Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas cama caliente

• Buenas a todos:

Acabo de instalar la cama caliente. He comprado una fuente de alimentación, la típica que se vende por ahí para las prusas. He conectado todo correctamente. En el conector D8 alimento la cama. El termistor al lado del de el extrusor. Y he conectado otros dos cables a la fuente desde el conector que alimenta la prusa (no tengo ni idea de electrónica, se nota, no?). Vamos, que he seguido todas las instrucciones que he encontrado por ahí, con mucho cuidado. Y no hay manera. He probado a conectar directamente la cama a la fuente de la prusa y sí, calienta.  También he modificado el firmware. Cual puede ser el problema? y otra pregunta: Si es problema es del termistor, la cama calentaría igual o no? En la lcd aparece la temperatura de la cama y no se mueve de 0. No calienta. 

• Hola

Ya te aviso que yo tampoco tengo mucha idea pero tengo cama y me va bien.

En la zona de la temperatura de la cama en el lcd hay dos datos, uno de temperatura actual y otro del "objetivo" de temperatura. Te dejo una foto de la mía ahora mismo 

En la tuya debe salir parecido pero debes saber que si marca objetivo 0 nunca va a calentar porque nada le da esa orden.

Debes especificar al software laminador como por ejemplo el Cura que la impresora tiene cama caliente y a cuanta temperatura debe estar.

¿has configurado el software laminador?

• No es ese el problema. En la lcd me aparece bien. He puesto 70 como objetivo y aparece 70, pero el otro dato no se mueve de cero. Pregunto: te marca algún tipo de temperatura antes de imprimir? Por ejemplo 1 ó 2 grados, como cuando el estrusor se queda en la temperatura ambiente 11 ó 13 grados.

• Vale, era por descartar.

Si, a mi me marca la temperatura ambiente como el extrusor antes de calentar. Si no te marca puede que el problema sea el termistor o su instalación. A lo mejor las patillas del termistor tocan entre ellas o algo falló al unirlas al cable. Yo revisaría eso, no se cual es la probabilidad de que venga defectuoso el pequeño termistor.

• Por lo que describes  , el termisor no está bien conectado o está roto , si reconoce la cama en la lcd y puedes variar la temperatura objetivo de la misma no es problema de configuración   es de conexión, el termisor debería marcar la temperatura ambiente, la misma que el del extrusor (en reposo sin ponerlo a imprimir ).

• Solucionado! Las conexiones del termistor con el cable no estaban bien. Las he quitado, y las he vuelto a soldar. Todo en orden. Gracias a todos!!

• Genial! ya nos enseñarás las cosas que haces 

• Eso es, fotos de la prusa y de las impresiones en ABS