Perdida de pasos.

• He comprado la impresora hace unas semanas, y ya va siendo habitual al hacer piezas con calidad de 100micras y con Cura, que al llevar 6 horas imprimiendo de repente va y pierde un paso( un paso de mas de casi 1 cm). Ya me ha pasado con mas de 50% de las piezas.

Alguna idea?

• Me pasaba lo mismo al principio. Lo que yo hago es lubricar los ejes con un poco de 3 en uno antes de impresiones muy largas, de hecho lo que hago es lubricar cada dos días o así todos los ejes de manera sistemática y no he vuelto a perder pasos.

• Muchas gracias por la respuesta! voy a hacerte caso y lubricar las varillas. Lo mismo lo hago con un pincel para no manchar mucho.

Algun otro truco!?

Por cierto, yo suelo usar siempre laca, he probado sin laca, y no da buenos resultados. Por si alguien le sirve.

• En este vídeo se explica todo el proceso de lubricado de varillas. Es necesario sobre todo lubricar bien las varillas, así nos evitamos este tipo de problemas. Hay que tener en cuenta que hay que realizar este tipo de mantenimiento cada cierto tiempo para evitar estos problemas.

Para que la pieza se adhiera a la base puedes usar laca, nosotros recomendamos Nelly, o también FixPad. Es una pegatina que se pega a la base que va muy bien. Enlace.