"Se ha detenido la aplicación Launcher3"

• Hola buenas, he tenido un problema con mi Bq Aquaris E5 FHD, borrando iconos en la pantalla de inicio de repente me ha salido el mensaje "Se ha detenido la aplicación Launcher3". Y le he dado a aceptar pero me sale sucesivamente el mismo aviso sin darme opción a meterme en ninguna aplicación del móvil. Además he apagado y reiniciado el móvil varias veces pero me sigue pasando lo mismo. He pensado que sería porque hoy he instalado una nueva actualización del firmware. ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias de antemano.

• Buenas noches:

@margomar Tras reiniciar el dispositivo, ¿puedes acceder en algún momento a los ajustes del terminal?

Un saludo.

• No... no me deja acceder a nada, solamente cuando recibo notificaciones de algo puedo meterme en eso pero no puedo entrar directamente a nada del menú.

Un saludo

• A mi me pasa a menudo, pero tengo instalado Launcher Nova y con cerrar el aviso listo.
    Un saludo.

• Buenos días,

@margomar Accede a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher3 y borra caché y datos. Después elimina los procesos en segundo plano y reinicia el dispositivo.

Al arrancar se habrán borrado los iconos que tuvieras en el escritorio (no las app) pero deberías haber solventado el error.

Comprueba y nos comentas por favor.

Un saludo,

• Buenos días,

@margomar Accede a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher3 y borra caché y datos. Después elimina los procesos en segundo plano y reinicia el dispositivo.

Al arrancar se habrán borrado los iconos que tuvieras en el escritorio (no las app) pero deberías haber solventado el error.

Un saludo,

@margomar Completando la explicacion de @Escudero te digo que para acceder a ajustes sin launcher baja la barra de estado con dos dedos y ahí te saldra el icono de ajustes y haciendo lo dicho por @Escudero te deberia volver a funcionar el launcher

Un saludo

• Escudero dijo:
    Buenos días,

Un saludo,

Escudero dijo:
    Buenos días,

Un saludo,

• hola bueno a mi me a pasado lo mismo , pero con una tablet de otra marca la he rooteado le puesto el nova launcher me va perfecta le he aumentato la memoria interna y bueno de todo jeje pero me aparecio el dichoso cartelito del  Launcher3 y nada acavo de hacerle el borrado de cache y demas y ya no me a buelto a salir, por ahora claro espemos que siga asin jeje gracias a @margomar y seguir asin un saludo .