Mi Aquaris 5.7 da varios fallos...

• Hola!! 

Vengo aquí con la esperanza de que podáis echarme una mano porque me estoy volviendo loca... Hay 2 cosas que necesito solucionar y no tengo ni idea de cómo. Os pongo un poco en situación:

Hace unas dos semanas mi móvil de casi un año iba perfecto, no le fallaba nada y estaba muy contenta pero un día en la cocina me caí, lo solté y se me cayó al suelo. Se rompió la pantalla, dejó de funcionar el vibrador y el tactil no respondía bien aunque la pantalla se veía un poco. Lo mandé a reparar por medio del seguro que tenía contratado y ayer lo recibí, pero hace una cosa rara con el sonido y me temo que sea por la nueva actualización de la versión de android, ahora tiene la 4.4.2. 

Resulta que por muy alto que le tenga el sonido, se silencian los sonidos multimedia, no puedo ver vídeos en youtube, ni los que me mandan al whatsapp ni por el face ni nada! Voy a ajustes, a perfiles de audio y le doy a los ajustes del modo general y, efectivamente, está silenciado, subo el volumen hasta la mitad más o menos y salgo. Si vuelvo a entrar vuelve a estar silenciado y así todo el rato. 

Si intento ver un vídeo y subirle el sonido con los botones del volúmen me sale la barrita pero me sale silenciada y no se sube el volúmen, pero si lo hago con el sonido de llamada sí que funciona, por lo que descarto que estén rotos los botones. Me pasa ÚNICAMENTE con el sonido multimedia, las alarmas, llamadas, notificaciones, sonidos de bloqueo y desbloqueo, sacar fotos o vídeos... todo perfecto.

Si quiero escuchar algo tengo que reiniciar el móvil, puedo escucharlo mientras me de prisa, porque después de un momento vuelve a silenciarse y no es plan de estar reiniciando todo el día... Suelo mandarme muchos audios en los grupos de whatsapp que tengo y es una real mier** no poder escucharlos... A alguien le ha pasado o sabe que tengo que hacer? 

La otra cosa que me pasa es que mi móvil no funciona correctamente si está cerca del ordenador o del cable del ratón del ordenador y cosas así, cuando lo acerco el táctil no responde bien y eso ha provocado que cuando estaba eligiendo tonos para poner en las llamadas y demás da la opción de buscar en los sonidos predeterminados o en el administrador de archivos, también te da la opción de buscar una sola vez o siempre.

Mi problema es que debido a estos fallos del tactil, le dí a una sola vez y se marcó el siempre, por lo que ahora no puedo cambiar el tono, ya que no está en los sonidos predeterminados y no me da la opción de buscarlos. No sería grave en uno de alarma o de llamada porque se puede elegir desde el mismo archivo, pero lo necesito para mis cuentas de correo (que a cada una le tengo un sonido) y para cambiarle el todo a los grupos de whatsapp.

En fin siento el tochamen y que todo sea pedir ayuda, pero de verdad que me trae por la calle de la margura, en especial lo del volúmen... Gracias de antemano por la ayuda 

• Acabo de leer otro post con los fallos que está dando la nueva versión KitKat así que me supongo que lo de mi sonido irá por ahí, pero si alguien me puede ayudar diciéndome cómo volver al Jelly Bean o cómo arreglar lo de escoger los tonos lo agradecería muchísimo 🙂

• MVP

Para volver a JB tienes que hacer Hard Reset con la herramienta flash tools.

Un saludo.

• Soy un poco estúpida para estas cosas, pero me supongo que tengo que hacer copia de todo, no? La herramienta Flash tools viene con el teléfono o la tengo que descargar? 

Si hay algún manual para tontas lo necesito xD 

Muchas gracias por responder 🙂 

• MVP

• Muchísimas gracias!! Esta tarde lo pruebo a ver qué tla me va. La parte buena es que como venía reseteado del SAT el viernes aún no tenía muchas cosas guardadas 🙂

• Al final lo he probado un par de días y parece que ya no pasa, así que por ahora voy a esperar a ver si sacan una actualización donde se arreglen todas estas cosas, pero si no le voy a hacer un hard reset entonces necesito la solución lo de equivocarme y decir que eligiera siempre la misma opción al buscar los archivos de sonido. Cómo cambio eso para poder volver a elegir? 

Espero que alguien sepa 🙂

• Buenas tardes:

@Lady ¿Qué opción elegiste "ES File Explorer" o "Almacenamiento de medios"?

Un saludo.

• @Samper Le dí a almacenamiento de medios y quiero escoger la otra opción para poder buscar en todos los archivos del teléfono.

• @Lady En ese caso, accede a Ajustes>Aplicaciones>Todas>Almacenamiento de medio, pulsa en "Borrar valores predeterminados" y prueba de nuevo.

Un saludo.

• Ya me sale!! muchísimas gracias de verdad!!

• @Lady De nada, para eso estamos 😉

Un saludo.