Fallo (se ha detenido la aplicacion marcador)

• Buenos dias
    La aplicacion de marcacion me da fallo, concretamente se cierra y aparece un mensaje "se ha detenido la aplicacion marcador" siendo casi imposible poder anotar un numero o realizar una llamada marcando directamente el telefono,imposibilitando asi anotar los numerosde nuevos contactos.
    ¿Le ha pasado a alguien? Tiene solucion o solo enviarlo al servicio tecnico. gracias

• MVP

Vete a ajustes - aplicaciones - pestaña todas

Busca la app "Marcador" y dale a borrar caché, datos y forzar detención.

Un saludo.

• Gracias!!!
    De momento va bien, pero me da que esta solucion es algo temporal, no? os ha pasado esto a vosotros? Solucionaran este "problema" con actualizaciones posteriores?

• MVP

Lo normal es que se solucione así, no es un problema de software o habría más compañeros reportando esto.

Un saludo.

• Buenas.

Puedes probar también algún marcador (dialer) de terceros a ver si te va bien. Echa un vistazo al artículo Los mejores Dialers para Android.

• Buenos días,

Tengo el mismo problema con el marcador, sigo los pasos que indicas, los realizo, pero sigue sin funcionar. Que otras soluciones existen a parte de un dialer?

Muchas gracias

• A mi también me pasa, aunque muy ocasionalmente.

Yo diria que si es de software ya que se me detiene en contadas ocasiones y cuando me muevo demasiado deprisa sobre el marcador.

• Buenos días a todos.  Ya sé que no es el foro del M5 pero no he encontrado un hilo similar allí.  Yo tengo mi M5 actualizado a la última de firmware y también me aparece este mensaje cada vez que finalizo una conversación telefónica.  Espero que se arregle pronto.

Saludos, 😉

• Tengo el mismo problema en mi bq E5 FHD, al principio me pasaba muy de vez en cuando, pero ahora es más frecuente. Muchas ocasiones me llaman números que tengo guardados y no me aparece el nombre de la persona, o voy a realizar una llamada y la aplicación marcador se queda cargando y no me aparece ni registro de llamadas ni agenda ni me deja marcar números. Esto lo soluciono para salir del paso en ajustes forzando detención y borrando datos de la aplicación, pero cada vez es más frecuente y molesto.

He probado otros dialer y también me ocurre lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede der o alguna solución?

Gracias de ante mano

• Buenos días a todos.  Ya sé que no es el foro del M5 pero no he encontrado un hilo similar allí.  Yo tengo mi M5 actualizado a la última de firmware y también me aparece este mensaje cada vez que finalizo una conversación telefónica.  Espero que se arregle pronto.

Saludos, 😉
    Buenas a todos,

Me pasa lo mismo en mi M5 (actualizado a 1.21). Al terminar todas las conversaciones se detiene la aplicación marcador con el mensaje "se ha detenido la aplicacion marcador"

• MVP

Buenas tardes

Podéis probar a deshabilitar la app Google+ y borrar sus datos a ver si deja de pasar el problema de cierre de la aplicación marcador, aunque cuando daba problemas era generalmente con la app contactos.

Saludos

• A mi me sucede lo mismo, después de cada llamada aparece "se ha detenido la aplicación marcador" y a veces números que tengo guardados no me los reconoce... La verdad es que es muy incomodo. Tengo el móvil 2 semanas y estoy pensando en llevarlo a servicio técnico.

• Buenas noches:

@consuelo82 ¿Donde almacenas los contactos, en la tarjeta SIM, memoria interna o sincronizados en la cuenta Gmail? Por favor, indica también el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• "Prueba entrando en la aplicación teléfono, marca el icono de 3 puntos en la barra superior, accede dentro de Ajustes  y en Ajustes de llamada, desactiva la opción Mostrar duración de la llamada.

Si el problema persiste, prueba borrando datos y caché de la app Marcador entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas."
    Con esta solución me ha dejado de fallar pero es una pena que un terminal tan completo tenga estos defectos, que en realidad no hacen que el terminal vaya mal pero si son molestos y no deberían ocurrir.
    Por favor revisarlo cuanto antes ya que he visto que es mucha gente la que tiene este mismo problema y se comenta en un montón de foros, mala publicidad para vosotros.

• Buenas noches:

@consuelo82 ¿Donde almacenas los contactos, en la tarjeta SIM, memoria interna o sincronizados en la cuenta Gmail? Por favor, indica también el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.
    Tengo algún contacto guardado en la sin, pero casi todos en la cuenta gmail. El número de compilación es 1.2_20150820-0651. Espero respuesta

• @Bq M5 Valencia Este problema hace tiempo que ya ha sido reportado a nuestro departamento de desarrollo y esperamos que sea solventado de manera definitiva mediante una actualización de firmware. 

Lamentamos las molestias que puedan estar ocasionando esta incidencia.

Un saludo.

• Gracias por el dato facilitado @consuelo82 Para tratar de mejorar este comportamiento, seria conveniente también sincronizar todos los contactos a la cuenta Gmail y eliminar los que se encuentren en la tarjeta SIM.

Por otro lado, si no utilizas Google + deja la aplicación inhabilitada entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Saludos.

• Después de hacer lo que me recomendáis, sigue apareciendo el mismo error. Además es muy incómodo tener que deshabilitar una y otra vez el google+, ya que se sigue actualizando sólo cada cierto tiempo. Pero cuando esta deshabilitado el error sigue existiendo