Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi BQ no se conecta al WiFi de mi casa

• Tengo un BQ Aquaris E5 y siempre me fue bien, hasta el otro día que no me funcionaba el WiFi de casa. Me to la contraseña y me sale autenticando, y está así un rato hasta que pone: error de autenticación. He apagado y encendido el WiFi, tambien lo he reseteado, borrado la red de mi móvil y he vuelto a introducir la contraseña mil veces. Tambien he reiniciado el teléfono y nada. Solo me pasa con el router de mi casa, con todos los demás no me da ningún problema. En los demás aparatos funciona, el problema es solo con mi móvil.

Me gustaría que me dieseis una solución que no fuese restaurar datos de fábrica de mi móvil, ya que si eso tampoco funciona, no podría descargarme nada, y me quedaría sin móvil.
    Gracias

• Hola, ¿Qué router y proveedor tienes?

• Anarion dijo:
    Hola, ¿Qué router y proveedor tienes?

Perdona te marqué la respuesta....
    Tengo movistar y el router pone WPA-PSK

• Hola, al ser así de repente es una de las incidencias más complicadas de ver, puedes probar a poner Ip estática y cambiar las dns, a un usuario le ha funcionado esta mañana. Si no te sabes los pasos dilo y te los expongo.

¿has probado a desenchufar el router (no apagar del botón,del enchufe) un par de minutos? ¿Sabes si alguien ha modificado tu red? al ser fallo de autentificación es por la contraseña, filtrado MAC o cambio de encriptación.

• Simplemente lo apagué y encendí durante unos minutos después de resetearlo... voy a probar a desenchufarlo.

Lo de la IP estática lo probé y tampoco me funcionó, aunque no sé si lo llegué a hacer correctamente.
    Y no tengo muy claro si el fallo es de mi móvil o del router, pues todas las demás redes me funcionan en el móvil, y en todos los demás aparatos electrónicos funciona el WiFi de casa... y no creo que hayan modificado la red, la contraseña y el nombre siempre fueron los mismos
    Gracias

• Hola, últimamente se están viendo muchos casos similares, si ya hiciste lo de la IP estática pues bien hecho, las DNS seguro que vendrían las de google por lo que no debe de haber pegas, se puede probar a poner las de OpenDns.

Ya tenemos otra opción que es dentro del router cambiar la encriptación y pasar de AES a TKIP, otra opción probar de WPA2 a WEP (solo modo prueba, no es recomendable dejar la WEP), desactivar WPS, cambiar clave (con lo que implica, que es modificar al resto de dispositivos), cambiar de canal de transmisión por si hubiera redes wifi nuevas alrededor y se hayan creado interferencias..... pero bueno, resumiendo, lo tuyo es fallo de autentificación:

1. Ip estática > Ya realizado.
    2. Cambiar encriptación de AES a TKIP
    3. Desactivar WPS y WSC.
    4. Mirar si está activo el filtrado MAC, pero si el resto de equipos te va bien, esto no debe de ocasionar problemas......o mira la MAC de tu teléfono y si lo tienes activado en el router que esté puesta (por si acaso).
    5. Número máximo de dispositivos conectados, ¿se ha añadido alguno más últimamente a tu red?

• Ya probé a desenchufar el WiFi durante unos minutos y tampoco...ç

¿Cómo se cambia la encriptación? y los siguientes pasos tampoco se hacerlos.. ¿cómo se haría? 
    Muchísimas gracias

• Hola, al tener movistar puedes acceder de forma rápida y fácil a través del portal alejandra:

Voy editando este post 😉 , voy yo a entrar también que no me se los pasos de memoria (también tengo movistar 😛 ).

Edito: Una vez entres en tu router y te diga sincronizado:

1. Vamos a Configuraciones.
    2. Wifi --> Wifi 2.4 Ghz
    3.Tipo de cifrado , le damos a Modificar y cambia Información de cifrado, si está en TKIP ponlo en AES y si no al contrario, no pongas la combinación TKIP + AES.
    4. Desactiva el WPS.
    5. Luego vamos a Operaciones Pendientes y aceptamos.

También te comento que no estás obligada a hacer este tipo de pruebas, puedes contactar directamente con Movistar para que revisen lo que está pasando o el SAT de bq para que te informen mejor, ya que te ha dejado de funcionar así sin más, sin cambios en tu configuración wifi.

• Ya entré al portal alejandra, qué hago ahora?

• 1. Vamos a Configuraciones.
    2. Wifi --> Wifi 2.4 Ghz
    3.Tipo de cifrado , le damos a Modificar y cambia Información de cifrado, si está en TKIP ponlo en AES y si no al contrario, no pongas la combinación TKIP + AES.
    4. Desactiva el WPS (igual, primero modificar para realizar el cambio)
    5. Luego vamos a Operaciones Pendientes y aceptamos.

Se te reiniciará el router, espera que vuelva a su estado y compruebas.

• y si está en TKIP + AES cuál de los dos pongo?

• y el WPS ya lo tengo desactivado

• Hola, pon de momento solo AES, solo modifica eso y aplica los cambios en Operaciones pendientes.

• Ya lo hice y sigue dándome error de autenticación

• Vale, dos opciones quedan antes de contactar con el SAT, bueno está siempre el restablecimiento a fábrica que no me gusta nada.

- Cambio de clave.Usa este generador:

Marca WPA 160 bits y solo deja marcados Números, mayúsculas y minúsculas, en formato Caracteres, la apuntas y la cambias, ten a mano la antigua por si esto tampoco funciona dejarlo tal cual.

- Revisar filtrado MAC, pero esta opción no me cuadra aunque tenga toda la pinta de serlo...en fin:

Igual que antes, Configuración > Wifi y elegimos Filtrado MAC, en Nueva MAC la escribimos y damos a Añadir, y ya estará en Operaciones pendientes.

para ver la mac de tu teléfono, con el wifi activado,da igual que no esté conectado:

Ajustes > Información del teléfono >  Estado > Dirección MAC de Wi-Fi.

Ojo con estos cambios Afectarán a todos los dispositivos que tengas conectados ** Te quedarás sin conexión hasta que modifiques todos los equipos ** Si te quedas sin conexión y no se consigue configurar de nuevo habrá que resetear el router a valores de fábrica **