Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consumo bateria excesivo: Servidor multimedia

• Buenas,

He visto que hay varios hilos al respecto pero ninguno es como mi caso. Desde hace un par de dias se consume la bateria muy rápido gracias, como no, al servidor multimedia. Vengo de IOS y la verdad es que no soy de trastear el smartphone (por lo menos de momento). En apenas 6 horas, batería al 100% con un uso más bien bajo (alguna llamada, dos o tres whatsApps y poco más) me ha cosumido el 40% de la batería. No tengo tarjeta SD, he eliminado todos las fotos y videos. Y de un 60% de consumo he conseguido bajar al 40%.
    Alguna idea?

Gracias de antemano.

• MVP

revisa que no tengas sincronización activada de google+ o google fotos.

• Sincronización desactivada y sigue igual.

• MVP

has probado a hacer un restablecimiento de fábrica??

• Aún no, quería saber de donde viene el problema antes de llegar a ese extremo. Llevo con el terminal apenas 3 semanas y me gustaría saber de donde viene el problema. Si no me queda otra, lo haré pero no creo que sea solución.

• MVP

el problema seguramente es algún archivo multimedia que se ha quedado "pillado" por eso te recomendaba el restablecimiento de fábrica.

• Tendré que hacerlo... Sabes como se puede evitar que vuelva a pasar? Gracias!

• MVP

eso es algún fichero que se corrompe, o algún proceso que se queda colgado, si con apagar y encender el teléfono no se soluciona, lo mejor es un restablecimiento para eliminar lo que pueda ocasionar eso.

recuerda antes de nada hacer copia de tus archivos en el pc.
    cuando restablezcas, no marques la casilla de copias de seguridad de google y ve instalando tus app de poco en poco por si fuera alguna de ellas la que te de el problema.

• Ok, pues así lo haré.

Muchas gracias.

• MVP

de nada, ya nos contarás que tal.

para cualquier cosa, por aqui seguimos. 😉

• A mi me ha ocurrido lo mismo. A los tres o cuatro días de tener el móvil.

Lo último que hice fue trastear con Picassa y descargar algunas de mis fotos al teléfono. Una de ellas tenía un nombre con caracteres raros (concretamente varios %), lo renombre y parece que no ha vuelto a pasar. Sigo en observación, pero parece que los nombres raros no le gustan...

• MVP

eso puede ser tb parte del problema, no lo reconoce y da ese problemilla.

• Me pasa lo mismo, 47% de la batería se la chupa el servidor multimedia... antes no me pasaba, ahora la batería sin jugar y apenas usarlo, con 2 horas de pantalla que llevo tengo la bateria en 52%...que nos pase a tantos no debe ser casualidad... algo falla. Desde la última actualización la batería dura menos, ya me di cuenta, pero hoy me ha volado muy rápido... :S

• MVP

prueba a hacer lo que comento mas arriba al compi.

• MVP

si te pasa lo mismo prueba a hacer lo que comento mas arriba al compi.

• A mi tambien me ha pasado... desde la ultima actualizacion, la bateria no me llega ni al dia.. y ni tengo sincronizacion con google fotos ni nada. 

• Buenas tardes,

Os comento un poco, después de borrar todos los archivos multimedia, conseguí bajar de un 60% a un 30% de consumo y después hacerle una cargar completa de batería, desapareció el "servidor multimedia" sin más. He estado más de 48h sin cargar la batería encedido y exporadicamente he visto algún 3%... 6%... de consumo pero no más y luego desaparecía. Así que por lo menos no me hará falta restablecer datos de fábrica.

Por lo único que estoy decepcionado es por no haber sabido de donde provenía el problema porque entiendo que esto me podría volver a pasar en cualquier otro momento y con más horas de uso y eso si que me podría generar una faena. Estaré alerta.

Gracias a todos!