Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Duración de la bateria

• Hola a todos, desde ayer tengo esta tablet y la verdad estoy impresionado.Sigo esta comunidad desde hace mucho tiempo ya que también poseo un BQ A5 (el cual lo tengo 1 año y medio) del que estoy muy contento sobre todo por la batería.Como decía la tablet me ha sorprendido muy gratamente muy fluida, potente, la pantalla muy buena calidad, el wifi mejor conexión que con el smarpfhone, he probado el otg sin problemas (un disco de 2,5" no ha funcionado), ratón y teclado sin  problemas, películas en mkv con reproductor MX...en general muy contento.La única pega que le noto es la batería, duración escasa, anoche se apago completamente la puse a cargar toda la noche esta mañana estaba al 100%, me he puesto ha trastear con ella y me ha durado 3,5 horas de pantalla. Juegos poco, mucho internet.

Cuando encendí por primera vez me salto la actualización vía OTA y actualice sin problemas.
    Perdonar por todo este rollo.Alguna sugerencia...gracias y perdonar por el rollo.
    he calibrado la batería con bateriy hd

• Hola, como es nueva y tiene pocos ciclos de carga te sugiero que los hagas, con 4/5 desde apagado hasta el 100%.

Luego ya está lo clásico, revisa en ajustes > batería el consumo por si algo estuviera drenándola, desactiva Intel Smart Video cuando no se use, el brillo....sobre todo los datos de consumo, suele dar entre 7-9 horas de pantalla.

• El mismo problema tengo, el SO me gasta 70% de bateria pero si que me entra en deep sleep, he deshabilitado mil rollos y sigue igual. Si apago y enciendo me baja a 9% pero cuando entra en reposo sube a 70%..... A mi tambien me da unas 4 horas de pantalla solamente.

• Gracias por contestar tan rapido. Hare lo que comentas con los ciclos de carga.Ayer estuve viendo un partido de futbol y consumió mas de un 40% de la batería y considero que no es normal cuando con en el smartphone el consumo es bastante menor.A lo mejor no se puede comparar pero es que es mucho.Lo dicho gracias.

• peyma dijo:
    Gracias por contestar tan rapido. Hare lo que comentas con los ciclos de carga.Ayer estuve viendo un partido de futbol y consumió mas de un 40% de la batería y considero que no es normal cuando con en el smartphone el consumo es bastante menor.A lo mejor no se puede comparar pero es que es mucho.Lo dicho gracias.
    Peyma te sigue gastando mucho la bateria? Yo sigo con el mismo problema, me da unas 3:30 de pantalla. He probado de todo y Android SO me consume un 68%....

• Hola, cuando Android OS está alto es complicado saber de donde viene porque engloba muchas aplicaciones, entonces habría que intentar ver de donde procede, también hay que tener en cuenta que están basados en porcentajes, por ejemplo, si la usas mucho te subirá el porcentaje de pantalla y te bajará el de Android OS. Con esta aplicación se verá el consumo de datos:

y con esta puedes ver el consumo individual de las aplicaciones:

Con esta otra podrás observar si entra en deep sleep:

Puedes echar un ojo también a este artículo:

• Ok muchas gracias!

• Hola txosna5, la verdad que después de los ciclos de carga estoy muy contento.Le he llegado a sacar hasta un poco mas de 6 horas de pantalla.Cuando la enciendo la machaco bastante y no paro, y da para los valores que comentan en el foro.Estoy muy contento con ella la recomiendo.En la penúltima carga que le hice se quedo bastante tiempo en 99% pero luego llego al 100%, parece que se ha subsanado bien.Si queréis saber algo mas preguntar haber si os puedo ayudar.Gracias.

• Me alegro que te vaya bien, por cierto cuanto te gasta Android OS? 

• Perdona pero no he podido contestar antes.En cuanto al Android OS cuando esta en reposo se dispara un poco, pero cuando esta en funcionamiento consume lo que yo considero porcentajes normales.Un saludo.

• Despues de ir viendo los progresos y haber realizado varios cambios la tablet apenas me consume en reposo, solamente cuando dejo el wifi on me gasta un poco mas. Eso si el Android OS me consume un 80%, es muy curioso.... Y ademas ni por asomo me llega a 7-8 horas de uso la bateria, como mucho 4 horas. Abra que esperar a la siguiente actualizacion.

• Hola a ver si con un poco de suerte se arregla...un saludo.