositivos, ¿te aparece algo?

1º) Ve a Ajustes > Opciones de desarrollo > y marca Depuración USB.
    2º) Cambiar a los puertos traseros y de cable.
    3º) Como si fueras a hacer un HR, ten el cable usb conectado al PC y quitado de la tablet, pulsa Volumen "+" y Encendido a la vez, conecta el mini usb a la tablet y suelta, te debería instalar drivers.

Son 3 cosas independientes, a ver si alguna te va.

• En el administrador de dispositivos me sale "Unknow device". (he probado a darle a desinstalar y nada)
    Esto ya lo hice y me pasa lo mismo. Como dije anteriormente en otros pcs sí funciona.
    He activado la depuración y nada.
    También he hecho eso que me has dicho y me sale lo mismo.

Muchas gracias 🙂

• Hola, muchas gracias por tu ayuda. He probado varias cosas de las que dicen ahí y no hay manera. La que veía más viable era la del post de Taringa. Pero no puedo, puesto que en el primer paso dice esto:

"En primer lugar iremos al administrador de dispositivos de nuestro
    equipoy buscamos nuestro dispositivo Android no reconocido por el
    sistema e identificado con un triángulo amarillo.
    "

Bien, a mí no me sale en amarillo. Me sale instalado correctamente como unknow device.

Luego en la guía pone esto:

"En las Propiedades pulsaremos sobre la pestaña detalles.

Pulsamos en Propiedad y escogemos Id. de hardware

Una vez aquí copiaremos la linea que se asemeje a alguna de estas:

USB\VID_0FCE&PID_615A&MI_01

USB\VID_0FCE&PID_615A

*Preferentemente usar la linea que contiene &MI_01 y aquella que no tenga &REV_XXXX"

A mi solo me sale "USB\UNKNOWN"

Ya no sé que más hacer, supongo que formatearé el pc de nuevo, a ver si sirve de algo.

• Hola, que raro, ¿en modo PTP tampoco la detecta? ¿Has probado a dejarla conectada y reiniciar el PC?

Ni siquiera así como comenta un usuario:

Editar el archivo RockUsb.inf de dentro de las carpetas del hard reset.  
    Donde pone "[Rockchip.NTamd64]" lo borrais todo y poneis lo siguiente. 

[Rockchip.NTamd64]
    %RK32_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_320A
    %RK31_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_310A
    %RK30_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_0006&REV_0222
    %RK292X_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_292A
    %RK29_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_290A
    %RKPANDA_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_282B
    %RK281X_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_281A
    %RK28_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_071b&PID_3228
    %RKCAYMAN_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_273A
    %RK27_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_071b&PID_3201
    %RKCROWN_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_261A
    %RKSMART_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_262C
    %RKNANO_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_071b&PID_3226
    USB\VID_2207&PID_0006&REV_0222
    USB\VID_2207&PID_0006

Es modificar el archivo inf de los drivers que vienen con el firmware.

• No entiendo muy bien eso. Yo la tablet nunca la he "tocado". Sólo la he reestablecido un par de veces. Ni está rooteada ni nada, para lo que la uso no me hace falta.

Ese archivo dónde está? Tengo que hacerle algún reset o algo? Me extraña, ya que no es la tablet el problema. Es del pc, ya que en otros ordenadores sí funciona correctamente. Tiene que ser algún controlador del pc.

• Hola, si, es un controlador de los drivers que está en el firmware del hardreset, ahora lo modifico y te lo paso ;).

No hay que tocar nada referente a la tablet, los archivos inf dan información al sistema para que reconozca al dispositivo asociado.

Aquí lo tienes:

Antes de usar este inf vamos a usar el original, descárgate los drivers desde el hard reset:

y los controladores están en (para tu caso) /Drivers/x64-64bit/win7

- Ve al administrador de dispositivos, busca Unknow Devices, pulsas botón derecho y Propiedades.
    - Controlador > Actualizar controlador > Buscar software de controlador en el equipo > Busca la carpeta antes mencionada y ya está ahí la información del controlador, pulsa en siguiente a ver si lo instala o que te dice.

Otra opción antes de usar el INF modificado:

- Administrador de dispositivos > busca Unknow Devices > Botón derecho > Desinstalar.
    - Una vez quitado deja pulsado sobre el icono "Buscar cambios de hardware" unos 5/10 segundos y te empezará a buscar en el equipo los dispositivos no configurados.
    - Si te detecta la Edison procede igual que antes, le indicas donde está el archivo INF Original.

Y ya por último si ninguna de las dos opciones anteriores te es válida, repite la primera opción pero con el archivo INF modificado, renombra el original a por ejemplo rockusb.inf.bak y copia el INF modificado donde estaba el original.

Todo esto con la Edison conectada, encendida y sin seguridad, que esté la pantalla encendida para que no entre en reposo.

• MVP

Elvi has dicho que formateaste el pc, has puesto todas las actualizaciones disponibles de Windows en el pc?

• Hola, perdón por tardar en responder. Ahora mismo me acaba de actualizar más cosas de windows, pensé que también podría ser eso. Voy a probar con todo lo que me ha dicho Anarion y os comento. Muchas gracias.

• Gracias Anarion, he probado todo lo que dijiste. Me sale: "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado". Y no me deja instalar ni el original ni el modificado. La otra opción que pusiste, al desinstalar el "unknow device" y luego buscar cambios de hardware, se instala automaticamente el unknow device ese.

• Hola, que raro, al desinstalar y rebuscar ¿no te da la opción de buscar por tu cuenta los controladores?

Otra opción, me quedo sin cartuchos, desinstala el controlador de nuevo, como en el segundo paso, y te vas al archivo INF y con el botón derecho le das a la opción Instalar, en la carpeta tienen que estar los tres archivos necesarios:

rockusb.cat
    rockusb.inf
    rockusb.sys

Una vez hecho esto le das otra vez al icono de Buscar cambios de hardware dejándolo pulsado 5/10 segundos.

Si eso no te funciona, ya con Unknow Devices como el primer paso, y le damos a Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo, le damos a Usar disco y buscamos la carpeta de los drivers en la ventana que nos sale, puedes probar con el INF original y el INF modificado.

• "El archivo inf seleccionado no es compatible con este método de instalación." No sé qué más hacer. Mañana si no consigo nada, formatearé de nuevo, a ver si así se le va la ida de pinza al pc, porque seguro que es que el driver se instaló mal por alguna razón y ahora no hay forma de arreglarlo. Gracias.

• Edito: ¿has probado a hacerlo con la tablet apagada e instalar los drivers como indican aquí? :

Hola, se puede buscar el driver y borrar toda mención a él, pero es algo tedioso.

Si te es más cómodo darle un formateo mejor, has hecho ya multitud de pruebas y como dices parece que el driver no se instaló bien de una y ahora no hay forma de volverlo en si.

Ya vas contando y muchas gracias por tu cooperación, se está poniendo cabezona 🙂 .

• He formateado y al enchufar la tablet después de actualizar windows y todo eso me sale lo mismo. Me dice que hubo un problema y luego me lo instala como unknow device y no funciona. Estoy por hacerle hard reset a la tablet, aunque en otros pcs si me la reconoce -_-

• Hola, pues haz una cosa, como los PC's sólo los quieres para hacer HR úsala normálmente y si quieres trasladar contenido del PC que no te la detecta usa el OTG (pendrives, hd's) o una SD y si algún día tienes que formatear la tablet usa los otros, la verdad que cuando ocurre algo así y después de todo lo que has hecho........................yo es que no se por donde tirarle y  más con un sistema limpio como tienes ahora mismo.