Dispositivos en puerto USB

• Buenos días,

¿El puerto USB funciona igual que cualquier puerto USB de un ordenador?

Es decir, ¿puedo conectar cualquier tipo de dispositivo USB? Impresoras, escaner, capturadora, unidad de cd-externa, adaptador de USB a Lan, etc.

Gracias y un saludo,

• MVP

Hola, sí, es un puerto usb hembra de tamaño normal OTG, lo que permite enchufar dispositivos varios, previa instalación de sus controladores adecuados evidentemente. Aunque no tengo tantas cosas para enchufar como has puesto, jeje. Eso sí debes tener en cuenta que una tableta no entrega la potencia por el usb de un pc, con un pendrive podrá, con un disco duro externo es posible que tengas que ponerle alimentación externa al disco duro.

• Pues si, lo reconoce todo, me la he comprado y estoy encantado.

conversores de usb a red, conversor de usb a rs-232, disco duro externo de 1 tb. todo sin problemas...
    La recomiendo sin lugar a dudas.

Un saludo.

• MVP

La verdad es que va muy bien, yo desde que la tengo he "jubilado" el portátil, jeje.

• Hola.
    Estoy buscando información sobre los USB de la tablet, y espero que me podaís ayudar. Quiero utilizar la tablet con DVD-Externo, para leer de forma ocasional algunos DVDs. En el caso de que pueda conectarlo, funciona con alimentación externa?
    Gracias

• MVP

@datorllo, la Tesla tiene un puerto USB hembra de medida estándar de pc. ¿El dvd que quieres usar qué conectores usa? ¿Lleva su propia alimentación?

• Gracias por responder @frikilero.
    Esta mañana me he acercado a un Mediamartk, y después de hablar con la dependienta me he decido a comprar la Tesla2 W10. Al llegar a casa, he realizado la prueba con un DVD extraible de portatil de la marca LG (gp57eb40). La tablet ha reconocido el DVD extraible y he podido reproducir un par de DVDs que me interesaba reproducir. Así que perfecto, puedo utilizarla para lo que yo quería.

• MVP

Genial @datorllo. Así queda tu experiencia para otros usuarios. ¡Ahora a disfrutarla!