Difcultades para conectarse a wifi?

• Hola!

Quería haceros una consulta, ayer quise probar la bq que he comprado para mi mujer y quise conectarlo con el wifi de casa.

La seguridad que tengo configurada es abierta, contraseña wep, filtrado por mac y la contraseña wep está en la línea 2.

Añadí la mac de la bq al filtrado por mac del router para darle paso, introduje la contraseña en la bq ya que la red la detecta sin problemas pero no pasaba del paso de conseguir ip.

Hay algún gestor mejor para la bq para el tema de wifi? Mi intención era subirle el firmware de la 1.5 a 1.7, pero no pude conectarme a internet, tengo alguna forma mas de hacerlo?

Gracias y saludos,

• Buenas

Pasa de WEP a WPA/2, desactiva la MAC y mira si la contraseña está correctamente escrita, mayúscula y minúscula, deja el SSID visible y que no esté oculto.

Un saludo

• Gracias Peterico,

Esto que me indicas es para probar si consigo conectarla o pq la BQ no lo va a conseguir si no lo modifico?

Me parece un poco raro que tenga que cambiar la configuración de wifi en el router para que pueda acceder la tablet y tener que alterar la configuración del resto de equipos wifi que tengo en casa.

No hay algún gestor de wifi mas completo para la BQ? Se sabe por qué puede tener estos problemas?

Gracias y saludos.

• Eso no es otra cosa que para mejorar la cobertura, señal y seguridad de la conexión Wi-Fi y afectara a todas tus conexiones pero para mejor.

Tampoco te dije que la clave hay que meterla tal como se ve, con las mayúsculas y minúsculas ya que si no, no conecta.

Un saludo

• Gracias por tu comentario Peterico.

Comentarte que trabajo en este mundillo y la wifi de casa la tengo configurada de forma que todos los dispositivos que tengo funcionan bien, de forma estable y con la seguridad que deseo. Caer en un error tan simple como los carácteres de la contraseña es algo que ya había revisado :)

Es por eso que me daría pena cambiar como lo tengo solo para que pueda conectarse un tablet, no existe nada mas?

gracias y saludos

• Buenas djf

No puedo adivinar los conocimientos de la gente, pero si te puedo decir que en errores como ese o más tontos hemos caído todos, por más que sepamos, ya que muchas veces buscamos soluciones complejas, cuando están delante de nuestras narices.

Me alegra saber que estas al tanto, pero si no te importa inténtalo y me lo confirmas, si se te ha arreglado o no. Me refiero a lo del protocolo de seguridad.

Puedes probar con el Wi-Fi Analyzer que te sopla las conexiones que hay a tu alrededor y ver si hay interferencias o si cambiando de canal coges más potencia de señal.

Ya te digo, a veces es una tontería que pasamos por alto. Pero si no se soluciona miramos otras salidas o la descambias por otra, ya que estás en tu derecho.

¿Por cierto que tablet tienes y que firmware?

Un saludo

• Hola Peterico!

No te preocupes, contaba con ello ;)

Verás, el tablet es el Edison normal de 10", no el 3G, lo he comprado por navidades para mi mujer y solo lo abrí para ver si funcionaba bien y si me daba tiempo hacerle un upgrade del firmware pero al ver que no llegaba a conectar bien a wifi no pude hacer mas, mi intención es subirlo a la última versión disponible.

Quería anticiparme un poco a saber qué poder mirar para este tema ya que dudo que pueda volver a toquetearlo antes de navidades.

Fué curioso ya que conseguí que negociase y tratase de conectarse, se quedó en "obteniendo ip" pero de ahí no pasaba.

También había pensado en cambiar el canal de wifi, aunque ahora lo tengo configurado en uno con poco uso en mi zona, en su día lo comprobé con el netstumbler, pero un compañero me comentó que algunos dispositivos android son un poco especiales en cuanto al canal del wifi.

En cuanto pueda volver a meterle mano os indico por aquí el resultado.

Gracias y saludos,

• Gracias a tí, en cuanto lo sepas nos lo indicas y así sabremos si se ha solucionado o era un error ocasional, te cuento:

Alguna vez me ha pasado en otras de las tablets bq, sin más esta tarde con la Tesla, que se quedaba activando el Wi-Fi y de ahí no se movía, he tenido que apagarla y al encenderla igual y sabes qué, era problema de cobertura aunque parezca tonto, estaba en el sofá pegado a la pared y con varios dispositivos electrónicos en medio, ha sido ponerme de pie y la ha cogido a la primera, para que veas que tontería.

Un saludo

• Aprovechando el "curiosismo", en casa la conexion wifi me va perfectamente, pues bien me la lleve al trabajo, y sentado en mi sitio enciendo la wifi y señal a tope, intento la conexion y se queda pillada en obteniendo ip, y la señal baja a una rayita. Pruebo con el movil, en el mismo sitio y va perfecto. Paso del tema y despues de comer lo vuelvo a intentar y todo perfecto a la primera, desde el mismo sitio y sin cambiar nada. ¿?.
    Si alguien tiene una explicacion, perfecto, sino no hay problema lo expongo simplemente como curiosidad de los "duendes" que enredan con nuestros cacharros.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Gracias por comentar chicos,

De ahí mi consulta, es curioso que pierda la señal wifi o le cueste autenticar de esta forma, de ahí que preguntase por un mejor gestor de conexiones wifi o ver si había algún parámetro avanzado que pueda modificarse, no pude encontrar ninguno en su momento.

A ver si tengo un rato largo en casa y hago mas pruebas a "escondidas" :)

saludos

• Bueno, eso o que el software que gestiona el chipset wifi podría mejorarse, se sabe si se está revisando este tema para una posible actualiación de firmware?

Saludos

• La señal puede ser débil y sin embargo estar limpia y así la transferencia es más rápida o ser una señal fuerte, pero con interferencias de otras señales y eso le dificulta la transferencia y puede ocasionar cortes en ella, por eso comente lo de cambiar de canal.

Tenía un artículo sobre esto pero se perdió, así que os dejo uno externo, ojeadlo:

http://bandaancha.eu/articulos/inssider ... -wifi-7370

Un saludo

• Así es, en casa estuve observando tiempo atrás las redes wifi de la zona y configuré todos los dispositivos al canal menos usado. Desde entonces he podido bajar la potencia de transmisión del router a casi el mínimo y tener muy buena señal y velocidad sin cortes en ninguno de los dispostivos de casa, merece la pena tomarse 5 minutos para escanear las redes que nos bombardean.

saludos

• [quote="djf"]Así es, en casa estuve observando tiempo atrás las redes wifi de la zona y configuré todos los dispositivos al canal menos usado. Desde entonces he podido bajar la potencia de transmisión del router a casi el mínimo y tener muy buena señal y velocidad sin cortes en ninguno de los dispostivos de casa, merece la pena tomarse 5 minutos para escanear las redes que nos bombardean.

saludos[/quote]

Djf, siento discrepar contigo, pero yo también trabajo en el mundillo y el sistema de seguridad que tienes está muuuuy obsoleto :)

Vamos, que si me voy cerca de tu casa con mi portátil y estás usando alguno de tus equipos, en menos de 10 minutos tengo tu clave WEP y te he clonado la MAC y estoy navegando desde tu wifi.

Haz como te han comentado, desactiva el filtrado MAC, que no sirve para nada porque clonar una mac para alguien que sepa un poco es pan comido y cambia la seguridad a WPA o WPA2, y tendrás una red 1000 veces más segura.

Saludillos!

• Hola TifonEral,

Sé que la seguridad que tengo en el wifi es muy básica, pero también sé que los vecinos que tengo dificilmente sabrán clonar una mac o piratearme el wifi, como además la potencia de emisión que tengo configurada es muy baja doy apenas cobertura a mi piso, además tengo el router casi siempre apagado, no merece mucho la pena piratearme el wifi ya que solo enciendo el router pocas horas al día :)

Aunque la seguridad wep que tengo es muy básica, complico bastante el tema al tener muy baja potencia de emisión, el ssid oculto y el filtrado mac, digamos que no es una wifi muy apetecible, jeje... :lol:

Comantaros que ya lo he solucionado, ayer tras pelearme con los drivers de la edison para actualizar el firmware conseguí actualizarla y me dí cuenta de dónde estaba el problema, como ya sospechaba estaba en el key usado por el router para la contraseña wep, solo usaba la clave 2 de las 4 y la edison solo autentifica con el primero de los 4 keys, por lo que he dejado activado en el router la primera de estas.

Es por ello que estaría bien añadir este parámetro a los settings de la edison, es decir, cuando se introduce la contraseña wep poder indicarle en cuales de los 4 keys está la contraseña o rellenar los 4 si fuera necesario.

He podido también dejar oculto el Ssid de mi red wifi como antes tenía, el problema solo estaba en el key utilizado.

Así que ya está, ya tengo actualizado el firmware de la edison, configurada la wifi y copiados los libros electrónicos para el dia de navidad dársela completita a mi mujer como regalo, que la encienda y se lo encuentre todo hecho :)

Gracias y saludos!

• Bueno, solo aprovechar este post para comentaros que todo perfecto, tengo a mi mujer mas contenta que unas pascuas con el Edison, ya se está haciendo al tablet y está encantada de la vida :mrgreen:

Ahora estamos observando la duración de la batería, para controlar que no se agote demasiado rápido y poco mas.

Saludos, :D