Varios problemillas a la hora de imprimir



  • Buenas a todos, tengo mi prusa i3 nueva recien montada pero aun no he podido hacer ninguna impresion completa ya que la primera capa no se me pega bien a la base, estoy imprimiendo a 220ºC y he usado laca Nelly (a la espera que me llega una laca especial). No se si el problema es que hecho demasiada laca o demasiada poca.


    Tambien me ha pasado un par de veces que a media impresion el filamento se queda encallado y deja de sacar plastico, para solucionarlo tengo que sacar el disipador lateral y scarlo desde ahi, me pregunto si es que puedo hacer algo mal o tambien he visto que en el kit me viene com una mangera negra y he pensado que a lo mejor tengo que poner el filamento por ahi como guia.

    Muchas gracias de antemano.



  • No no, no uses el termorretráctil para eso, es para realizar soldaduras de los cables si fuese necesario. La primera capa es necesario que la base esté bien calibrada. Echa un vistazo a este

    . Nunca es poca laca Nelly. Yo creo que es más bien problema de calibración de base.

    Lo que comentas que pasa después puede ser producido porque tienes un pequeño atasco de hotend. Intenta limpiarlo con una llave y la aguja para que no tenga restos dentro.



  • Por experiencia te digo que la laca nelly es la mejor y no escatimes con ella, eso si a la hora de imprimir no debe haber una piscina liquida de nelly tiene que estar ya un poquito viscosa y pegajosa.


    Unas cuantas fotos del montaje y esas primeras capas no vendrían mal



  • Gracias por las respuestas, la calibracion no es ya que lo he calibrado dos veces, vovlere a probar poniendo mas laca a ver que pasa. Y lo del filamento no se si es por atasco ya que lo he limpiado, adjunto foto para que se vea lo que pasa. 



  • Yo dejo apagado el ventilador q enfria el hilo durante la primera capa y la temperatura del Pla la tengo a 222 grados y laca porsupuesto, aunq en as piezas grandes se me despegan las esquinas hacia arriba...



  • Un poco pequeña la foto jgomez. ¿Puedes ponerla más grande?.


    kontakatilu, que se levanten las esquinas es debido al warping. Lo mejor para evitarlo es calibrar muy bien la base, y también si puedes poner "raft" cuando lamines mejor. 




  • Perdon la calidad e la foto, pensaba que se podia ampliar aqui la dejo mas grande:

    Cuando pasa esto el filamento no se mueve de ahi a menos que saque el disiapdor lateral, y entonces sale pero por el lado


  • Mi experiencia : yo, con el nivelado de la base con dos folios a la vez y laca Nelly fijacion fuerte, no he tenido ningun problema hasta ahora.



  • Parece como si el filamento no entrara muy recto, como que viene de la izquierda, de la parte de arriba me refiero



  • Hola  😄


    Para la calibración del lavel plate se requiere una galga de 0.20mm, Déjate de folios y se profesional 
    =))

    En el eje Z con un pie de rey llevas la base a origen, para la impresora y mides primero la banda izquierda, midiendo del motor  a la pieza que sujeta el eje X ,  y luego pones el otro girando el motor a la misma medida.

    Engrasa toda la maquina con grasa buena, en las varillas del eje z

    Y laca pon muy poca es solo para que la superficie tenga agarre .Nely extra fuerte.



     



  • @jgomez2512, al ver el extrusor parece que el filamento entra más forzado. ¿Has revisado que el drive gear está bien alineado? ¿Si imprimes sin retracción te da problemas?



  • sgruben dijo:
    @jgomez2512, al ver el extrusor parece que el filamento entra más forzado. ¿Has revisado que el drive gear está bien alineado? ¿Si imprimes sin retracción te da problemas?
    Cuando me imprime sin retraccion no me da ningun problema, ayer me volvi a intentar imprimir y me iba bien hasta que el filamento empezo a tener retraccion y imprio un rato pero de golpe dejo me paso lo mismo.

    Otra cosa, ya me llego la laca y ya se me pega bien, excepto las esquinas que sera cosa de calibracion. lo que si he notado es que la primera capa que se imprime no se queda plana en la base (pongo una foto para que se vea mejor)
    parece como si la primera capa llegase ya un poco solido a la base y no queda plano, esto podria ser por la configuracion de la temperatura de la cama en el Cura? es que lo baje.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y siento poner tantas dudas pero me esta costando un poco mas de lo que creeia


  • No puedo ver la foto jgomez. El caso que comentas en el hotend parece que algo está fallando hay dentro. Ponte en contacto con soporte para que puedan ayudarte ;). El tema de la temperatura de la base, ¿tienes cama caliente?. 


    Que se levanten las esquinas es el temido warping, y como dices es cosa de la calibración y más si haces piezas grandes.