Mi experiencia con E6 no es perfecta...

• Totalmente al dia

• Actualizado a la última 1.3.4

• También os pasa a vosotros lo del doble tap???????

• Si, claro...

• Hola, a lo mejor lo que digo ya lo habéis hecho os es algo sin sentido, noté que tampoco iba fino el doble tap, así que le he dado unos "pescozones".

- Con el móvil en suspensión, desbloquear normalmente, a la altura del botón Home (casa) y como mucho 1 centímetro hacia arriba.
    - Ahora sin desbloquear (si usáis patrón, deslizar, etc...) le dáis a bloquear sobre 1 cm por debajo del reloj/fecha.

Repetir la operación unas 10 veces.

¿Sigue igual?

- Vamos a Ajustes>Pantalla y quitamos el doble tap, reiniciamos, volvemos a activarlo y repetimos la operación anterior.

Ya se puede decir que he conseguido que la detección y funcionamiento correcto sea cercano al 99 %. 

• Sigue igual...

• Pues si no estáis conformes con el funcionamiento del doble tap contactar a soporte a ver que pueden recomendaros.

• El mismo de siempre, hard reset... Les toma meses para resolver las cosas más básicas...

• Buenas noches:

@bmltavares ¿Observas problemas al utilizar el doble tap sólo al encender/desbloquear la pantalla o también para apagarla? ¿El sensor de proximidad está libre o tienes algún protector de pantalla o funda que pueda estar interfiriendo?

Un saludo.

• Solo al encender, e no, no tengo qualquer protector de pantalla...

Me da la impresión que el teléfono entra en hibernación y no detecta el doble tap, si lo encendo con el botón y apago en seguida con doble tap entonces ya funciona el doble tap para encender tambien... pero si no uso el telefono por algun tiempo ya no me funciona.

Pero tengo más problemas, no solo el doble tap... como hablo en el post original.

• ¿Ocurre desde un principio o ves que este comportamiento del doble tap es algo que sucede desde alguna actualización de sistema en concreto o la instalación de alguna app?

¿Este lag es al navegar con Chrome o con cualquier navegador? ¿Pasa en todas las webs?

¿Qué ocurre exactamente con el sensor de proximidad durante las llamadas?

Un saludo.

• 1- Ocurre desde que lo compré... hace dos semanas e lo actualizé al 1.3.4 quando el encendi la primera vez.

2- Este lag es con Chrome, en los menus del telefono, algunos juegos, etc.

3- Algunas veces, al terminar la llamada, la pantalla no se enciende, tengo que usar el boton de on/off, tambien acontece durante la llamada se tengo que mirar la pantalla por qualquier razon, ela no se enciende.
    Pero a veces en que funciona bien.

Siempre hacen las mismas preguntas a todos los usuarios... lo problema no es con el terminal, es con el software mal hecho por parte de Bq.

• Yo después de tres meses de uso, tampoco tengo una experiencia perfecta. Utilizo washap, facebook, gmail, telegrama, veo películas y series y navegar. Así q no es una exigencia máxima. La navegación no es lo rápida que quisiera, estando en la misma zona, tarda mucho en cargar la pagina y al segundo vuelvo a probar y la carga correctamente, mi mujer tiene el bq 4 5 y le van mas rápido q a mi y eso no lo veo normal. La cobertura oscila muchísimo estando en el mismo sitio. El volumen si lo bajas un poco ya no se oye, esta mal regulado. El teléfono tiene un poco de lag, cuando abres aplicaciones o navegas le falta ese empujoncito. Yo espero q bq arregle todos estos problemas. Porque la características del terminal son para q funcione mejor.

• Buenos días,

@Virloque ¿Qué navegador empleas? ¿Has probado con varios?

Por otro lado, para optimizar el rendimiento, ocasionalmente puedes emplear algunas app específicas para ello (por ejemplo esta). En caso de usarla, para no ocupar espacio, puedes instalarla y una vez la hayas ejecutado, bórrala del sistema.

Un saludo,

• No me parece que clean master sea la solución para el lag del sistema, menus etc, porque el lag lo tengo desde el dia que compré el terminal... no tenia nada, o casi nada instalado.

Me parece kernel mal optimizado...

• Ya somos dos me voy a consumo

• Buenos días,

@bmltavares La prueba indicada anteriormente al usuario se realiza para descartar en primer lugar los errores más comunes ya que este comportamiento puede venir derivado de varios motivos y afectar varios aspectos. De esta forma vamos descartando posibilidades.

@Cocopichi ¿Puedes indicarnos algún dato sobre la incidencia que sufres o alguna información para poder ayudarte?

Un saludo,

• Mi experiencia personal (y la de otros dos compañeros) del Bq Aquaris E6.

Mi experiencia con el Bq E6 es exactamente igual que la que ha descrito bmltavares y otros usuarios.

- El lag del terminal es insufrible en algunos momentos, desde el minuto 1 de encender el teléfono al hacer el unboxing hasta incluso con el teléfono recién restaurado (varias veces) y esperando a que actualice todo (para evitar procesos en segundo plano que puedan ralentizarlo) utilizando cualquier app, requiera mucho proceso o no.
    Entiendo que los 8 núcleos se activen cuando el proceso lo requiera, pero con 4 núcleos y 2 gb de ram debería de volar, y no es el caso. No le voy a pedir que sea un tiro como otros terminales de gama alta (o si, por el precio del terminal), pero joder, que un colega tienen un Bq Aquaris E5 FHD que se supone que llevan el mismo procesador, y da gusto ver como corre todo con cero o casi cero de lag.

- El fallo del doble "tap". Nada que comentar. Funciona el 40% de las veces.

- El led de notificación igual que el doble tap. Funciona el 40% de las veces.

- El sensor de proximidad funciona algo mejor desde la última actualización pero no al 100%, con la consiguiente molestia de abrir varias aplicaciones, colgar la llamada, etc. Ahora me funciona en un 60% y cuando quiero colgar le tengo que dar al botón de encendido por que no se activa la pantalla al alejar la cara del terminal. Es como si se quedase congelada la pantalla.

- La cobertura va y viene a su antojo. Igual te marca al 100% y sin moverte un milímetro del sitio se queda al 0%. He probado en las dos ranuras sim y con cuatro compañías distintas (Vodafone, Orange, Movistar y Simyo).

- La cámara es una verdadera basura. No hay manera de hacer una fotografía con colores naturales ni en exterior con un día soleado. Los tonos son pardos, y por supuesto no se te ocurra mover el terminal al realizar la instantánea por que será borrosa (y me refiero a modo normal, no HDR). En cuanto pueda cuelgo unas fotos.

Y lo que más me preocupa es que se me rompió la pantalla y al pedir presupuesto resulta que el precio del repuesto cuesta el 53% del precio total del terminal puesto en mi casa. Reparación 149,90 € + 8,47 € (IVA incluido).
    Nada que comentar. Cuando bajen de precio los repuestos pediré la pantalla por internet y se la cambiaré yo mismo. Por lo menos así el crío tendrá un teléfono para jugar, si el lag le deja.

Y por supuesto, ante las quejas el único consejo ha sido "restaurar sistema", (me evito el sarcasmo).

Señores de Bq. Gasten menos en publicidad y más en desarrollo de software para sus propios productos. Este es el cuarto dispositivo que tengo suyo, y para ser el único que ha funcionado "algo" y siendo supuestamente el "buque insignia" de sus smartphones deja muchísimo que desear.

Me gusta apoyar a la empresa española, pero así, no.

Saludos cordiales.

• Todo verdad. Como he dicho, el software es muy malo...

• Mi experiencia con el doble tap es curiosa. A veces me pasa, a veces no. Con lo que no me falla nunca es con un puntero con gomita y sin embargo si tengo las manos húmedas no va ni a tiros. No sé si tendrá que ver con la cantidad de "gruña" que se pega a la pantalla. De lo que si doy fe, es que es la primera que me aguanta sin una raya desde que lo compré, hace ya más de tres meses.

En cuanto al lag del que habláis, a mi no me lo hace de momento. Procuro siempre limpiar la caché del terminal pq me acostumbré con mi anterior móvil que era un suplicio, y a cerrar programas. Cuando veo que el uso me consume 1 gb de ram lo reinicio y se me queda en 500 mb de uso del sistema. Ahí todo va perfecto.